LACLAM Salud y Ambiente

JYB 2022

ALMENDRA 1140

Almacen 750  OK

Dulce (1)

David Gómez: "Creo que volví en el momento justo"

A los 4 años empezó en la escuelita de Atenas hasta los 6 y se quedó en el Social hasta los 10. Allí Pachacho Mariscotti lo llevó a Renato Cesarini donde se formó y compitió hasta los 13. Ese fue el momento de regresar a Higueras y a los 15 debutó en la primera azulgrana contra Defensores de Alberdi donde hizo el gol agónico a los 44 minutos del segundo tiempo para que el Social gane ese partido.  Su calidad percibida ya por todos le dió la posibilidad de tener la experiencia en Atlético Rafaela hasta que por cuestiones personales a los 18 años se volvió y, antes que cierre el libro de pases, logró fichar para Talleres de Las Acequias para dar comienzo a una larga recorrida por equipos de la región: Colonia de Alejandro,  Banda Norte , Ateneo de Gral. Cabrera, Atlético Sampacho, Lutgardi Riveros, Atenas y ahora a los 31 años, como dice él, vuelve a retirarse al club del cual es hincha. 

La Entrevista | Voces del Pueblo 09/05/2021 Gabriel Guzmán Gabriel Guzmán

Copia de malbec ok

Umbrales ok (2)

Florencia Fernandez 2022 ok

Tete

Centro Social Vs Social Recreativo_30

SIETE MILENIOS (1)

plenamente (1)

A los 4 años empezó en la escuelita de Atenas hasta los 6 y se quedó en el Social hasta los 10. Allí Pachacho Mariscotti lo llevó a Renato Cesarini donde se formó y compitió hasta los 13. Ese fue el momento de regresar a Higueras y a los 15 debutó en la primera azulgrana contra Defensores de Alberdi donde hizo el gol agónico a los 44 minutos del segundo tiempo para que el Social gane ese partido.  Su calidad percibida ya por todos le dió la posibilidad de tener la experiencia en Atlético Rafaela hasta que por cuestiones personales a los 18 años se tuvo que volver y, antes que cierre el libro de pases, logró fichar para Talleres de Las Acequias para dar comienzo a una larga recorrida por equipos de la región: Colonia de Alejandro,  Banda Norte , Ateneo de Gral. Cabrera, Atlético Sampacho, Lutgardi Riveros, Atenas y ahora a los 31 años, como dice él, vuelve a retirarse al club del cual es hincha. 

¿Regresaste el año pasado al Social pero este año casi que te fuiste a Atenas? 

Vuelvo en la previa de la pandemia en el 2020 y cuando estamos para volver este año me hablan de Atenas y lo tomé como algo personal como una experiencia linda para el final de mi carrera pero por cuestiones laborales y familiares  no pudo ser pero me hubiera gustado estar. Así que retomé la posibilidad y la tranquilidad de jugar donde me crié que es mi casa donde estaba todos los días de chicos y esto fue la vuelta que siempre quise. 

¿Cómo te sentís compartiendo plantel con chicos del pueblo? 

Uno con algunos años  ya ve las cosas desde un punto de vista y jugar con muchos chicos con ganas de aprender te alienta a seguir entrenando y a seguir sumando desde donde toque y aportar lo que he aprendido desde hace años y tratamos de ayudarlos a ellos. 

¿Cómo ves al equipo?

Lo veo muy bien; conozco la categoría y se que estamos a la altura. Se esta haciendo un muy buen trabajo. Cuando entramos a la cancha sabemos que algo nos podemos llevar y eso te motiva a que cada domingo se espere con muchas ganas. 

¿Qué balance hacés de la primera fase? ¿Qué es lo que más te gustó?

El balance es muy bueno, tanto de los futbolístico como de lo grupal que es lo que te lleva a hacer grandes cosas. Se notó una dinámica y una predisposición de todos que hace que las cosas sean mas fáciles. Me gustó la intensidad, la posesión de pelota pero los clubes de la B no lo hacen. También la presión que se genera sobre el rival y correr los 90 minutos eso te llena y saber que en el transcurso del partido tarde o temprano te llega una situación. Eso asegura un buen espectáculo que a nosotros nos gusta y a la gente también. 

