63 casos de covid-19 en la provincia- 8 por variante Delta

Este sábado se confirmaron 2 fallecimientos y 63 casos nuevos de Covid-19 en la provincia de Córdoba. De ese total, 8 corresponden a la variante Delta, sumando a la fecha 297 contagios correspondientes a esta cepa. El nivel de ocupación de camas críticas para adultos Covid-19 es de 0,57% y con asistencia respiratoria mecánica es de 40%. Un caso en la ciudad de Río Cuarto. En Argentina confirmaron 4 muertes y 908 contagios en las últimas 24 horas
covid

El Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba informa que este sábado 23 de octubre se notificaron 63 nuevos casos de Covid-19, de los cuales 46 corresponden a Córdoba capital y 17 al interior. 

De esta manera, la provincia de Córdoba registra a la fecha un total de 64 casos nuevos y un acumulado de 518.950 casos.  Hasta la fecha, se han producido en total 7.028 decesos por esta causa.

En cuanto a las personas recuperadas, la proporción de altas en relación con el total de casos confirmados en la provincia de Córdoba es de 98%.

Al día de la fecha, se encuentran internadas 20 personas en camas de unidades para adultos Covid-19, lo que representa el 0,57% del total de camas en la provincia de Córdoba. Del total de personas internadas en camas críticas, 8 se encuentran con asistencia respiratoria mecánica, lo que representa un 40% del total.

Este sábado se notificaron 8 nuevos casos de variante Delta en la provincia de Córdoba, todos relacionados a casos confirmados anteriormente. Hasta la fecha, se han detectado en total 297 casos de Covid-19 correspondientes a esta cepa. 

#InformeNacional

El Ministerio de Salud de la Nación informó este sábado que, en las últimas 24 horas, se registraron 4 muertes y 908 nuevos contagios de coronavirus. De esta manera, el total de casos acumulado en el país desde el comienzo de la pandemia se elevó a 5.279.818. En tanto, los fallecimientos fueron 115.823.

Por otra parte, de ayer a hoy fueron realizados 37.145 testeos, con un índice de positividad del 2,44%. Desde el inicio del brote, se llevaron a cabo 24.781.146 pruebas diagnósticas para esta enfermedad. A la fecha, se registran 18.386 casos positivos activos en todo el país y 5.145.609 recuperados.

De acuerdo al parte epidemiológico, de momento en Argentina hay 737 personas con coronavirus internadas en terapia intensiva. El porcentaje de ocupación de camas a nivel nacional es del 36,3% y en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) del 40,8%.

Ayer hubo un nuevo encuentro del Consejo Federal de Salud (COFESA). La ministra de Salud, Carla Vizzotti, junto a autoridades de las 24 jurisdicciones analizaron la situación epidemiológica y el avance de la campaña de vacunación.

Por un lado, apuntaron que “se mantiene el número de casos en un nivel muy bajo”, en forma estable durante las últimas tres semanas. A la vez, resaltaron que el porcentaje de positividad de los testeos permanece por debajo del 3%.

Respecto de la proporción de contagios, señalaron que se encuentra en aumento entre menores de edad. De todos modos, desde la cartera sanitaria remarcaron que esto “es esperable”, al tratarse de “una población con mayor número de susceptibles dado el importante avance de la vacunación en mayores”.

A modo de conclusión, coincidieron en la importancia de continuar implementando acciones intensivas para iniciar y completar esquemas de vacunación contra el COVID-19 en las personas mayores de 18 años, como también de acelerar la vacunación de adolescentes, niñas y niños durante octubre y noviembre.

Te puede interesar