1140x237 (1)

LACLAM Salud y Ambiente

ALMENDRA 1140 (1)

banner opcion blanco

Almacen 750  OK (1140 x 120 px) (1)

Convocan a familias para acoger temporalmente a niñas y niños

La Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (SeNAF) convoca con urgencia a familias de la provincia de Córdoba para acoger, temporalmente, a niñas y niños que requieren de un entorno que los contenga, mientras se resuelve la situación que dio origen al alejamiento de su seno familiar.

Provinciales02 de noviembre de 2021Redacción El Día de HiguerasRedacción El Día de Higueras

Menores de cinco años esperan una familia solidaria que los pueda contener y cuidar transitoriamente.
El programa Familias para Familias de SeNAF invita a postularse, dado que la demanda de hogares temporales para niños ante situaciones excepcionales, es continua y dinámica.
Consultas: [email protected], (0351) 4343332.

El programa “Familias para Familias” de SeNAF indicó que actualmente son más de diez niñas y niños menores de cinco años que necesitan de un hogar que pueda brindarles un entorno familiar contenedor, propicio para su desarrollo y protección de sus derechos.

La búsqueda de familias temporales para estos niños y niñas tiene como propósito garantizar su derecho a vivir en familia, y evitar su institucionalización ante el alejamiento excepcional de sus familias nucleares por problemáticas complejas que atraviesan.

Ser familia de acogimiento no requiere una configuración específica. Pueden ser familias grandes, pequeñas, unipersonales, monoparentales, homoparentales, ensambladas, etc. Sólo se requiere tener claro que no se trata de un sistema de adopción, inscribirse y realizar los pasos de evaluación que se necesita para integrar el programa.

Las familias cuentan con el apoyo contínuo del equipo técnico de «Familias para Familias» en su tarea de colaborar en la protección de derechos de niñas y niños. A su vez, son provistas de pañales, leche y obra social de Apross para los mismos.

Para anotarse en el programa Familias para Familias, o por consultas sobre el mismo, escribir a: [email protected], o llamar al teléfono: (0351) 4343332.

Bovio OK

Te puede interesar
Captura de pantalla 2025-06-24 160438

De Loredo difundió un video falso de Llaryora hecho con inteligencia artificial: reconoció su autoría

Redacción El Día de Higueras
Provinciales24 de junio de 2025

El diputado nacional Rodrigo de Loredo compartió en redes un video manipulado con inteligencia artificial que pone en boca del gobernador Martín Llaryora un discurso que nunca pronunció. Las imágenes, tomadas de un acto oficial en abril, fueron alteradas para simular un mensaje falso. La estrategia generó críticas por el uso de desinformación en un contexto político.

Brenda Aguero - MARIO SAR CBA24

Condena perpetua para Brenda Agüero por la muerte de bebés en el Neonatal y absolución para Diego Cardozo

Redacción El Día de Higueras
Provinciales19 de junio de 2025

El juicio por las muertes de bebés en el Hospital Neonatal de Córdoba culminó con una histórica sentencia: Brenda Agüero fue declarada culpable de homicidio y tentativa de homicidio en perjuicio de recién nacidos y recibió la pena máxima. El exministro de Salud, Diego Cardozo, fue absuelto. El tribunal también reconoció la existencia de violencia institucional.

Lo más visto
LARREA

Larrea y Pomilio participaron del encuentro regional con la ministra Montero

Redacción El Día de Higueras
El jueves

El Secretario de Gobierno Román Larrea y la Secretaria de Desarrollo Social Ana Luz Pomilio estuvieron presentes en la reunión encabezada por la ministra Liliana Montero con más de 30 intendentes del departamento Río Cuarto. Se trabajó en la articulación de políticas sociales y se firmaron importantes convenios.

#TodasLasVoces