¿Qué tienen que mejorar?

Creo que debemos mejorar el cuidado de la pelota. Se pierde y se recupera rápido pero podemos mejorar la posesión también, animarnos a mas. Otro tema son las expulsiones que en instancias decisivas se van a sentir. 

¿Estás lesionado ahora?

Tuve un desgarro del cual ya que recuperé, si se hubiese jugado hoy podrían haberlo hecho.  

¿Este parate como los afecta? 

El parate no es lindo pero se está haciendo un gran trabajo desde lo físico;  fue un agregado y a Pablo (Yung) también le sirvió y hay que aprovecharlo para mejorar. Hay un miedo de que no vuelva el fútbol como pasó el año pasado pero los casos crecen y la gente no toma las precauciones. Es cansador pero hay que cuidarse y sumar todos para el mismo lado sino lo vamos a sufrir. Esperemos que podamos volver en unos días a jugar. 

¿Cómo te sentís en el equipo?

Con Sergio hablamos mucho como me siento yo en el equipo. Deja que me suelte para que yo me sienta cómodo y el me pide ciertas cosas como que el lateral izquierdo no salga jugando, un esfuerzo desde el lado defensivo y todos los compañeros me dan esa posibilidad de soltarme y jugar libre que es lo que me gusta y poder generar mi juego.

¿Y con la presión alta y en lo físico? 

Favorece estar siempre presionando porque sabes que en cualquier momento queda alguna; tenemos buen pie y las pelotas siempre llegan y eso te genera que el delantero siempre tiene que estar atento. Es lindo desde lo físico sentirse bien porque a la hora de correr presionar, recuperar y se sale jugando rápido y eso no lo tienen todos los equipos. Hace que el Centro Social sea duro y también protagonista.

¿Quién te sorprendió de los chicos?

De los chicos, todos están creciendo pero Nico Sayago que lo tengo al lado esta haciendo muy bien las cosas, me ha sorprendido; nunca lo había visto jugar y me encontré con él.

¿Qué viste de la Zona Campeonato?

La Zona Campeonato, es muy dura. Más allá que Banda Norte es el favorito se me hace que Dolores en Cabrera debe ser dificilísimo, Santa Paula...todos muy duros. Pero ellos seguramente están hablando de Centro Social también. No les va a ser fácil ganarnos. 

¿Cuál es el objetivo? 

A nivel personal, es tratar de mejorar y sacarle el fruto a cada técnico que he tenido y Sergio (Albelo) no es la excepción y quiero mejorar las cosas que me faltan. También lograr que los chicos se sientan identificado por lo mas grandes. A nivel grupal creo que para todos y en este plantel que jugamos todos chicos de Higueras que podamos lograr el objetivo que es el sueño de ascender. 

¿Estas disfrutando de este momento?

Se disfruta los domingos cuando no es una semana tirada porque esperas el domingo para jugar o la semana para entrenar. Sabés que te pueden ganar pero se les hace muy duro a los rivales y esa sensación te va dejando una cuota de querer tener revancha todo los fines de semana. Cuando no se juega bien siempre aparece la parte física o mental y se disfruta porque somos un grupo de chicos y los mas grandes, que nos conocemos, creo que volví en el momento justo. 

¿Qué significa el Centro Social para vos?  

El club me representa todo y por más que siempre estuve en otros clubes iba a entrenar fuera de horario con los más grandes con la categoría de Gastón Bottino; estaba Batuque, Hugo Ayala, Adolfo Ávila que me dejaban jugar con ellos, estaba todo el día en el club era las 10 u 11 de la noche y mi mamá o mi papá me iban a buscar. Cuando prendían las lucen era algo hermoso estar ahí adentro y volver.-. me siento en mi segunda casa. 

