LACLAM Salud y Ambiente

JYB 2022

ALMENDRA 1140

Almacen 750  OK

Dulce (1)

El domingo se inaugurará el Centro Cultural Barrial “Museo de Muñecas”

Este domingo 22 de agosto desde las 15hs abrirá sus puertas el Museo de las Muñecas en calle Guardias Nacionales 1832 al oeste de la ciudad de Río Cuarto. La docente e investigadora Liliana Guiñazú, impulsora de la iniciativa explicó: “este lugar nace con el objetivo de visibilizar una colección privada de Muñecas Antiguas de industria Argentina. Es una muestra de objetos culturales conformada por 50 artículos de producción nacional entre los años 1940 y 1990”. La entrada será libre y gratuita

Cultura 20/08/2021 Redacción El Día de Higueras Redacción El Día de Higueras

Copia de malbec ok

Umbrales ok (2)

Florencia Fernandez 2022 ok

Tete

MUSEO MUÑECAS (3)

SIETE MILENIOS (1)

plenamente (1)

Este domingo 22 de agosto abrirá sus puertas el Museo de las Muñecas en el oeste de la ciudad. Se trata de una iniciativa independiente que contó con el apoyo y acompañamiento de la Subsecretaría de Cultura del Gobierno de Río Cuarto.

En ese marco, el Subsecretario de Cultura Diego Formía expresó: “es una gran alegría acompañar esta iniciativa independiente, ya que es una política de Estado apoyar la descentralización de los centros culturales de la ciudad”. “Invito a todos los vecinos a visitar este espacio que es muy interesante, ya que además de la colección de muñecas se realizarán actividades culturales tales como talleres de diversas disciplinas artísticas y exposiciones”, agregó.

Este espacio independiente funcionará de lunes a viernes como punto de encuentro para actividades culturales, como talleres de danzas y cursos de capacitación que acompañarán a la muestra permanente que abrirá este fin de semana.

Cabe mencionar que la iniciativa surge de la docente e investigadora Liliana Guiñazú, quien explicó: “este lugar nace con el objetivo de visibilizar una colección privada de Muñecas Antiguas de industria Argentina. Es una muestra de objetos culturales conformada por 50 artículos de producción nacional entre los años 1940 y 1990”.
 
El acto de apertura se realizará el próximo domingo desde las 15 hs. en Guardias Nacionales 1832 con entrada libre y gratuita. En la ocasión se podrá disfrutar de espectáculos de música y circo, la exposición de las muñecas, y la exposición de las pinturas de la artista visual local Patricia Bertazzo.

Prensa Gobierno de Río Cuarto

Bovio OK

Últimas publicaciones
TENIS (6)

Torneo interno y reinauguración de canchas en el Polideportivo Municipal

Redacción El Día de Higueras
Deportes 26/04/2024

El sábado anterior en el Polideportivo Municipal Ismael Lo Giudice se realizó un torneo interno de tenis con el objetivo de además reinaugurar las dos canchas recientemente pintadas. De la actividad participaron alrededor niños y adolescentes que semanalmente practican el deporte en Las Higueras.

Los Profesionales +43 ok

Gran juego y victoria de los +43

Redacción El Día de Higueras
Liga de Profesionales 25/04/2024

Los Super Senior de la Liga de Profesionales con un gran juego colectivo se impusieron ante Docentes B por 3 a 2 y continuan como escoltas. Los +35 en un momento de trasncisión y de adaptación de jugadores nuevos le cuesta el arranque y volvió a caer, esta vez por 2 a 1 ante Fusión de Comunicadores.

Te puede interesar
diego gonzalez

El higuerense Diego González en el cierre de la 11° edición de los ciclos musicales

Redacción El Día de Higueras
Cultura 04/03/2024

Como en cada verano, la Costanera en Río Cuarto se colmó de familias y amigos que disfrutaron de los eventos musicales organizados por el Gobierno de Córdoba, a través de las delegaciones de las Agencias de Cultura, Joven y Deportes, con el apoyo del Gobierno de Río Cuarto. Y en la última noche de esta 11° edición Diego González cerró el ciclo "De Música Argentina" con su espectáculo "Para nombrarte".

IVANA

Ivana Butus presentó su libro "Fuerzas del Destino"

Claudia Bazán
Cultura 28/01/2024

Este sábado en el Club de Nuestros Sabores, Ivana Butus presentó en sociedad su primer libro "Fuerzas del Destino". Fue en un marco de mucha emoción para la higuerense que en su novela romántica habla de la resiliencia, la valentía y el perdón.

ARTE ENTRE LIBROS UNRC

Abren la convocatoria a una nueva edición del ciclo "Arte entre libros"

Redacción El Día de Higueras
Cultura 09/04/2024

El Departamento de Arte y Cultura, dependiente de la Secretaría de Extensión y Desarrollo de la UNRC convoca a una nueva edición del ciclo Arte entre libros, ampliando la propuesta y sumando a las artes visuales, la música, la danza, el teatro y danza teatro, haciendo extensivo el llamado a artistas de Río Cuarto y región. Para postularte tenes tiempo hasta el 28 de abril

Lo más visto
Los Profesionales +43 ok

Gran juego y victoria de los +43

Redacción El Día de Higueras
Liga de Profesionales 25/04/2024

Los Super Senior de la Liga de Profesionales con un gran juego colectivo se impusieron ante Docentes B por 3 a 2 y continuan como escoltas. Los +35 en un momento de trasncisión y de adaptación de jugadores nuevos le cuesta el arranque y volvió a caer, esta vez por 2 a 1 ante Fusión de Comunicadores.

#TodasLasVoces