El domingo se inaugurará el Centro Cultural Barrial “Museo de Muñecas”

Cultura 20 de agosto de 2021 Por Redacción El Día de Higueras
Este domingo 22 de agosto desde las 15hs abrirá sus puertas el Museo de las Muñecas en calle Guardias Nacionales 1832 al oeste de la ciudad de Río Cuarto. La docente e investigadora Liliana Guiñazú, impulsora de la iniciativa explicó: “este lugar nace con el objetivo de visibilizar una colección privada de Muñecas Antiguas de industria Argentina. Es una muestra de objetos culturales conformada por 50 artículos de producción nacional entre los años 1940 y 1990”. La entrada será libre y gratuita
MUSEO MUÑECAS (3)

Este domingo 22 de agosto abrirá sus puertas el Museo de las Muñecas en el oeste de la ciudad. Se trata de una iniciativa independiente que contó con el apoyo y acompañamiento de la Subsecretaría de Cultura del Gobierno de Río Cuarto.

En ese marco, el Subsecretario de Cultura Diego Formía expresó: “es una gran alegría acompañar esta iniciativa independiente, ya que es una política de Estado apoyar la descentralización de los centros culturales de la ciudad”. “Invito a todos los vecinos a visitar este espacio que es muy interesante, ya que además de la colección de muñecas se realizarán actividades culturales tales como talleres de diversas disciplinas artísticas y exposiciones”, agregó.

Este espacio independiente funcionará de lunes a viernes como punto de encuentro para actividades culturales, como talleres de danzas y cursos de capacitación que acompañarán a la muestra permanente que abrirá este fin de semana.

Cabe mencionar que la iniciativa surge de la docente e investigadora Liliana Guiñazú, quien explicó: “este lugar nace con el objetivo de visibilizar una colección privada de Muñecas Antiguas de industria Argentina. Es una muestra de objetos culturales conformada por 50 artículos de producción nacional entre los años 1940 y 1990”.
 
El acto de apertura se realizará el próximo domingo desde las 15 hs. en Guardias Nacionales 1832 con entrada libre y gratuita. En la ocasión se podrá disfrutar de espectáculos de música y circo, la exposición de las muñecas, y la exposición de las pinturas de la artista visual local Patricia Bertazzo.

Prensa Gobierno de Río Cuarto

Te puede interesar