La UNRC recibe casi $ 24 millones para fortalecer la virtualización de la enseñanza

En el marco del plan de virtualización de la Educación Superior, la Universidad Nacional de Río Cuarto dispone de casi 24 millones de pesos- aportados por la Nación- que permitirán el acondicionamiento de once nuevas aulas multimedia para el desarrollo de clases mediante videoconferencia, con proyectores, cámaras, equipo de sonido y mini PCs, a lo que se suma el ofrecimiento de un servicio de acompañamiento y asistencia para la utilización de esos espacios.
ROVERE

Se adquirieron tres nuevos servidores, uno destinado a mejorar el funcionamiento y la capacidad del entorno virtual de la Universidad Evelia, que soporta las aulas online para el cursado, otro para mejorar el sistema de alumnos SisInfo y el tercero para el fortalecimiento del sistema de videoconferencias.

Se continuará con el dictado de cursos de capacitación para docentes y también alumnos sobre el uso de herramientas institucionales que acompañan el proceso de virtualización de la enseñanza.

Este subsidio llega a la UNRC en el marco de una convocatoria lanzada en octubre último por el Ministerio de Educación de la Nación. Lo hizo a través de la Secretaría de Políticas Universitarias. Fue una convocatoria dirigida a las casas de estudios de gestión pública y al Sistema de Información Universitaria (SIU) para que presentaran planes de acción que les permitan fortalecer sus estrategias de virtualización, tanto en esta situación de pandemia, como así también en el largo plazo.

La Universidad Nacional de Río Cuarto recibió la aprobación del Plan de Virtualización de la Educación Superior (PlanVES), tras presentarse en la convocatoria de la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU), a través del Programa de Calidad Universitaria (PCU). Se terminará de implementar en el próximo mes y cuenta con un monto de financiamiento de 23.977.861 de pesos, divididos en partes iguales para capital y gastos corrientes.

 Prensa y Difusión UNRC

Te puede interesar