Nación prepara diez vuelos para traer de China 8 millones de dosis de Sinopharm

El Gobierno nacional ultima los detalles para enviar en los próximos días 10 vuelos a China con el objetivo de traer al país 8 millones de dosis de Sinopharm. El nuevo cargamento forma parte del contrato que el Ejecutivo nacional firmó días atrás con el laboratorio chino por la compra de un total de 24 millones de vacunas contra el coronavirus. El vuelo de Aerolíneas Argentinas partiría este viernes a Beijing.
sinopharm_1440x810_wmk

El Gobierno nacional ultima los detalles para enviar en los próximos días 10 vuelos a China con el objetivo de traer al país 8 millones de dosis de Sinopharm. El nuevo cargamento forma parte del contrato que el Ejecutivo nacional firmó días atrás con el laboratorio chino por la compra de un total de 24 millones de vacunas contra el coronavirus.

Se prevé que los nueve vuelos restantes se realicen diariamente desde el 7 de julio, para traer "800 mil dosis" cada uno porque es "la distribución más lógica" en referencia al total de vacunas que deben arribar al país en esta primera entrega.

Cabe recordar que la Ministra Vizotti había informado el pasado 25 de junio la firma del Ejecutivo de un nuevo contrato con el laboratorio chino Sinopharm para adquirir 24 millones de nuevas dosis.

El contrato con el laboratorio chino estipula entregas de "8 millones de dosis en julio, 8 millones en agosto y 8 millones en septiembre".

De esta manera, las dosis que llegarán en los próximos meses se sumarán a las 6 millones de vacunas de Sinopharm que la Argentina recibió en los últimos meses, alcanzando así un total de 30 millones de dosis del laboratorio chino.

El nuevo cargamento se sumará a las casi 26 millones de vacunas contra el coronavirus recibidas en la Argentina desde el inicio del plan de vacunación.

Fuente NA

Te puede interesar