David Gómez: "Creo que volví en el momento justo"

La entrevista 09 de mayo de 2021 Por Gabriel Guzmán
A los 4 años empezó en la escuelita de Atenas hasta los 6 y se quedó en el Social hasta los 10. Allí Pachacho Mariscotti lo llevó a Renato Cesarini donde se formó y compitió hasta los 13. Ese fue el momento de regresar a Higueras y a los 15 debutó en la primera azulgrana contra Defensores de Alberdi donde hizo el gol agónico a los 44 minutos del segundo tiempo para que el Social gane ese partido.  Su calidad percibida ya por todos le dió la posibilidad de tener la experiencia en Atlético Rafaela hasta que por cuestiones personales a los 18 años se volvió y, antes que cierre el libro de pases, logró fichar para Talleres de Las Acequias para dar comienzo a una larga recorrida por equipos de la región: Colonia de Alejandro,  Banda Norte , Ateneo de Gral. Cabrera, Atlético Sampacho, Lutgardi Riveros, Atenas y ahora a los 31 años, como dice él, vuelve a retirarse al club del cual es hincha. 
Centro Social Vs Social Recreativo_30

A los 4 años empezó en la escuelita de Atenas hasta los 6 y se quedó en el Social hasta los 10. Allí Pachacho Mariscotti lo llevó a Renato Cesarini donde se formó y compitió hasta los 13. Ese fue el momento de regresar a Higueras y a los 15 debutó en la primera azulgrana contra Defensores de Alberdi donde hizo el gol agónico a los 44 minutos del segundo tiempo para que el Social gane ese partido.  Su calidad percibida ya por todos le dió la posibilidad de tener la experiencia en Atlético Rafaela hasta que por cuestiones personales a los 18 años se tuvo que volver y, antes que cierre el libro de pases, logró fichar para Talleres de Las Acequias para dar comienzo a una larga recorrida por equipos de la región: Colonia de Alejandro,  Banda Norte , Ateneo de Gral. Cabrera, Atlético Sampacho, Lutgardi Riveros, Atenas y ahora a los 31 años, como dice él, vuelve a retirarse al club del cual es hincha. 

¿Regresaste el año pasado al Social pero este año casi que te fuiste a Atenas? 

Vuelvo en la previa de la pandemia en el 2020 y cuando estamos para volver este año me hablan de Atenas y lo tomé como algo personal como una experiencia linda para el final de mi carrera pero por cuestiones laborales y familiares  no pudo ser pero me hubiera gustado estar. Así que retomé la posibilidad y la tranquilidad de jugar donde me crié que es mi casa donde estaba todos los días de chicos y esto fue la vuelta que siempre quise. 

¿Cómo te sentís compartiendo plantel con chicos del pueblo? 

Uno con algunos años  ya ve las cosas desde un punto de vista y jugar con muchos chicos con ganas de aprender te alienta a seguir entrenando y a seguir sumando desde donde toque y aportar lo que he aprendido desde hace años y tratamos de ayudarlos a ellos. 

¿Cómo ves al equipo?

Lo veo muy bien; conozco la categoría y se que estamos a la altura. Se esta haciendo un muy buen trabajo. Cuando entramos a la cancha sabemos que algo nos podemos llevar y eso te motiva a que cada domingo se espere con muchas ganas. 

¿Qué balance hacés de la primera fase? ¿Qué es lo que más te gustó?

El balance es muy bueno, tanto de los futbolístico como de lo grupal que es lo que te lleva a hacer grandes cosas. Se notó una dinámica y una predisposición de todos que hace que las cosas sean mas fáciles. Me gustó la intensidad, la posesión de pelota pero los clubes de la B no lo hacen. También la presión que se genera sobre el rival y correr los 90 minutos eso te llena y saber que en el transcurso del partido tarde o temprano te llega una situación. Eso asegura un buen espectáculo que a nosotros nos gusta y a la gente también. 

¿Qué tienen que mejorar?

Creo que debemos mejorar el cuidado de la pelota. Se pierde y se recupera rápido pero podemos mejorar la posesión también, animarnos a mas. Otro tema son las expulsiones que en instancias decisivas se van a sentir. 

¿Estás lesionado ahora?

Tuve un desgarro del cual ya que recuperé, si se hubiese jugado hoy podrían haberlo hecho.  

¿Este parate como los afecta? 

El parate no es lindo pero se está haciendo un gran trabajo desde lo físico;  fue un agregado y a Pablo (Yung) también le sirvió y hay que aprovecharlo para mejorar. Hay un miedo de que no vuelva el fútbol como pasó el año pasado pero los casos crecen y la gente no toma las precauciones. Es cansador pero hay que cuidarse y sumar todos para el mismo lado sino lo vamos a sufrir. Esperemos que podamos volver en unos días a jugar. 

¿Cómo te sentís en el equipo?

Con Sergio hablamos mucho como me siento yo en el equipo. Deja que me suelte para que yo me sienta cómodo y el me pide ciertas cosas como que el lateral izquierdo no salga jugando, un esfuerzo desde el lado defensivo y todos los compañeros me dan esa posibilidad de soltarme y jugar libre que es lo que me gusta y poder generar mi juego.

¿Y con la presión alta y en lo físico? 

Favorece estar siempre presionando porque sabes que en cualquier momento queda alguna; tenemos buen pie y las pelotas siempre llegan y eso te genera que el delantero siempre tiene que estar atento. Es lindo desde lo físico sentirse bien porque a la hora de correr presionar, recuperar y se sale jugando rápido y eso no lo tienen todos los equipos. Hace que el Centro Social sea duro y también protagonista.

¿Quién te sorprendió de los chicos?

De los chicos, todos están creciendo pero Nico Sayago que lo tengo al lado esta haciendo muy bien las cosas, me ha sorprendido; nunca lo había visto jugar y me encontré con él.

¿Qué viste de la Zona Campeonato?

La Zona Campeonato, es muy dura. Más allá que Banda Norte es el favorito se me hace que Dolores en Cabrera debe ser dificilísimo, Santa Paula...todos muy duros. Pero ellos seguramente están hablando de Centro Social también. No les va a ser fácil ganarnos. 

¿Cuál es el objetivo? 

A nivel personal, es tratar de mejorar y sacarle el fruto a cada técnico que he tenido y Sergio (Albelo) no es la excepción y quiero mejorar las cosas que me faltan. También lograr que los chicos se sientan identificado por lo mas grandes. A nivel grupal creo que para todos y en este plantel que jugamos todos chicos de Higueras que podamos lograr el objetivo que es el sueño de ascender. 

¿Estas disfrutando de este momento?

Se disfruta los domingos cuando no es una semana tirada porque esperas el domingo para jugar o la semana para entrenar. Sabés que te pueden ganar pero se les hace muy duro a los rivales y esa sensación te va dejando una cuota de querer tener revancha todo los fines de semana. Cuando no se juega bien siempre aparece la parte física o mental y se disfruta porque somos un grupo de chicos y los mas grandes, que nos conocemos, creo que volví en el momento justo. 

¿Qué significa el Centro Social para vos?  

El club me representa todo y por más que siempre estuve en otros clubes iba a entrenar fuera de horario con los más grandes con la categoría de Gastón Bottino; estaba Batuque, Hugo Ayala, Adolfo Ávila que me dejaban jugar con ellos, estaba todo el día en el club era las 10 u 11 de la noche y mi mamá o mi papá me iban a buscar. Cuando prendían las lucen era algo hermoso estar ahí adentro y volver.-. me siento en mi segunda casa. 

Te puede interesar