Almacen 750  OK

Dulce (1)

Alquileres siguen en espera

El Proyecto de Reforma de Alquileres para derogar o modificar la actual ley de alquileres N° 27.551 sigue esperando respuestas viables para todos.

Copia de malbec ok

Umbrales ok (2)

alquileres

Florencia Fernandez 2022 ok

Tete

Es cada vez más acentuada la suba de los índices por puntos que, entre otras cosas, no dejan de traer intranquilidad a los INQUILINOS, por un lado. Mientras que por otro lado el PROPIETARIO asume, cada vez menos la rentabilidad de sus propiedades.

Los precios suben. Según indicadores de estadísticas: el aumento de los Alquileres acumula un 14% más que la inflación en lo que va de este periodo del año 2022. 

Además cabe acotar que los alquileres en el interior de la provincia de Córdoba han manifestado importantes subas, a la vez que se dificulta, conseguir viviendas de dos y tres dormitorios.

Algunos puntos a tener en cuenta que se van a tratar en la Legislatura Nacional.

1-No se podrán pedir depósitos en garantía mayor a un mes de alquiler.

2-El plazo mínimo y legal del contrato de dos años.

3- El precio del alquiler puede actualizarse con periodicidad a elección de partes. En  tanto para los ajustes, deberán utilizarse Exclusivamente índices oficiales elaborados o publicados por organismos nacionales, provinciales/o municipales.

4-El contrato de Locación podrá ser resuelto anticipadamente por el locatario: en los contratos de inmuebles destinados a vivienda, cuando la notificación al locador se realiza con una anticipación de tres meses o más, transcurridos al menos seis meses de contrato no corresponde el pago de indemnización alguna por dicho concepto.

Está claro que con este proyecto de reforma de ley 27551 de alquileres se busca impulsar la benevolencia al inquilino e incentivar al propietario, o inversor.

Rebeca Arcángel Negocios Inmobiliarios

Bovio OK

Club de Nuestros Sabores

San Cayetano

Te puede interesar