LACLAM Salud y Ambiente

JYB 2022

ALMENDRA 1140

banner opcion blanco

Almacen 750  OK

Dulce (1)

"No hay algo que reemplace ni se asemeje a la Colonia de Vacaciones" 

La "Colonia de Vacaciones es un nivel DIOS", cómo dicen los chicos; es diversión asegurada lo tienen todo: ¡alegría, actividad física, amigos con ganas de compartir momentos únicos!. Muchas gracias a todos los que se dedican a nuestros hijos con amor, a todos los profes de las colonias que en nuestro pueblo querido son muchos y no me voy acordar de todos…(Continuar leyendo...)

Opinión | Todas Las Voces 16/02/2023 Redacción El Día de Higueras Redacción El Día de Higueras

Florencia Fernandez 2022 ok

Tete

COLONIA DE VACACIONES

SIETE MILENIOS (1)

plenamente (1)

Cómo dicen los psicólogos: - “el propósito de las colonias es trasladar la escuela a un puerto de mar o de campo, medio que sería excelente para desenvolver las facultades morales e intelectuales de los niños, de formar su corazón, de fortificar su cuerpo” …...

Y así es que las colonias tienen muchas ventajas: les da un cierto nivel de autonomía aprenden a tomar sus propias decisiones, deben actuar sin contar con nosotros, los papás, van adquiriendo habilidades de negociación, habilidades sociales que los ayudan a interactuar con sus compañeros o amistades de verano, también aprenden temas sencillos como los horarios de la comida, de ir a dormir, controlan y gestionan sus emociones frente a los demás, así refuerzan la inteligencia emocional. 

Aprenden a desenvolverse siendo parte de un grupo, el sentido de pertenencia y el trabajo en equipo, cada uno sabe el papel que cumple, también está la tolerancia a la frustración en sus juegos y actividades, el respeto, bailar sin vergüenza, mostrarse como son y lo más lindo: “Compartir”, una palabra un poco olvidada en esta sociedad del YO.

Por último, decir que, con tanta tecnología, tantos aparatos que los distraen y los sacan de la vida real, no hay algo que reemplace, asemeje, o suplante, GRACIAS A DIOS, a la Colonia de Vacaciones. 

Lo que fomentan los profes en estos escasos dos meses de vacaciones de verano, es algo que no se puede explicar. Solo me queda agradecer a los profes que se dedican con amor y paciencia en esta tarea de la colonia, en este caso le toca al grupo de la Cooperativa del pueblo, coordinado por Hernán Marín y su excelente equipo, buena onda y con muchas ganas. 

Si bien mis hijos hacen más de 7 años que disfrutan las colonias siempre lo habían hecho en la Muni del pueblo, excelente también, pero este año tocó en la cope, cómo le dicen ellos, y la verdad Feliz de ver a los niños contentos y a los papás disfrutar de eso, con sonrisas de agradecimiento. 

Muchas gracias a todos los que se dedican a nuestros hijos con amor, a todos los profes de las colonias que en nuestro pueblo querido son muchos y no me voy acordar de todos…y como dice la canción que inventaron: ¡que siga la colonia!!!!!

Gracias!!

Etienne Jimena 

DNI 26163958

Bovio OK

Últimas publicaciones
image

Milei en Italia: risas con Meloni, el abrazo con el Papa y las charlas informales en la recepción del G7

Redacción El Día de Higueras
Nacionales 14/06/2024

En la ciudad italiana de Bari y en el marco de su visita a la cumbre de líderes del G7, el Presidente Javier Milei mantuvo un cálido encuentro con la primera ministra italiana y cruzó un breve intercambio con el Papa Francisco. Jorge Bergoglio. El mandatario tendrá este viernes una intensa agenda de actividades que incluirá reuniones bilaterales con jefes de Estado, encuentros informales, actos protocolares y reunión con la titular del FMI Kristalina Georgieva.

ROVERA

“Tengo la esperanza de que podamos contar con un presupuesto aprobado por el Congreso de la Nación para el año que viene”

Redacción El Día de Higueras
Sociedad 14/06/2024

Así lo afirmó Marisa Rovera, Rectora de la Universidad Nacional de Río Cuarto, luego de su participación en Buenos Aires en la reunión del Comité Ejecutivo del CIN, en la que pidieron al Gobierno Nacional que atienda los reclamos salariales de los trabajadores. En la oportunidad además, confirmaron la asignación del 270 por ciento para gastos de funcionamiento de las universidades nacionales para los meses que van de junio a diciembre. Y adelantaron el inicio de la elaboración de una propuesta de presupuesto para 2025.

#TodasLasVoces