LACLAM Salud y Ambiente

JYB 2022

ALMENDRA 1140

Almacen 750  OK

Dulce (1)

Pampa 3 Bloque 2, el avión que recibió la Fuerza Aérea de parte de FAdeA

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, junto al ministro de Defensa, Agustín Rossi y el gobernador Juan Schiaretti participaron en la Fábrica Argentina de Aviones “Brigadier San Martín” SA (FAdeA) de la entrega a la Fuerza Aérea de un avión IA-63 Pampa III Bloque II, equipado con un novedoso sistema de entrenamiento y de comunicación entre aeronaves en vuelo que permitirá la formación de pilotos capacitados en sistemas de aviones de cuarta generación. Este proceso de reequipamiento de las Fuerzas Armadas y de desarrollo de la industria nacional es posible gracias al financiamiento del Fondo Nacional de la Defensa (FONDEF)

Nacionales 26/06/2021 Redacción El Día de Higueras Redacción El Día de Higueras

Copia de malbec ok

Umbrales ok (2)

Florencia Fernandez 2022 ok

Tete

F4JCXVV4BVDOPFNV4D73UBZNSA

SIETE MILENIOS (1)

plenamente (1)

l avión que Fábrica Argentina de Aviones (Fadea) entregó este viernes a la Fuerza Aérea Argentina (FAA) es un entrenador avanzado y caza liviano Pampa 3 Bloque 2, en versión prototipo, ya que debe certificar los nuevos componentes que se le agregaron respecto de los otros cinco Pampa 3 entregados hasta 2019.

“Me pone contento que otra vez la industria para la defensa vuelve a tener un lugar central en la estrategia argentina porque la defensa nacional es un tema central”, expresó Alberto Fernández en el predio de FAdeA, ubicado en la capital de la provincia de Córdoba, acompañado también por el gobernador anfitrión, Juan Schiaretti. Y destacó: “Estamos poniendo en valor la importancia de la defensa nacional y el desarrollo industrial y tecnológico de la Argentina”.

El Presidente señaló, además, que la sanción del Fondo para la Defensa “no fue en vano, ya que permitirá garantizar la profesionalización al máximo de nuestras fuerzas y ser capaces de desarrollar una industria en torno a la defensa nacional”.

El IA-63 Pampa fue diseñado en la ex Fábrica Militar de Aviones (hoy Fadea), que se encuentra en la ciudad de Córdoba. Su producción cesó en 2008, en la versión Pampa 2.

Durante la presidencia de Mauricio Macri, se retomaron las tareas que concluyeron con una nueva serie de aviones, denominados Pampa 3. El contrato fue por seis unidades, y los tres primeros se entregaron en diciembre de 2018, en un acto que contó con la presencia del propio Macri. En septiembre y en noviembre de 2019, se entregaron otros dos aviones nuevos a la Fuerza Aérea.

Pero se trata de un prototipo que viene equipado con una modernización denominada Bloque 2. Esa modernización permite que el entrenador simule ser un avión caza de última generación, mejora las comunicaciones con otras aeronaves y con tierra, además de que necesita una estación de planificación de las misiones de entrenamiento.

Además, cuenta con más componentes nacionales que sustituyeron a piezas importadas, como el marco de la cúpula, el actuador de cúpula y el panel de alarmas de configuración. Ahora, el avión empieza con el proceso de certificación de los nuevos componentes.

Mientras tanto, se siguen proponiendo más partes de fabricación local, como regulador de oxígeno, el sistema de oxígeno de emergencia, el bastón de mando, el block de freno y llanta, o el fatigómetro. Se trabaja con ocho empresas nacionales en este proceso, y con dos extranjeras en el desarrollo de piezas “de estantería”: que no sean producidas sólo para el Pampa, sino que sean estandarizadas.

Además, ya está firmado el contrato de tres años por 100 millones de dólares, por el que Fadea construirá otros tres Pampa 3 Bloque 2, y actualizará tres Pampa 2 a Pampa 3 Bloque 2.

MALVINA


En Fadea se continúa con el desarrollo del Malvina, un entrenador básico para pilotos que se viene trabajando desde 2013, pero que el año pasado tomó un fuerte impulso gracias al financiamiento que recibió por parte del Instituto de Ayuda Financiera para Pago de Retiros y Pensiones Militares (IAF), que otorgó un crédito por 2,5 millones de dólares para la construcción del prototipo. El Malvina reemplazaría al Tecnam y al Grob, las dos aeronaves con las que los cadetes comienzan a volar El objetivo planteado originalmente es que en 2022 se construyan los primero cuatro aviones, y en 2023, otros 12. Todos serán para la Fuerza Aérea Argentina.

Fuente: La Voz - Argentina.gob.ar

Bovio OK

Últimas publicaciones
440321110_943056664487369_8417990690266931079_n

Multitudinaria e histórica marcha en defensa de educación pública

Redacción El Día de Higueras
Sociedad 23/04/2024

En Río Cuarto, la comunidad universitaria se movilizó desde el campus hasta la plaza San Martín para protagonizar la marcha que se llevó con el acompañamiento de la CGT, la CTA, la multisectorial y distintas entidades. Caminaron hasta la plaza Roca, donde la rectora Rovera leyó un documento único del Frente Sindical de Universidades Nacionales, la FUA y el CIN. En muchas ciudades del pais las marchas fueron mas de los esperado, en ciudad de Buenos Aires se estiman mas de 700.000 personas.

PEÑA SOLIDARIA BO UNIV (3)

Exitosa cruzada solidaria en la Placita de Barrio Universidad

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras 23/04/2024

La placita de Barrio Universidad se convirtió en el epicentro de la solidaridad, gracias a la gran cruzada organizada por Angeles Martínez y Ariel Acuña. Con el fin de apoyar al Barrio Islas Malvinas, en Río IV, se recolectaron útiles escolares, alimentos y ropa, destinados a merenderos y salitas de contención.

Te puede interesar
martin-llaryora

Llaryora: "Veo más chances de que salga la ley"

Redacción El Día de Higueras
Nacionales 09/03/2024

Luego de participar en la reunión de los gobernadores con el Gobierno Nacional, el mandatario provincial expresó que . "No puede volver ganancias hacia los sueldos de los trabajadores sino que tenemos que ir para los altos ingresos y volver a recalcular hoy".

65bd632bc86b8_1200

Diputados aprobó en general el proyecto de la ley "Bases"

Redacción El Día de Higueras
Nacionales 02/02/2024

La Cámara baja convalidó el proyecto del Ejecutivo nacional por 144 votos a favor y 109 en contra. La iniciativa fue votada con el respaldo de los diputados de la Libertad Avanza, UCR, PRO, Hacemos Coalición Federal, Innovación Federal, Creo; Avanza La Libertad, Producción y Trabajo, Buenos Libre, Independencia y Unión Mendocina. Hubo festejo en el Gobierno.

Lo más visto
PEÑA SOLIDARIA BO UNIV (3)

Exitosa cruzada solidaria en la Placita de Barrio Universidad

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras 23/04/2024

La placita de Barrio Universidad se convirtió en el epicentro de la solidaridad, gracias a la gran cruzada organizada por Angeles Martínez y Ariel Acuña. Con el fin de apoyar al Barrio Islas Malvinas, en Río IV, se recolectaron útiles escolares, alimentos y ropa, destinados a merenderos y salitas de contención.

#TodasLasVoces