LACLAM Salud y Ambiente

JYB 2022

ALMENDRA 1140

Almacen 750  OK

Dulce (1)

Destacan la organización y la atención del personal abocado al vacunatorio

Este martes en el SUM Municipal se puso en marcha el Autovac- la inoculación contra el coronavirus dentro del vehículo- con el objetivo de agilizar el proceso de vacunación y evitar la aglomeración de los vecinos. En dos días se colocarán las 318 dosis recibidas de Sinopharm. Se programa la continuidad de la tarea para el día jueves, oportunidad en la que recibirán sus primeras dosis de Sputnik V las personas de 60 a 65 años. Los vecinos remarcaron el procedimiento y la organización del personal municipal abocado al operativo

Covid-19 04/05/2021 Redacción El Día de Higueras Redacción El Día de Higueras

Copia de malbec ok

Umbrales ok (2)

Florencia Fernandez 2022 ok

Tete

DSCN0055
Los vecinos remarcaron el procedimiento y la organización del personal municipal abocado al operativo

SIETE MILENIOS (1)

plenamente (1)

En el marco del Operativo de vacunación ante la segunda ola de coronavirus, este martes en el Salón de Usos Múltiples Municipal- desde hace tiempo afectado al vacunatorio- se llevó adelante la colocación de las segundas dosis de la vacuna sinopharm, concretamente de 318 recibidas por el Area de Salud.

Noelia Bravo- a cargo de la tarea a nivel local- comentó que se implementó el autovac- que consiste en la inoculación contra el coronavirus dentro del vehículo "para agilizar el procedimiento por las bajas temperaturas, tampoco adentro podemos aglomerar mucha gente, entonces a medida que llegan vamos haciendo pasar a quienes lo hacen en vehículo y los demás que lo hacen en remisse o caminando los vacunamos como veníamos haciendo dentro del SUM".

Adelantó por otra parte, que la colocación de la totalidad de vacunas recibidas se completará en la jornada de este miércoles, fecha en la que por otra parte se recepcionarán 150 primeras dosis de Sputnik V destinadas a mayores de 60 a 65 años, que recibirán la misma el día jueves de la semana en curso. "Ya llevamos un promedio de aproximadamente 2500 dosis colocadas"; detalló. 

Los vecinos coincidieron al destacar la organización de quienes llevan adelante esta tarea desde hace unos meses, como así también la atención recibida en el lugar, hablaron de su preocupación ante la segunda ola y el comportamiento social.

Domingo Mañez (72) "me preocupa la segunda ola, personalmente no salgo a ningún lado, creo que los mayores nos cuidamos, la juventud no...el domingo estaba el Parque ecológico lleno y nadie distanciado ni usando tapaboca, a mi la vacuna me cambió la vida, yo me siento muy seguro y acá el operativo en el pueblo muy bien hecho"

Lidia Pons (70) "veo que la gente no se lo toma en serio, no se cuidan y no le dan importancia, en la plaza cuando cruzo a ver a mi mamá nadie está con barbijo, esto es una cuestión de conciencia social, si vos no sos consciente está demás que te controlen, ýo soy paciente de riesgo y entonces necesitaba si o si la vacuna, quiero destacar que aquí el operativo fue muy organizado"

Juan Moreyra (70) "estoy preocupado porque así como estamos uno tiene que seguir cuidándose, yo me estoy cuidando mucho y la vacuna me deja tranquilo, ojalá se pase un poco así podemos trabajar porque los jubilados sino no podemos comer"

Manolo Aguado (71) "me cuido un montón, donde voy me quedo a dos metros de distancia y no me acerco a mi edad si o si hay que cuidarse, la gente se ha relajado; todas las semanas hay fiestas clandestinas y no toman conciencia de lo que está pasando, enferman a padres y abuelos, si lees los diarios después del fin de semana es una locura los contagios, la vacuna es nuestra gran defensa a esta edad, aquí las chicas y todos trabajan muy bien"

Juan Vélez(72) "pienso que la vacuna te da seguridad pero cuidarte tenes que cuidarte vos, mayormente observo que a veces en algunos negocios las mujeres se juntan en grupos a charlar sin la distancia, mientras los hombres si tenemos distancia,  yo tengo una quinta alquilada y voy de ahí a mi casa nomás, me cuido un montón, me puse la primera dosis y nada me agarró veremos la segunda, si te va a agarrar te agarrará y será leve creo yo con la vacuna colocada" 

Roberto Bello (72) "no me preocupa la segunda ola porque confío que con el Gobierno que tenemos vamos a salir, estoy segurisimo y contento con la vacuna, me cuido, me cuido y me cuido, no hay otra opción"

Bovio OK

Últimas publicaciones
uba

En redes, Capital Humano anunció que acordó con las Universidades un aumento en las partidas presupuestarias

Redacción El Día de Higueras
Nacionales 18/04/2024

Mediante un comunicado difundido en la noche de este jueves a través de X (antes Twitter), Sandra Petovello-titular del Ministerio de Capital Humano anunció que llegó a un acuerdo con las universidades para el aumento en las partidas presupuestarias. En 5 días se realizará la Marcha Federal Universitaria convocada por las Casas de Altos Estudios.

marcha (1)

Convocan a participar de la Marcha Nacional Universitaria el 23 de abril

Redacción El Día de Higueras
Sociedad 18/04/2024

El Consejo Superior de la Universidad Nacional de Río Cuarto resolvió convocar a la marcha universitaria que se realizará el martes 23 de abril. De la misma participarán autoridades del Rectorado y de las facultades, estudiantes, trabajadores nodocentes y los docentes, como así también graduados e investigadores.

Lo más visto
marcha (1)

Convocan a participar de la Marcha Nacional Universitaria el 23 de abril

Redacción El Día de Higueras
Sociedad 18/04/2024

El Consejo Superior de la Universidad Nacional de Río Cuarto resolvió convocar a la marcha universitaria que se realizará el martes 23 de abril. De la misma participarán autoridades del Rectorado y de las facultades, estudiantes, trabajadores nodocentes y los docentes, como así también graduados e investigadores.

#TodasLasVoces