"Se nota la lucha diaria que atravesamos los emprendedores"

Emprendedores 27 de junio de 2021 Por Claudia Bazán
A fines del 2020, embarazada y en plena pandemia, Maite Morales decidió dar sus primeros pasos en algo propio y su compañero Gabriel Molina se sumó desde el primer momento a la iniciativa. Juntos apostaron a hacer realidad su sueño y Las Higueras los recibió de la mejor manera. En la Nota emprendedora del domingo conocemos la historia de "Simone Saludable" - pastelería y panadería sin conservantes ni aditivos.
SIMONE SALUDABLE  (15)
"Mi pareja Gabriel y nuestro hijo Simón que por él surgió el nombre del emprendimiento"

"El emprendimiento surgió en medio de la pandemia y embarazada, ahí pensamos emprender algo propio y poder estar tiempo completo en la crianza de nuestro hijo, además de que siempre trabajé en el rubro gastronómico e incluso estudié este oficio pero hacía un tiempo que no lo ejercía, cuando le comenté a mi pareja tuve todo su apoyo y comenzamos en noviembre del 2020 a armar el proyecto, para marzo de este año lo hicimos realidad" 

¿Qué productos elaborás?

La idea era hacer algo diferente a lo que estaba acostumbrada a trabajar y se me ocurrió abocarme a la panificación saludable ya que es algo que había incluido en mi vida y más que nada transmitir el mensaje que se puede comer rico y sano, es un gran comienzo para los cambios de hábitos en la alimentación.

En si tenemos una amplia lista de productos, desde panes, facturas, alfajores, tortas; elaborados con harinas altas en fibras, sin materia grasas, sin azúcares agregados, ni conservantes ni aditivos, semanalmente armamos promociones con la idea de ofrecer lo que elaboramos a un precio accesible. 

 ¿Es el único ingreso en el hogar? 

No, tenemos el de Gabriel también, además estoy estudiando técnico auxiliar en nutrición y alimentación para poder perfeccionarme más en el tema. 

En el inicio tuve que invertir una cierta cantidad de dinero para la materia prima y poder armar bien mi espacio de trabajo ya que está aparte de la cocina de casa. 

¿Cómo han llegado los clientes?  

A través de Instagram @simone_saludable, Facebook Simone Simone y whatsapp con pedidos anticipados y envío a los domicilios sin cargo que sería la parte que hace Gabriel. 

¿Y les está yendo bien? 

La verdad arrancamos en medio de la pandemia y con muchas expectativas abiertas pero a pesar del corto plazo obtuvimos resultados positivos de parte de los clientes. 

Es nuevo para nosotros el mundo del emprendedor y gracias a este medio hoy puedo llegar a conocer e interactuar con otros que también lo hacen, se nota la lucha diaria por la cual estamos atravesando, en lo personal lo que me identifica  principalmente es la constancia, dedicación y todo nuestro amor para brindar el mejor producto posible.

Emprender me parece una idea genial, que la gente confíe en nosotros y uno mismo también, hay ganas de crecer y el apoyo que nos brindamos entre todos está buenísimo"

Te puede interesar