Almacen 750  OK

Dulce (1)

Ya se vendieron más de 19mil autotest de covid en las farmacias

Covid-19 08 de febrero de 2022 Por Redacción El Día de Higueras
Si bien recién a mediados de este mes estarán disponibles en algunas farmacias de Las Higueras, ya se consiguen en la ciudad de Río Cuarto. Según informó la Confederación Farmacéutica Argentina (COFA) a la fecha se vendieron 19.189 tests de autoevaluación, de los cuales un 29.27 % dieron resultado positivo, conforme a lo que expresa un comunicado del Ministerio de Salud de la Nación

Copia de malbec ok

Umbrales ok (2)

autotest

Florencia Fernandez 2022 ok

Tete

En el marco de la Resolución Ministerial 28/2022 publicada el pasado 10 de enero, que aprobó el procedimiento para el reporte del uso y la notificación del resultado de los test individuales de autoevaluación para la detección del virus SARS-CoV-2, los test se encuentran ya disponibles en farmacias de todo el país.

Dado el ingreso paulatino de stock por parte de los fabricantes, se garantizó la distribución equitativa en todas las jurisdicciones.

Sin embargo, en Las Higueras aún no están disponibles, aunque está inscripta, Alicia Bovio adelantó que "la droguería recién a mediados de febrero enviará el test, será la Autoprueba de Antígeno PanBio de Laboratorios Abbott" . También en Farmacia Nueva Salud aguardan la habilitación para recibir y ofrecer el autotest. 

Según datos brindados por la COFA, desde la puesta en vigencia de la resolución, se encuentran adheridas 8.388 de 10.000 farmacias de la República Argentina para el servicio de dispensa, asesoramiento al usuario y registro de los resultados.

Al momento, la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) aprobó seis test de autoevaluación en base a la detección del virus SARS-CoV-2 de los laboratorios Abbott, Roche, Vyam Group, Wiener, Jayor y Asserca.

Estos insumos pueden ser adquiridos de modo individual, por instituciones públicas o privadas, o jurisdicciones siempre que se garantice el adecuado reporte de resultados en el Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud (SNVS).

De acuerdo al circuito establecido en la resolución, los resultados se alojan en la base informática farmacéutica y son informados al Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud (SNVS) por los puntos habilitados.

Bovio OK

Club de Nuestros Sabores

San Cayetano

Te puede interesar