LACLAM Salud y Ambiente

ALMENDRA 1140 (1)

banner opcion blanco

Almacen 750  OK (1140 x 120 px) (1)

En Argentina 9.902 nuevos contagios de coronavirus

El Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba informa que este viernes 2 de abril se notificaron siete fallecimientos y 684 nuevos casos de Covid-19, de los cuales 251 corresponden a Córdoba capital y 433 al interior. Trece casos en la ciudad de Río Cuarto. Continuarán mañana Sábado 03 de abril los testeos en la Terminal de Ómnibus de 9 a 18 hs
Covid-1902 de abril de 2021Redacción El Día de HiguerasRedacción El Día de Higueras
1170x300
COVID1

El viernes se confirmaron 684 casos nuevos y siete fallecimientos por Covid-19.
Hasta el momento se estudiaron 891.452 personas con PCR.
El nivel de ocupación de camas críticas para adultos Covid-19 es de 17,9% y con asistencia respiratoria mecánica es de 16,4%.

#InformeProvincial
El Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba informa que este viernes 2 de abril se notificaron 684 nuevos casos de Covid-19, de los cuales 251 corresponden a Córdoba capital y 433 al interior. En el Departamento Río Cuarto: Achiras 2; Alcira Gigena 1; Chucul 1; Coronel Moldes 2; ciudad de Río Cuarto 13.

De esta manera, la provincia de Córdoba registra a la fecha un total de 697 casos nuevos y un acumulado de 182.491 casos.

Ocupación de camas críticas Covid-19 para adultos

Al día de la fecha, se encuentran internadas 522 personas en camas de unidades para adultos Covid-19, lo que representa 17,9% del total de camas en la provincia Córdoba.

Del total de personas internadas en camas críticas, 86 se encuentran con asistencia respiratoria mecánica, lo que representa un 16,4% del total.

Desde el COE Río Cuarto  informan que llegaron a la ciudad 3850 vacunas Sputnik,  primer componente,  que se distribuyen de la siguiente manera: 

✅ 1800 para ciudad de Río Cuarto.

✅ 1300 para el interior del departamento y departamento Juárez Celman

✅ 300 para la localidad de Huinca Renancó. 

✅ 450 para la localidad de La Carlota. 

Ya están citadas en los vacunatorios de cada localidad, las personas que van a recibir las vacunas, a partir del día sábado.

Para el domingo, se espera la llegada de dosis de la vacuna Sinopharm.

#InformeNacional

El Ministerio de Salud de la Nación informó este viernes 2 de abril de 2021 que, en las últimas 24 horas, se registraron 82 muertes y 9.902 nuevos contagios de coronavirus. De esta manera, el total de infectados desde que comenzó la pandemia asciende a 2.373.153 y las víctimas fatales son 56.023.

Según indica el parte epidemiológico, en Argentina hay 3.619 personas con coronavirus internadas en terapia intensiva. El porcentaje de ocupación de camas a nivel nacional es del 55,9% y en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) del 61,9%.

Por otra parte, en las últimas 24 horas fueron realizados 50.043 testeos y desde el inicio del brote se llevaron a cabo 8.982.815 pruebas diagnósticas para esta enfermedad. A la fecha, se registran 195.176 casos positivos activos en todo el país y 2.121.954 recuperados.

1

Te puede interesar
COVIDD

La OMS detectó una nueva cepa de Covid en Argentina

Redacción El Día de Higueras
Covid-1915 de agosto de 2023
Se trata de la subvariante EG.5 detectada por la Organización Mundial de la Salud (OMS). Los dos primeros casos se registraron en Capital Federal y Córdoba, según se informó en el último Boletín Epidemiológico Nacional (BEN) publicado por el Ministerio de Salud durante el domingo de elecciones
vacuna

Covid : ¿Cada cuánto y quiénes deben vacunarse?

Redacción El Día de Higueras
Covid-1921 de junio de 2023
El Ministerio de Salud de la Nación determinó nuevos criterios de vacunación contra el Covid-19; según los cuáles cada seis meses los mayores de 50 años y personas con inmunocompromiso y gestantes deberán recibir la dosis de refuerzo.
vacunas

Desde este viernes estarán disponibles las vacunas bivariantes

Redacción El Día de Higueras
Covid-1925 de enero de 2023
Este miércoles llegaron a Córdoba las primeras 78800 dosis correspondientes a las vacunas Comirnaty bivariante de Pfizer-BioNTech contra el COVID-19. Las mismas estarán disponibles a partir del viernes y se distribuirán paulatinamente en todos los vacunatorios habilitados
ANMAT VACUNA

ANMAT autorizó el ensayo clínico para el estudio de fase 2/3 de la vacuna argentina contra COVID-19

Redacción El Día de Higueras
Covid-1910 de enero de 2023
La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) autorizó el inicio de los estudios de Fases II y III para evaluar la seguridad, tolerabilidad e inmunogenicidad de la vacuna nacional “ARVAC Cecilia Grierson” desarrollada en conjunto por el CONICET, la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM) y el Laboratorio Pablo Cassará.
testeos

Coronavirus: 72.558 contagios y 47 muertes

Redacción El Día de Higueras
Covid-1902 de enero de 2023
El Ministerio de Salud difundió este lunes el reporte de contagios en Argentina: 72.558 casos y 47 muertes por coronavirus; lo que representa un incremento del 17% respecto a la semana anterior.
coronaviruss

Refuerzan recomendaciones ante el aumento de casos de Covid-19

Redacción El Día de Higueras
Covid-1928 de diciembre de 2022
Ante el aumento de casos de Covid-19 registrado en las últimas semanas y en un contexto de gran movimiento turístico en el país, el Ministerio de Salud de Córdoba recomendó que aquellas personas con diagnóstico positivo como quienes tienen síntomas deben cumplir aislamiento y extremar los cuidados durante 10 días, además de realizar una consulta médica. Los testeos están indicados solo a personas sintomáticas, y se prioriza mayores de 50 años y a grupos de riesgo.
Lo más visto
LOTEO MUNICIPAL II

La Municipalidad informó cinco hechos de inseguridad registrados en los últimos 15 días y anunció medidas de prevención

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasEl jueves
Tras la preocupación expresada por vecinos en redes sociales, el Gobierno de Las Higueras difundió un informe oficial con el detalle de cuatro robos y un intento de robo ocurridos en distintos sectores de la localidad. Además, confirmó que reforzará los patrullajes, instalará nuevas cámaras de seguridad y pidió a la comunidad denunciar cualquier situación sospechosa. Una de las damnificadas, la propietaria de un gimnasio céntrico, relató cómo ocurrió el hecho que sufrió.
ORDENANZA

El Concejo aprobó el nombramiento de una calle, creó nuevos programas sociales y ambientales y puso en valor un espacio público

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasHace 1 día
Con una agenda centrada en el reconocimiento a vecinos, el compromiso social y el desarrollo comunitario, el Concejo Deliberante aprobó este jueves una batería de ordenanzas que incluyen el nombramiento de una calle, la creación de programas municipales y la valorización de un nuevo espacio público para la comunidad.
#TodasLasVoces