


122 casos en la provincia. 2382 contagios en Argentina
Redacción El Día de Higueras

El Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba informa que este viernes 3 de diciembre se notificaron 122 nuevos casos de Covid-19 de los cuales 87 corresponden a Córdoba capital y 35 al interior. Un caso en Río Cuarto. De esta manera, la provincia de Córdoba registra a la fecha un total de 127 casos nuevos y un acumulado de 522.541 casos.
Hasta la fecha, se han producido en total 7.048 decesos por esta causa. En cuanto a las personas recuperadas, la proporción de altas en relación con el total de casos confirmados en la provincia de Córdoba es de 98%.
Al día de la fecha, se encuentran internadas 20 personas en camas de unidades para adultos Covid-19, lo que representa el 0,5% del total de camas en la provincia de Córdoba. Del total de personas internadas en camas críticas, cuatro se encuentran con asistencia respiratoria mecánica, lo que representa un 20% del total.


#InformeNacional
El Ministerio de Salud de la Nación informó este viernes que, en las últimas 24 horas, se registraron 23 muertes y 2.382 nuevos contagios de coronavirus. De esta forma, el total de casos acumulados desde el inicio de la pandemia ascendió a 5.337.692, mientras que los fallecimientos fueron 116.639.
Por otra parte, de ayer a hoy fueron realizados 49.673 testeos, con un índice de positividad del 4,08%. Desde el inicio del brote, se llevaron a cabo 26.355.038 pruebas diagnósticas para esta enfermedad. A la fecha, se registran 22.954 casos positivos activos en todo el país y 5.198.099 recuperados.
De acuerdo al parte epidemiológico, de momento en Argentina hay 657 personas con coronavirus internadas en terapia intensiva. El porcentaje de ocupación de camas a nivel nacional es del 35,4% y en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) del 40,2%.
En las últimas horas, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, anticipó que el pase sanitario a eventos masivos para aquellas personas que no cuentan con el esquema completo de vacunación contra el coronavirus entrará en vigencia “seguramente la semana próxima”, una vez que se ultimen los detalles de su implementación entre las áreas de Deportes, Turismo, Cultura y las jurisdicciones provinciales.
En visitas a las provincias de Santa Fe y Córdoba, Vizzotti comentó que se está definiendo con la secretaría de Innovación a nivel nacional “la mejor forma de aplicarlo, sea a través de la aplicación Cuidar o de otra herramienta”.


Covid : ¿Cada cuánto y quiénes deben vacunarse?

Desde este viernes estarán disponibles las vacunas bivariantes

ANMAT autorizó el ensayo clínico para el estudio de fase 2/3 de la vacuna argentina contra COVID-19


Refuerzan recomendaciones ante el aumento de casos de Covid-19

Por la suba de casos de Covid Vizzotti recomendó volver a usar barbijo

Comienza la vacunación Covid-19 para la población pediátrica



YPF: qué pasó con la estatización, por qué hubo un juicio millonario y qué significa el fallo histórico que favoreció a la Argentina

Siniestro con heridos en pleno centro de Las Higueras: un vehículo se dio a la fuga

F-16: comenzó una etapa clave para la defensa aérea argentina

“Mujeres que no paran” celebró sus 7 años impulsando el desarrollo emprendedor








