Copia de malbec ok

Anmat aprobó la vacuna Pfizer para niños de 5 a 11 años

Covid-19 21 de enero de 2022 Por Redacción El Día de Higueras
En una resolución publicada por el organismo el pasado 13 de enero, se autorizó el uso de la vacuna "Comirnaty/Vacuna BNT162b2" de "nueva concentración y fórmula, contenido por envase primario y envase secundario, período de vida útil y forma de conservación, para la indicación de franja etaria de niños entre 5 a 11 años de edad"

San Cayetano

Umbrales ok (2)

vacuna-pfizer-12

Florencia Fernandez

Tete

 Este jueves lo informó la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti quien precisó que en los próximos días habrá novedades sobre su distribución. 

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) aprobó la vacuna contra el coronavirus del laboratorio Pfizer para su aplicación en niños de entre 5 y 11 años.

La disposición cuyo número de referencia es 1-47-2002-000812-21-2, sostiene que se aceptan "los textos de rótulo, prospectos e información para el paciente", presentados por la empresa para pedir la autorización del medicamento.

Vizotti anunció que el gobierno firmó con Pfizer "una enmienda del contrato para ampliar la vacunación. Hemos adquirido 18,4 millones de dosis para el año 2022 que incluye vacunas pediátricas. El total de dosis del laboratorio Pfizer es 38,6 millones. Hasta ahora hemos recibido 15,3 millones destinadas a adultos. Es una vacuna diferente para pediatría. De las que nos faltan recibir estaremos recibiendo 5 millones para chicos de entre 5 y 11 años. Vamos a recibir el primer millón y medio entre febrero y marzo, y los segundo 3,5 millones en el segundo trimestre entre abril y junio", explicó.

Actualmente, los niños de entre 3 y 11 años que concurren a los centros de vacunación de nuestro país reciben la inoculación con la vacuna Sinopharm, iniciativa que fue anunciada por el Gobierno el 1 de octubre de 2021.

VACUNACION COVID

Sole ok

Te puede interesar