Almacen 750  OK

Dulce (1)

"En nuestra casa se respira el BMX"

Ciclismo 27 de enero de 2022 Por Redacción El Día de Higueras
Así lo asegura Nicolás Olmedo quien se dedica al deporte desde hace 31 años y lo enseña desde hace 27. Sus hijos Agustín (6), Lisandro (10) y Tomás (17) siguieron sus pasos y ya el BMX se convirtió en una pasión familiar.

Copia de malbec ok

Umbrales ok (2)

OLMEDO

Florencia Fernandez 2022 ok

Tete

La Federación Argentina de BMX confirmó el fin de semana del 19 y 20 de febrero para que el Polideportivo Municipal N°2 en la ciudad de Río Cuarto vuelva a recibir los Campeonatos Argentino y Open de la especialidad. En la antesala la Comisión de BMX de la vecina ciudad organizará el sábado 12 de febrero un encuentro local denominado “Preargentino”, destinado a todas las categorías.

Nicolás Olmedo- residente en Las Higueras- ha transitado ya tres décadas en el deporte y desde hace 28 años reparte sus tiempos abocado además a la enseñanza del mismo en la Pista  “Don Ángel Acevedo” en la ciudad de Río Cuarto. 

"Indudablemente en mi casa se respira BMX y mis 3 hijos si bien han practicado otros deportes, terminaron de lleno dedicándose a este" asegura.

Claro que no desconoce que se trata de una práctica deportiva que es difícil de sostener sin la ayuda de sponsors, "sobre todo a la hora de viajar, solventar el mantenimiento de las bicicletas, elementos necesarios el casco, la ropa, todo cuesta muchísimo"

Si bien los últimos dos años de pandemia afectaron como a muchos el normal desarrollo de actividades, el 2021 le dejó un saldo positivo ya que el pequeño Agustín (6) logró un reconocimiento a nivel provincial, destacando su desempeño, su hermano Lisandro (10) solo corrió el campeonato provincial y obtuvo el tercer puesto sumando cinco fechas de las seis programadas y en el caso de Tomás (17) corrió las dos primeras fechas del provincial pero una lesión lo dejó fuera del torneo por rehabilitación, por la cirugía de rodilla a la que debió someterse.

"En mi caso no pude terminar el campeonato por lesión pero tengo ahora la esperanza que este año empecemos el torneo provincial y/o nacional si todo sale como uno piensa, aunque la situación económica es compleja"; define el referente en la categoría Cruceros.

Olmedo además se refirió al desempeño de los hermanos Manu y Felipe Oviedo a quien desde algunos años acompaña en el entrenamiento, "han tenido muy buen desempeño, Feli recibió también un premio estímulo y Manu logró el primer puesto en el campeonato provincial, el siempre anduvo muy bien, podría tener excelente logros a nivel nacional pero el aspecto económico a veces impide estar presentes en las fechas"

Mencionó por otra parte a la Familia De la Reta, también representantes del pueblo: "Marcelo, Violeta y Catalina De la Reta venían muy bien en el posicionamiento general."

Finalmente  destacó "Yo creo que el trabajo y desempeño de los chicos de Higueras es muy bueno, es valorable que se trasladen semanalmente a entrenar a Río Cuarto, también tenemos suerte que uno de los chicos dispone de un pequeño predio acá en el que hacemos trabajo de campo y entrenamiento acá, le buscamos la vuelta para estar al día, se trata de hacer todo lo mejor posible"

bmx

 

 

Bovio OK

Club de Nuestros Sabores

San Cayetano

Te puede interesar