1140x237 (1)

LACLAM Salud y Ambiente

ALMENDRA 1140 (1)

banner opcion blanco

Almacen 750  OK (1140 x 120 px) (1)

63 casos de Covid en Córdoba, 16 por Variante Delta

Este lunes se confirmaron 63 casos nuevos de Covid-19- 16 por Variante Delta en la provincia de Córdoba y ningún fallecimiento por esta causa. En cuanto a las personas recuperadas, la proporción de altas en relación con el total de casos confirmados en la provincia de Córdoba es de 99%. En Argentina confirmaron 18 muertes y 1.417 contagios en las últimas 24 horas

Covid-1915 de noviembre de 2021Redacción El Día de HiguerasRedacción El Día de Higueras

El Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba informa que este lunes 15 de noviembre se notificaron 63 nuevos casos de Covid-19, de los cuales 42 corresponden a Córdoba capital y 21 al interior. De esta manera, la provincia de Córdoba registra a la fecha un total de 66 casos nuevos y un acumulado de 520.549 casos.

Hasta la fecha, se han producido en total 7.059 decesos por esta causa. En cuanto a las personas recuperadas, la proporción de altas en relación con el total de casos confirmados en la provincia de Córdoba es de 99%.

Al día de la fecha, se encuentran internadas 32 personas en camas de unidades para adultos Covid-19, lo que representa el 0,9% del total de camas en la provincia de Córdoba.

Del total de personas internadas en camas críticas, siete se encuentran con asistencia respiratoria mecánica, lo que representa un 21,9% del total.

Hoy se notificaron 16 nuevos casos de variante Delta en la provincia de Córdoba. De ese total, ocho son contacto estrecho de casos confirmados anteriormente y ocho corresponden a personas cuyo nexo se encuentra en investigación. Hasta la fecha, se han detectado en total 544 casos de Covid-19 correspondientes a esta cepa.

#InformeNacional

El Ministerio de Salud de la Nación informó este lunes 15 de noviembre que, en las últimas 24 horas, se registraron 18 muertes y 1.417 nuevos contagios de coronavirus. Con estos datos, el país acumula un total de 5.307.159 casos positivos desde el comienzo de la pandemia. En tanto, los fallecimientos fueron 116.250.

De acuerdo al parte epidemiológico, de momento en Argentina hay 565 personas con coronavirus internadas en terapia intensiva. El porcentaje de ocupación de camas a nivel nacional es del 35,3% y en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) del 39,5%.

El viernes pasado, la titular de la cartera sanitaria, Carla Vizzotti, se refirió al panorama epidemiológico del país y dijo que Argentina transita la cuarta semana de una estabilidad baja, con aumento de la circulación de la variante Delta y una movilidad de la población altísima.

A casi once meses de iniciada la Campaña de Vacunación Nacional contra la COVID-19, hoy al mediodía arribó al país un embarque con 870.381 dosis de Sinopharm y, este miércoles 17, llegarán 802.419 más. Se trata de un total de 1.672.800 unidades que llegarán través del mecanismo COVAX, la iniciativa global para el acceso equitativo a las vacunas contra el coronavirus. Así, Argentina superará las 90,5 millones de dosis recibidas desde el inicio del Plan de Inoculación que el Gobierno lleva adelante desde diciembre de 2020.

Bovio OK

Te puede interesar
COVIDD

La OMS detectó una nueva cepa de Covid en Argentina

Redacción El Día de Higueras
Covid-1915 de agosto de 2023

Se trata de la subvariante EG.5 detectada por la Organización Mundial de la Salud (OMS). Los dos primeros casos se registraron en Capital Federal y Córdoba, según se informó en el último Boletín Epidemiológico Nacional (BEN) publicado por el Ministerio de Salud durante el domingo de elecciones

vacuna

Covid : ¿Cada cuánto y quiénes deben vacunarse?

Redacción El Día de Higueras
Covid-1921 de junio de 2023

El Ministerio de Salud de la Nación determinó nuevos criterios de vacunación contra el Covid-19; según los cuáles cada seis meses los mayores de 50 años y personas con inmunocompromiso y gestantes deberán recibir la dosis de refuerzo.

vacunas

Desde este viernes estarán disponibles las vacunas bivariantes

Redacción El Día de Higueras
Covid-1925 de enero de 2023

Este miércoles llegaron a Córdoba las primeras 78800 dosis correspondientes a las vacunas Comirnaty bivariante de Pfizer-BioNTech contra el COVID-19. Las mismas estarán disponibles a partir del viernes y se distribuirán paulatinamente en todos los vacunatorios habilitados

ANMAT VACUNA

ANMAT autorizó el ensayo clínico para el estudio de fase 2/3 de la vacuna argentina contra COVID-19

Redacción El Día de Higueras
Covid-1910 de enero de 2023

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) autorizó el inicio de los estudios de Fases II y III para evaluar la seguridad, tolerabilidad e inmunogenicidad de la vacuna nacional “ARVAC Cecilia Grierson” desarrollada en conjunto por el CONICET, la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM) y el Laboratorio Pablo Cassará.

testeos

Coronavirus: 72.558 contagios y 47 muertes

Redacción El Día de Higueras
Covid-1902 de enero de 2023

El Ministerio de Salud difundió este lunes el reporte de contagios en Argentina: 72.558 casos y 47 muertes por coronavirus; lo que representa un incremento del 17% respecto a la semana anterior.

coronaviruss

Refuerzan recomendaciones ante el aumento de casos de Covid-19

Redacción El Día de Higueras
Covid-1928 de diciembre de 2022

Ante el aumento de casos de Covid-19 registrado en las últimas semanas y en un contexto de gran movimiento turístico en el país, el Ministerio de Salud de Córdoba recomendó que aquellas personas con diagnóstico positivo como quienes tienen síntomas deben cumplir aislamiento y extremar los cuidados durante 10 días, además de realizar una consulta médica. Los testeos están indicados solo a personas sintomáticas, y se prioriza mayores de 50 años y a grupos de riesgo.

Lo más visto
Imagen de WhatsApp 2025-07-05 a las 16.05.11_883e9bb9

Choque y vuelco en Ruta 36 dejó varios heridos

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasHace 2 horas

Este mediodía, una camioneta y un camión colisionaron en la intersección de Ruta Nacional 36 e Independencia, en el barrio Palestro de Las Higueras. La camioneta terminó volcando y sus ocupantes, entre ellos un joven de 19 años y dos adultos mayores, fueron trasladados al Hospital San Antonio de Padua. Bomberos y servicios de emergencia trabajaron en el lugar. Se investigan las causas del siniestro.

#TodasLasVoces