LACLAM Salud y Ambiente

BannersWeb_1104x300

ALMENDRA 1140 (1)

banner opcion blanco

Almacen 750  OK (1140 x 120 px) (1)

4 casos en Las Higueras. 2.433 nuevos casos de Covid-19 en Córdoba

El Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba informa que este jueves 8 de julio se notificaron 47 fallecimientos y 2.433 nuevos casos de Covid-19. En Las Higueras 4 nuevos contagios y 111 casos reportados en la vecina ciudad de Río Cuarto. En Argentina en las últimas 24 horas, se registraron 466 muertes y 19.256 nuevos contagios de coronavirus.

Covid-1908 de julio de 2021Redacción El Día de HiguerasRedacción El Día de Higueras
trsteos

El jueves se confirmaron 2.433 casos nuevos de Covid-19 y 47 fallecimientos por esta causa en la provincia de Córdoba.
Hasta el momento, se notificaron 1.362.879 test con PCR.
El nivel de ocupación de camas críticas para adultos Covid-19 es de 45,8% y con asistencia respiratoria mecánica es de 22,8%.

#InformeProvincial
El Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba informa que este jueves 8 de julio se notificaron 2.433 nuevos casos de Covid-19, de los cuales 1.010 corresponden a Córdoba capital y 1.423 al interior. En el Departamento Río Cuarto Río Cuarto: Adelia María 1; Berrotarán 1; Coronel Moldes 1; La Cautiva 7; Las Acequias 2;Las Higueras 4; Monte de los Gauchos 2; ciudad de Río Cuarto 111; Sampacho 3; San Basilio 1.

De esta manera, la provincia de Córdoba registra a la fecha un total de 2.463 casos nuevos y un acumulado de 428.174 casos.

La notificación y carga de datos en el Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud (SNVS) respecto a personas con diagnóstico confirmado o sospechoso de Covid-19, como así también de fallecidos, es responsabilidad de cada uno de los efectores de salud.

Desde el inicio de la pandemia hasta la fecha, en la provincia de Córdoba se notificaron 1.362.879 test con PCR y 1.695.671 test de detección de antígeno. Teniendo en cuenta estos dos estudios, ello resulta en una tasa de 813.347 personas estudiadas con PCR y antígeno por cada 1 millón de habitantes.

Asimismo, en las diferentes estrategias de acceso al diagnóstico, durante el día de hoy se efectuaron en total 19.160 estudios, de los cuales 4.484 corresponden a PCR, 14.396 a test de antígeno y 280 serologías. Los hisopados para PCR son procesados por el Laboratorio Central de la Provincia de Córdoba y la Red de Laboratorios de biología molecular del subsector público y privado.

En cuanto a las personas recuperadas, la proporción de altas en relación con el total de casos confirmados en la provincia de Córdoba es de 94%.

Ocupación de camas críticas Covid-19 para adultos

Al día de la fecha, se encuentran internadas 1.607 personas en camas de unidades para adultos Covid-19, lo que representa el 45,8% del total de camas en la provincia de Córdoba.

Del total de personas internadas en camas críticas 367 se encuentran con asistencia respiratoria mecánica lo que representa un 22,8% del total.

#InformeNacional

El Ministerio de Salud de la Nación informó este jueves 8 de julio que, en las últimas 24 horas, se registraron 466 muertes y 19.256 nuevos contagios de coronavirus. Con estos datos, el total de casos desde el inicio de la pandemia asciende a 4.613.019 y las víctimas fatales son 97.904.

Por otra parte, en las últimas 24 horas, fueron realizados 108.240 testeos, con una positividad del 17,79%. Desde el inicio del brote, se llevaron a cabo 17.417.124 pruebas diagnósticas para esta enfermedad. A la fecha, se registran 288.21 casos positivos activos en todo el país y 4.226.694 recuperados.

De acuerdo al parte epidemiológico, de momento en Argentina hay 5.443 personas con coronavirus internadas en terapia intensiva. El porcentaje de ocupación de camas a nivel nacional es del 64,3% y en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) del 62,2%.

Bovio OK

Te puede interesar
COVIDD

La OMS detectó una nueva cepa de Covid en Argentina

Redacción El Día de Higueras
Covid-1915 de agosto de 2023

Se trata de la subvariante EG.5 detectada por la Organización Mundial de la Salud (OMS). Los dos primeros casos se registraron en Capital Federal y Córdoba, según se informó en el último Boletín Epidemiológico Nacional (BEN) publicado por el Ministerio de Salud durante el domingo de elecciones

vacuna

Covid : ¿Cada cuánto y quiénes deben vacunarse?

Redacción El Día de Higueras
Covid-1921 de junio de 2023

El Ministerio de Salud de la Nación determinó nuevos criterios de vacunación contra el Covid-19; según los cuáles cada seis meses los mayores de 50 años y personas con inmunocompromiso y gestantes deberán recibir la dosis de refuerzo.

vacunas

Desde este viernes estarán disponibles las vacunas bivariantes

Redacción El Día de Higueras
Covid-1925 de enero de 2023

Este miércoles llegaron a Córdoba las primeras 78800 dosis correspondientes a las vacunas Comirnaty bivariante de Pfizer-BioNTech contra el COVID-19. Las mismas estarán disponibles a partir del viernes y se distribuirán paulatinamente en todos los vacunatorios habilitados

ANMAT VACUNA

ANMAT autorizó el ensayo clínico para el estudio de fase 2/3 de la vacuna argentina contra COVID-19

Redacción El Día de Higueras
Covid-1910 de enero de 2023

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) autorizó el inicio de los estudios de Fases II y III para evaluar la seguridad, tolerabilidad e inmunogenicidad de la vacuna nacional “ARVAC Cecilia Grierson” desarrollada en conjunto por el CONICET, la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM) y el Laboratorio Pablo Cassará.

testeos

Coronavirus: 72.558 contagios y 47 muertes

Redacción El Día de Higueras
Covid-1902 de enero de 2023

El Ministerio de Salud difundió este lunes el reporte de contagios en Argentina: 72.558 casos y 47 muertes por coronavirus; lo que representa un incremento del 17% respecto a la semana anterior.

coronaviruss

Refuerzan recomendaciones ante el aumento de casos de Covid-19

Redacción El Día de Higueras
Covid-1928 de diciembre de 2022

Ante el aumento de casos de Covid-19 registrado en las últimas semanas y en un contexto de gran movimiento turístico en el país, el Ministerio de Salud de Córdoba recomendó que aquellas personas con diagnóstico positivo como quienes tienen síntomas deben cumplir aislamiento y extremar los cuidados durante 10 días, además de realizar una consulta médica. Los testeos están indicados solo a personas sintomáticas, y se prioriza mayores de 50 años y a grupos de riesgo.

Lo más visto
IMG-20250629-WA0140

Triunfos clave y tabla al rojo vivo

Redacción El Día de Higueras
Liga Senior de Las HiguerasAyer

Con triunfos clave en las tres categorías, se jugó la 16ª fecha del Torneo Apertura 2025 de la Liga de Fútbol Senior de Las Higueras. Master Senior, Correo y Previsionales lideran sus respectivas divisiones y se perfilan como los principales candidatos en la recta final del campeonato. La próxima fecha anticipa duelos directos que pueden ser decisivos.

#TodasLasVoces