LACLAM Salud y Ambiente

JYB 2022

ALMENDRA 1140

Almacen 750  OK

Dulce (1)

"Está demostrada la eficacia y eficiencia de la intercambiabilidad de vacunas"

Lo afirmó el Dr. Fabio Bianchini- Médico Auditor de PAMI en Las Higueras- en referencia a la puesta en marcha el pasado lunes de la campaña de vacunación con esquema combinado en pacientes que aguardaban la segunda dosis de Sputnik V, tras 90 días de la colocación de la primera. El profesional valoró la producción de vacunas en el país y remarcó "hay que vacunarse, hay que hacerlo y con las dos dosis en lo posible, no hay que esperar, está demostrado la eficacia y eficiencia de la intercambiabilidad de vacunas".

Covid-19 14/08/2021 Claudia Bazán Claudia Bazán

Copia de malbec ok

Umbrales ok (2)

Florencia Fernandez 2022 ok

Tete

FABIO BIANCHINI (2)
Dr. Fabio Bianchini, (MP 24931)

SIETE MILENIOS (1)

plenamente (1)

Ante el avance de la variante Delta, el Gobierno nacional distribuyó en todo el país los inmunizantes para completar los esquemas de vacunación mediante la combinación de laboratorios y reforzar así la protección, tras los estudios preliminares indicados por el Ministerio de Salud.

En la provincia de Córdoba el plan está destinado a los mayores de 60 años, de grupos de riesgo, quienes podrán aceptar voluntariamente recibir la segunda dosis de Moderna, luego de más de 90 días de recibida la primera dosis de la vacuna Sputnik V. Particularmente en Las Higueras, el 90% de las personas que aguardaban recibir la segunda dosis de la vacuna rusa aceptaron completar su esquema de inmunización con Moderna.

Sobre la incertidumbre generada en algunos pacientes, el Dr. Fabio Bianchini- (MP 24931)- explicó que sobre todo las inquietudes surgen en las personas que recibieron la primera dosis de Sputnik y ya pasó un determinado tiempo que supera los 90 días para completar el calendario, "frente a esa situación hay que aclarar que la intercambiabilidad de vacunas respeta la plataforma con la cual está formada la vacuna, la primera dosis de Sputnik no es igual que la segunda, son dos adenovirus diferentes, en Argentina tenemos la posibilidad de  dos vacunas de similares características en cuanto a la producción que son AstraZeneca y Moderna, las cuales respetan en algún aspecto las formas con las que está constituida la matriz de la vacuna y por eso luego de llevarse a cabo los estudios correspondientes en personas que fueron voluntarios, se midieron los anticuerpos y esto demostró que es eficaz, altamente eficaz como si hubieran recibido la segunda dosis de Sputnik V y que otorgan seguridad terapéutica ya que no han generado reacciones adversas ni síntoma de alerta o alarma que impidieran la intercambiabilidad de vacunas"

¿Esta situación brinda más seguridad?

Por un lado nos deja bastante tranquilos sobre todo ante la aparición de la Variante Delta, que tanto preocupa por estos días, al menos para tener eficacia y seguridad es necesario llegar a un 92% de personas vacunadas, disminuyendo los riesgos ante la aparición de la enfermedad.

Se entregó el primer lote de Vacunas producidas en Argentina, ¿aliviará el contexto actual? 

Todo lo se produzca en Argentina o llegue por fuera independientemente de la marca o tipo está bien, todas las vacunas demuestran eficacia algunas más que otras, de hecho ante la segunda ola todos los pacientes- algunos con una o dos dosis- tuvieron evolución favorable comparando con la primer ola que nos agarró sin vacunas o con poca cantidad  y con un efecto sobre todo en pacientes mayores que eran quienes más se contagiaban.

En esta segunda etapa, la mortalidad se ha reducido sensiblemente, de hecho la mayor parte de las personas que fueron internadas o fallecieron en el último período, no estaban vacunadas, incluso no habían recibido ninguna dosis, por eso hay que vacunarse, hay que hacerlo y con las dos dosis en lo posible, no hay que esperar, está demostrado la eficacia y eficiencia de la intercambiabilidad de vacunas.

Entrevista Audiovisual https://youtu.be/1bnBsKQntU0

Bovio OK

Últimas publicaciones
Los Profesionales +43 ok

Gran juego y victoria de los +43

Redacción El Día de Higueras
Liga de Profesionales 25/04/2024

Los Super Senior de la Liga de Profesionales con un gran juego colectivo se impusieron ante Docentes B por 3 a 2 y continuan como escoltas. Los +35 en un momento de trasncisión y de adaptación de jugadores nuevos le cuesta el arranque y volvió a caer, esta vez por 2 a 1 ante Fusión de Comunicadores.

campana-frazadas

Se pone en marcha la colecta solidaria de frazadas y ropa de abrigo

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras 25/04/2024

El Area de Acción Social de la Municipalidad de Las Higueras recibirá desde el lunes próximo donaciones de frazadas, acolchados y ropa de abrigo en buen estado que serán luego entregadas a los vecinos que asi lo necesiten en diferentes sectores de la localidad. Las donaciones podrán acercarse de lunes a viernes de 7 a 13hs al edificio municipal o bien en la Ex Guardería, en calle España 250.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-24 at 13.29.40 (5)(1)

El Social se trajo un empate del Fortín rojo

Redacción El Día de Higueras
Liga Regional | Primera A 24/04/2024

En un partido muy entretenido y con muchas emociones el Social igualó 2 a 2 con Independiente Dolores en General Cabrera. Scarpinello había puesto en ventaja a los locales pero el azulgrana lo dio vuelta con goles de Joel Arcostanzo y Menochio; luego lo igualó Antuña. En la previa hubo un sentido homenaje y un pedido de justicia por Jesús Buffarini, La reserva ganó por 3 a 2 con goles de «Chuva» Romero y Alex Pérez.

#TodasLasVoces