Se receptarán certificados provisorios de títulos docentes

Inscripción LOM 2022: Las personas interesadas tendrán tiempo de presentar el título definitivo hasta el 30 de septiembre próximo inclusive. El Ministerio de Educación aclaró que se trata de una medida excepcional. La convocatoria a docentes y aspirantes a ingresar a los distintos niveles y modalidades será desde el próximo 28 de julio, hasta el 18 de agosto, y se realizará a través de Ciudadano Digital.
inicio clases 4 marzo (78)

La cartera educativa provincial, a través de un comunicado realizado por la secretaria de Educación, Delia Provinciali, informó a las Direcciones Generales de Educación Primaria y Secundaria y, por su intermedio, a las Juntas de Clasificación y Calificación de Nivel Inicial y Primario y de Clasificación de Secundaria que, en virtud del inicio de la convocatoria virtual a inscripción de aspirantes a cubrir cargos y horas en el nivel inicial, primario, secundario y modalidades (LOM2022), estarán autorizadas a recibir certificados provisorios de títulos docentes en trámite.

Esta decisión fue tomada previendo la posibilidad de que la entrega de certificados analíticos definitivos a nuevos egresados como docentes exceda los tiempos previstos en dicha convocatoria, que comienza el próximo miércoles 28 de julio.

La excepcionalidad de la medida se extenderá hasta el 30 de septiembre de 2021 inclusive. Al respecto, el memorándum 08/2021 aclara que, de no presentar el certificado analítico definitivo hasta ese día, la inscripción se dará de baja automáticamente.

Te puede interesar