Porteñismo Federal

Columna 10 de junio de 2021 Por Redacción El Día de Higueras
- Macri, en plena celebración por nuestro Bicentenario, pidiendo perdón al Rey de España por Independizarnos de su Corona en 1816. - Alberto Fernández, diciéndole al Presidente de España que México viene de los indios; Brasil de la selva y nosotros (los argentinos), bajamos de los Barcos. Eso, se llama Porteñismo. Una mochila genética con la que carga el 70% de los Ciudadanos de CABA, sin importar su condición social; religiosa o político partidaria.  (Continuar Leyendo)
Diseño sin título (6)

- Macri, en plena celebración por nuestro Bicentenario, pidiendo perdón al Rey de España por Independizarnos de su Corona en 1816.
- Alberto Fernández, diciéndole al Presidente de España que México viene de los indios; Brasil de la selva y nosotros (los argentinos), bajamos de los Barcos.
Eso, se llama Porteñismo. Una mochila genética con la que carga el 70% de los Ciudadanos de CABA, sin importar su condición social; religiosa o político partidaria. 
Es la Argentina que siempre miró hacia Europa y nunca hacia los Pueblos Indoamericanos; hacia los Pueblos Andinos y los del Caribe, y que no es exclusividad del Puerto, ya que también hay de ese Porteñismo en el resto del País.

Historia impuesta desde Mitre; Sarmiento y Roca, hasta nuestros días. 

Historia que tenemos la obligación de limpiar; de sincerar y de desestigmatizar, para que las nuevas generaciones se formen desde la verdadera historia y para que nunca más sintamos vergüenza cuando un Presidente nuestro, humilla nuestra dignidad ante un extranjero.
El Presidente Alberto Fernández es una buena persona, pero también carga con su Porteñismo. Es una cuestión de formación, no de intencionalidad (en su caso). Es como un acto reflejo, tras siglos de vernos blancos, rubios y ojitos de cielo.

132080204_3342377145872707_8738250640949954007_nJavier Ernesto Guardia Bosñak

Dirigente Radical de la provincia de Tucumán

Te puede interesar