Bovio OK

Últimas publicaciones
DSC05556

María Eugenia Pasquali y Rebeca Bortoletto coordinarán este sábado el taller "Herramientas para Comunicar"

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras 19/04/2024

En el Salón del Complejo de la Cooperativa de Electricidad, las reconocidas periodistas coordinarán este sábado el taller "Herramientas para Comunicar", destinado a líderes de proyectos, coordinadores de area, docentes, emprendedores que deseen sumarse a una jornada de mentoreo y capacitación. Se trata de una iniciativa de la Asociación Civil Mujeres Que No Paran, que impulsa el desarrollo emprendedor en y desde Las Higueras. La actividad gratuita comenzará a las 8:30hs y se extenderá hasta el mediodía.

DSC_7323

Luego de 2 años se realizará la Maratón 70 Aniversario de la Cooperativa

Redacción El Día de Higueras
Deportes 19/04/2024

Este viernes se presentó la Maratón por el festejo de los 70 años de la entidad; este evento fue reprogramado en el año 2022 luego de que la gestión de Alberto Escudero impidiera por todos los medios que se lleve a cabo en el marco de un conflicto que mantenía con la institución. Ahora, con todos los recursos adquiridos en ese momento: medallas y remeras, y con el aval del intendente actual Gianfranco Lucchesi, se realizará el domingo 28 de abril a las 10hs con largada desde el predio del ferrocarril.

REUNION CIN

Desmienten acuerdo y ratifican la realización de la Marcha Universitaria

Redacción El Día de Higueras
Nacionales 19/04/2024

Fue en las últimas horas de este jueves que el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) desmintió que exista algún acuerdo con el Gobierno nacional sobre el aumento de las partidas y ratificó la marcha federal para el 23 de abril próximo, reclamando los incrementos necesarios para gastos de funcionamiento y becas estudiantiles, actualización de salarios docentes y nodocentes y reactivación de las políticas de ciencia, investigación y extensión como también el financiamiento de obras.

image (11)

En redes, Capital Humano anunció que acordó con las Universidades un aumento en las partidas presupuestarias

Redacción El Día de Higueras
Nacionales 18/04/2024

Mediante un comunicado difundido en la noche de este jueves a través de X (antes Twitter), Sandra Petovello-titular del Ministerio de Capital Humano anunció que llegó a un acuerdo con las universidades para el aumento en las partidas presupuestarias. En 5 días se realizará la Marcha Federal Universitaria convocada por las Casas de Altos Estudios.

Te puede interesar
LOS RANQUELES ESCUADRA  (3)

Inolvidable participación en Jesús María para las jóvenes higuerenses

Claudia Bazán
La Entrevista | Voces del Pueblo 24/01/2024

Karem (18) y Mayra (17) Girardi son las integrantes más jóvenes de la escuadra de caballos criollos Los Ranqueles. Este año y en lo que para ellas representa un gran orgullo y un sueño cumplido , el equipo tuvo el honor de abrir y cerrar el Festival de Doma y Folclore de Jesús María, una experiencia inolvidable, que compartieron con nosotros, en esta entrevista

Lo más visto
image (11)

En redes, Capital Humano anunció que acordó con las Universidades un aumento en las partidas presupuestarias

Redacción El Día de Higueras
Nacionales 18/04/2024

Mediante un comunicado difundido en la noche de este jueves a través de X (antes Twitter), Sandra Petovello-titular del Ministerio de Capital Humano anunció que llegó a un acuerdo con las universidades para el aumento en las partidas presupuestarias. En 5 días se realizará la Marcha Federal Universitaria convocada por las Casas de Altos Estudios.

REUNION CIN

Desmienten acuerdo y ratifican la realización de la Marcha Universitaria

Redacción El Día de Higueras
Nacionales 19/04/2024

Fue en las últimas horas de este jueves que el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) desmintió que exista algún acuerdo con el Gobierno nacional sobre el aumento de las partidas y ratificó la marcha federal para el 23 de abril próximo, reclamando los incrementos necesarios para gastos de funcionamiento y becas estudiantiles, actualización de salarios docentes y nodocentes y reactivación de las políticas de ciencia, investigación y extensión como también el financiamiento de obras.

#TodasLasVoces