LACLAM Salud y Ambiente

ALMENDRA 1140 (1)

banner opcion blanco

Almacen 750  OK (1140 x 120 px) (1)

"En nuestra casa se respira el BMX"

Así lo asegura Nicolás Olmedo quien se dedica al deporte desde hace 31 años y lo enseña desde hace 27. Sus hijos Agustín (6), Lisandro (10) y Tomás (17) siguieron sus pasos y ya el BMX se convirtió en una pasión familiar.

Ciclismo27 de enero de 2022Redacción El Día de HiguerasRedacción El Día de Higueras
OLMEDO

La Federación Argentina de BMX confirmó el fin de semana del 19 y 20 de febrero para que el Polideportivo Municipal N°2 en la ciudad de Río Cuarto vuelva a recibir los Campeonatos Argentino y Open de la especialidad. En la antesala la Comisión de BMX de la vecina ciudad organizará el sábado 12 de febrero un encuentro local denominado “Preargentino”, destinado a todas las categorías.

Nicolás Olmedo- residente en Las Higueras- ha transitado ya tres décadas en el deporte y desde hace 28 años reparte sus tiempos abocado además a la enseñanza del mismo en la Pista  “Don Ángel Acevedo” en la ciudad de Río Cuarto. 

"Indudablemente en mi casa se respira BMX y mis 3 hijos si bien han practicado otros deportes, terminaron de lleno dedicándose a este" asegura.

Claro que no desconoce que se trata de una práctica deportiva que es difícil de sostener sin la ayuda de sponsors, "sobre todo a la hora de viajar, solventar el mantenimiento de las bicicletas, elementos necesarios el casco, la ropa, todo cuesta muchísimo"

Si bien los últimos dos años de pandemia afectaron como a muchos el normal desarrollo de actividades, el 2021 le dejó un saldo positivo ya que el pequeño Agustín (6) logró un reconocimiento a nivel provincial, destacando su desempeño, su hermano Lisandro (10) solo corrió el campeonato provincial y obtuvo el tercer puesto sumando cinco fechas de las seis programadas y en el caso de Tomás (17) corrió las dos primeras fechas del provincial pero una lesión lo dejó fuera del torneo por rehabilitación, por la cirugía de rodilla a la que debió someterse.

"En mi caso no pude terminar el campeonato por lesión pero tengo ahora la esperanza que este año empecemos el torneo provincial y/o nacional si todo sale como uno piensa, aunque la situación económica es compleja"; define el referente en la categoría Cruceros.

Olmedo además se refirió al desempeño de los hermanos Manu y Felipe Oviedo a quien desde algunos años acompaña en el entrenamiento, "han tenido muy buen desempeño, Feli recibió también un premio estímulo y Manu logró el primer puesto en el campeonato provincial, el siempre anduvo muy bien, podría tener excelente logros a nivel nacional pero el aspecto económico a veces impide estar presentes en las fechas"

Mencionó por otra parte a la Familia De la Reta, también representantes del pueblo: "Marcelo, Violeta y Catalina De la Reta venían muy bien en el posicionamiento general."

Finalmente  destacó "Yo creo que el trabajo y desempeño de los chicos de Higueras es muy bueno, es valorable que se trasladen semanalmente a entrenar a Río Cuarto, también tenemos suerte que uno de los chicos dispone de un pequeño predio acá en el que hacemos trabajo de campo y entrenamiento acá, le buscamos la vuelta para estar al día, se trata de hacer todo lo mejor posible"

bmx

 

 

1

Te puede interesar
MATIAS

Matías Beraudo representó a Las Higueras en el Rally Bike Calamuchita

Redacción El Día de Higueras
Ciclismo10 de septiembre de 2025

El higuerense Matías Beraudo participó de la 18° edición del Rally Bike Calamuchita, donde completó los exigentes 90 km entre sierras y paisajes únicos. Se ubicó 12° en su categoría y ya piensa en lo que viene: nuevas competencias en Villa Totoral y Coronel Moldes.

CICLISMO

BMX: grandes actuaciones y dos pilotos higuerenses bien posicionados en los campeonatos

Redacción El Día de Higueras
Ciclismo19 de agosto de 2025

Del 14 al 17 de agosto, Alta Gracia vivió una verdadera fiesta del BMX continental con la realización del Campeonato Sudamericano, la Copa Latinoamericana y la 4ª fecha del Campeonato Argentino. Entre más de 500 competidores, los corredores de Las Higueras volvieron a dejar su huella con destacadas actuaciones y con dos representantes que siguen entre los primeros puestos de sus campeonatos.

BERAUDO2

Matías Beraudo logró un nuevo podio en Embalse

Redacción El Día de Higueras
Ciclismo23 de junio de 2025

Este domingo 22 de junio se corrió en Embalse la 1ª Revancha de la Vuelta a La Sierrita, una de las pruebas más convocantes del calendario provincial de mountain bike. El higuerense Matías Beraudo volvió a decir presente y logró el 5º puesto en la exigente categoría Pro A.

Lo más visto
9 DE JULIOAPAISADA

Jornada soleada y ventosa en Las Higueras

Redacción El Día de Higueras
Clima en Las HiguerasAyer

Este lunes 20 de octubre Las Higueras amaneció con un cielo completamente despejado y temperaturas frescas que rondaron los 12 grados, pero con el correr de las horas se espera un notable ascenso térmico que llevará la máxima hasta los 28 °C. La nota distintiva del día será el viento, que soplará de manera constante durante toda la jornada.

Diseño sin título (7)

Centro Social celebró su aniversario 101 con un anuncio histórico: el terreno de entrenamientos pasará a ser propiedad del club

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasAyer

Durante el acto realizado este lunes por la tarde en la cancha “Fernando Vettore”, la institución inauguró nuevos baños para la parcialidad visitante y un depósito con acceso al predio lindero, donde se confirmó una noticia largamente esperada: el terreno donde entrenan las divisiones inferiores será finalmente propiedad del Centro Social.

#TodasLasVoces