LACLAM Salud y Ambiente

JYB 2022

ALMENDRA 1140

Almacen 750  OK

Dulce (1)

Suba del Salario Mínimo: como impacta en las Jubilaciones y becas Progresar

Empresarios y gremios acordaron un aumento final mayor al 55% para todo 2021. La suma impactará en convenios colectivos de trabajo pero fundamentalmente en programas sociales y en las jubilaciones. Además se espera el anuncio del pago de un bono por única vez de $6000 destinado a jubilados y pensionados que cobren hasta dos haberes mínimos. Mirá como afecta.

Nacionales 23/09/2021 Redacción El Día de Higueras Redacción El Día de Higueras

Copia de malbec ok

Umbrales ok (2)

Florencia Fernandez 2022 ok

Tete

jubilados-anses-bono

SIETE MILENIOS (1)

plenamente (1)

El Consejo del Salario Mínimo decidió el ultimo martes otorgar una suba adicional al piso de remuneraciones de 13% en lo que resta del año, por lo que esa suma habrá culminado el 2021 con un incremento superior al 55%. Esto funciona como referencia de ingresos para el sector informal del mercado de trabajo pero también repercute en los montos que paga el Estado en programas sociales y  jubilaciones.

Según lo acordado  el salario mínimo será de $32.000 a cobrar en noviembre con un incremento ya establecido para cobrar en marzo que lo elevará hasta $33.000.

La actualización tendrá una influencia mayor en las prestaciones sociales que otorga el Estado ya que están atadas a ese valor, mientras que la mayoría de los convenios colectivos de trabajo ya tienen salarios que están por encima de ese monto. Entre esos programas sociales están las becas Progresar y los seguros de desempleo.

-Jubilaciones:

Un cambio en el salario mínimo también impacta en parte del sistema previsional. Es el caso de las jubilaciones de personas que completen los 30 años de aportes: sus haberes deberán ser como mínimo equivalentes al 82% del salario mínimo, vital y móvil.

El cronograma de aumentos por tramos indica que hacia marzo, cuando tiene lugar el último ajuste de 3% que completa el 52,7% total acordado hasta marzo de 2022, el piso de haberes para quienes cuentan con los 30 años de aportes debería ser de, por lo menos, $27.060.

Además un millón de jubilados recibirán un bono retroactivo en octubre y noviembre para alcanzar el nuevo piso de ingreso. Además, se aguarda por el lanzamiento de un plus de $ 6000 y la baja de la edad de hasta 55 años. "Es lo que vamos a ir haciendo estos días", anticipó el ministro de Economía, Martín Guzmán.

-Becas Progresar:

En este caso el impacto es indirecto. Para esta ayuda salarial dirigida a estudiantes universitarios, el salario mínimo vital y móvil funciona como tope para la entrega de la beca de estudio. El beneficiario, menor de 24 años, lo cobra si su familia gana menos de tres salarios mínimos.

En adelante ese tope se mueve en relación a los incrementos mensuales que tendrá el SMVM entre octubre y marzo, durante los tramos firmados. Cuando finalice la vigencia de este acuerdo rubricado entre gremios y empresarios el límite de ingreso familiar para ingresar sería de $99.000 en marzo.

-Seguro de desempleo:

La prestación que otorga Anses por desocupación replica el mismo ritmo de suba que se acuerde para el piso de remuneraciones. De esta manera, el rango que se paga actualmente, de entre $6.000 y $10.000, terminará el año en un rango de entre 9.100 y 15.255 pesos con el acuerdo salarial mínimo rubricado este martes.

Fuente: Infobae

Bovio OK

Últimas publicaciones
TENIS (6)

Torneo interno y reinauguración de canchas en el Polideportivo Municipal

Redacción El Día de Higueras
Deportes 26/04/2024

El sábado anterior en el Polideportivo Municipal Ismael Lo Giudice se realizó un torneo interno de tenis con el objetivo de además reinaugurar las dos canchas recientemente pintadas. De la actividad participaron alrededor niños y adolescentes que semanalmente practican el deporte en Las Higueras.

Los Profesionales +43 ok

Gran juego y victoria de los +43

Redacción El Día de Higueras
Liga de Profesionales 25/04/2024

Los Super Senior de la Liga de Profesionales con un gran juego colectivo se impusieron ante Docentes B por 3 a 2 y continuan como escoltas. Los +35 en un momento de trasncisión y de adaptación de jugadores nuevos le cuesta el arranque y volvió a caer, esta vez por 2 a 1 ante Fusión de Comunicadores.

Te puede interesar
65bd632bc86b8_1200

Diputados aprobó en general el proyecto de la ley "Bases"

Redacción El Día de Higueras
Nacionales 02/02/2024

La Cámara baja convalidó el proyecto del Ejecutivo nacional por 144 votos a favor y 109 en contra. La iniciativa fue votada con el respaldo de los diputados de la Libertad Avanza, UCR, PRO, Hacemos Coalición Federal, Innovación Federal, Creo; Avanza La Libertad, Producción y Trabajo, Buenos Libre, Independencia y Unión Mendocina. Hubo festejo en el Gobierno.

Lo más visto
Los Profesionales +43 ok

Gran juego y victoria de los +43

Redacción El Día de Higueras
Liga de Profesionales 25/04/2024

Los Super Senior de la Liga de Profesionales con un gran juego colectivo se impusieron ante Docentes B por 3 a 2 y continuan como escoltas. Los +35 en un momento de trasncisión y de adaptación de jugadores nuevos le cuesta el arranque y volvió a caer, esta vez por 2 a 1 ante Fusión de Comunicadores.

#TodasLasVoces