LACLAM Salud y Ambiente

JYB 2022

ALMENDRA 1140

Almacen 750  OK

Dulce (1)

La provincia habilita dosis de refuerzo sin turno previo

A partir del miércoles 8 de diciembre, la dosis de refuerzo se habilita para personas de todas las edades, que hayan completado su esquema hace al menos 6 meses. Podrán asistir a cualquiera de los vacunatorios autorizados de la provincia. También se habilita la aplicación de segundas dosis a demanda a menores de 18 años.

Covid-19 07/12/2021 Redacción El Día de Higueras Redacción El Día de Higueras

Copia de malbec ok

Umbrales ok (2)

Florencia Fernandez 2022 ok

Tete

vacunacion

SIETE MILENIOS (1)

plenamente (1)

La disposición se conoció este lunes y regirá desde este miércoles 8 de diciembre: se aplicarán dosis de refuerzo sin turno previo para personas de todas las edades que hayan recibido la segunda dosis hace al menos 6 meses.

Cabe señalar que la inoculación de esta tercera dosis, es independiente al esquema primario completado, con la salvedad de que hayan transcurridos el intervalo mínimo de seis meses.

Deberán concurrir al centro de vacunación con su DNI y el Carnet de Vacunación; y en caso de los y las menores deberán asistir acompañados de su madre, padre o adulto a cargo, ambos con su identificación personal.

También se habilita la aplicación sin turno previo y a demanda, de la segunda dosis para menores de 18 años, siempre que se respete el tiempo mínimo estipulado para cada tipo de vacuna.

En este sentido, los intervalos mínimos entre dosis de esquemas homólogos -segunda dosis la misma vacuna utilizada como primera- depende de cada vacuna: 21 días para Sputnik V, Pfizer y Sinopharm; 28 días para Moderna y 8 semanas para AstraZeneca.

De esta manera, la estrategia de vacunación contra el Covid-19 en la provincia de primeras, segundas y terceras dosis, queda habilitada para todos los grupos de edad, sin turno previo y a demanda, en cualquiera de los vacunatorios autorizados.

Para consultar sobre los principales lineamientos que tiene hoy la campaña de vacunación, podes ingresar al sitio web de la cartera sanitaria.

Cabe destacar que este Plan de Vacunación Provincial responde a las indicaciones establecidas por el Ministerio de Salud de Nación, así como también a recomendaciones por parte de la Organización Mundial de la Salud y de organismos internacionales; avalada por el Comité Provincial de Vacunas.

Si bien se está avanzando en la estrategia de vacunación masiva, el Ministerio de Salud recuerda que se deben seguir sosteniendo las medidas de prevención como el uso adecuado del barbijo, ventilación adecuada, lavado frecuente de manos y distanciamiento.

Bovio OK

Últimas publicaciones
campana-frazadas

Se pone en marcha la colecta solidaria de frazadas y ropa de abrigo

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras 25/04/2024

El Area de Acción Social de la Municipalidad de Las Higueras recibirá desde el lunes próximo donaciones de frazadas, acolchados y ropa de abrigo en buen estado que serán luego entregadas a los vecinos que asi lo necesiten en diferentes sectores de la localidad. Las donaciones podrán acercarse de lunes a viernes de 7 a 13hs al edificio municipal o bien en la Ex Guardería, en calle España 250.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-24 at 13.29.40 (5)(1)

El Social se trajo un empate del Fortín rojo

Redacción El Día de Higueras
Liga Regional | Primera A 24/04/2024

En un partido muy entretenido y con muchas emociones el Social igualó 2 a 2 con Independiente Dolores en General Cabrera. Scarpinello había puesto en ventaja a los locales pero el azulgrana lo dio vuelta con goles de Joel Arcostanzo y Menochio; luego lo igualó Antuña. En la previa hubo un sentido homenaje y un pedido de justicia por Jesús Buffarini, La reserva ganó por 3 a 2 con goles de «Chuva» Romero y Alex Pérez.

#TodasLasVoces