El Gobierno de Río Cuarto lotea terrenos a $ 600 mil y podrá pagarse en 120 cuotas

Regionales 30 de septiembre de 2021 Por Redacción El Día de Higueras
A diferencia de lo que sucede en Las Higueras, el intendente Juan Manuel Llamosas encabezó la presentación del loteo social Colombres, ubicado al sur de la ciudad. Se trata de 175 terrenos a un precio de 600 mil pesos y podrá pagarse en 10 años en hasta 120 cuotas que serán actualizadas con el índice de variación salarial similar al Pro.Cre.Ar.
el-intendente-llamosas-presenta-el-loteo-social-colombres

“Hoy se pone en marcha este Loteo Colombres para el acceso a terrenos sociales a 175 familias que en poco tiempo van a ser beneficiarias de un lote en condiciones subsidiadas”, afirmó Llamosas en el inicio de la presentación junto al secretario de Obras Públicas Martín Cantoro explicó que se trata de tierras adquiridas a través de un convenio urbanístico aprobado por el Concejo Deliberante.

 “El Estado tiene que estar allí ayudando y acompañando que no puede solo, generando y facilitando el acceso a una necesidad como son los terrenos para que el que no puede ingresar al sistema formal o a un crédito” sentenció el intendente riocuartense que informó "La cuota inicial tendrá un valor de 5 mil pesos mensuales”

El loteo se encuentra ubicado al suroeste del barrio Alberdi, comprendido entre las calles Patricias Mendocinas, Sarratea, Montevideo y Juan de Dios López. Cada lote es de 250 m2 con 10 metros de frente y se dispondrán de 175 lotes.

Los beneficiarios serán grupos familiares de trabajadores y trabajadoras del sector formal e informal y deberán tener domicilio en la ciudad de Río Cuarto con residencia comprobable no menor a 24 meses.

Esta medida llega en el medio del plan del gobierno de Río Cuarto y el provincial para lograr un incremento en su caudal de votos pero a su vez viene cubrir una necesidad habitacional que sucede en todo el país y que apunta a los trabajadores que sufren la perdida del poder adquisitivo y se les hace compleja la accesibilidad a un terreno propio.

En Las Higueras, el gobierno ha sido blanco de criticas por los 50 terrenos en venta del Loteo 2 a un precio de $1.200.000 en un pago único y de contado según estableció la ordenanza. Pese a que fue aprobada en su totalidad generó un debate interno y luego entre vecinos en torno a las posibilidades que tienen los jóvenes y familias higuerenses de acceder a estos lotes y no perder oportunidades ante personas no residentes. 

Fuente: Puntal

Te puede interesar