Almacen 750  OK

Dulce (1)

Confirmaron el primer caso de variante Ómicron en Argentina

Covid-19 05 de diciembre de 2021 Por Redacción El Día de Higueras
Este domingo se confirmaron 63 casos nuevos de Covid-19 en la provincia de Córdoba y ningún fallecimiento por esta causa. El nivel de ocupación de camas críticas para adultos Covid-19 es de 0,6% y con asistencia respiratoria mecánica es de 20%. En Argentina detectaron el primer caso de la variante Ómicron, se trata de de un hombre de 38 años que reside en San Luis y que retornó desde Sudáfrica el pasado 30 de noviembre, tras un viaje laboral. Cuatro contactos estrechos permanecen en aislamiento.

San Cayetano

Umbrales ok (2)

Florencia Fernandez

Tete

El Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba informa que este domingo 5 de diciembre se notificaron 63 nuevos casos de Covid-19 de los cuales 48 corresponden a Córdoba capital y 15 al interior, con la siguiente distribución por departamentos:

Colón: Jesús María 1; Malvinas Argentinas 1; Mendiolaza 1; Río Ceballos 1.
General San Martín: Villa Nueva 2.
Río Cuarto: ciudad de Río Cuarto 1.
Río Primero: Monte Cristo 1.
Río Segundo: Laguna Larga 1; ciudad de Río Segundo 1.
San Alberto: Mina Clavero 2.
San Javier: Villa Dolores 1.
San Justo: Balnearia 1.
Tercero Arriba: Río Tercero 1.
Por otra parte, hoy se notificó un caso al Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud (SNVS), correspondiente a una persona con residencia en Ciudad Autónoma de Buenos Aires, pero con domicilio legal en la provincia de Córdoba.

De esta manera, la provincia de Córdoba registra a la fecha 64 casos nuevos y un total acumulado de 522.678 casos.

Hoy no se notificaron fallecimientos por Covid-19 en la provincia de Córdoba. Hasta la fecha, se han producido en total 7.048 decesos por esta causa.

En cuanto a las personas recuperadas, la proporción de altas en relación con el total de casos confirmados en la provincia de Córdoba es de 98%.

Al día de la fecha, se encuentran internadas 20 personas en camas de unidades para adultos Covid-19, lo que representa el 0,6% del total de camas en la provincia de Córdoba.

Del total de personas internadas en camas críticas, cuatro se encuentran con asistencia respiratoria mecánica, lo que representa un 20% del total.

#InformeNacional 

El Ministerio de Salud de la Nación confirmó este domingo a última hora el primer caso de la variante de COVID-19 Ómicron en Argentina. Fue detectado en un viajero procedente de Sudáfrica. La cartera sanitaria llamó a “fortalecer la vigilancia epidemiológica y las medidas de prevención en todo el territorio argentino”.

“El día 5 de diciembre se confirma por parte del Laboratorio Nacional de Referencia el primer caso de variante Ómicron en Argentina en un viajero procedente de Sudáfrica”, anunció hace minutos el Gobierno Nacional.

Mediante un comunicado emitido por la cartera conducida por Carla Vizzotti, se detalló que la persona infectada con la nueva variante tiene 38 años, reside en la provincia de San Luis, había viajado a Sudáfrica por un evento laboral y regresó el pasado 30 de noviembre.

“El viajero presenta esquema completo de vacunación y antecedente de COVID-19 en marzo 2021. Se realizó test de PCR previo al viaje de regreso a Argentina (adonde arribó vía Estados Unidos) según los protocolos establecidos, con resultado negativo. Se realiza al arribo test de antígenos para SARS-CoV-2 en Aeropuerto Internacional de Ezeiza, también con resultado negativo”, se precisó.

En las últimas 24 horas, se registraron 3 muertes y 1.294 nuevos contagios de coronavirus. De esta forma, el total de casos acumulados desde el inicio de la pandemia ascendió a 5.340.676. En tanto, los fallecimientos fueron 116.646.

Bovio OK

Club de Nuestros Sabores

Te puede interesar