LACLAM Salud y Ambiente

JYB 2022

ALMENDRA 1140

Almacen 750  OK

Dulce (1)

Comenzaron las Jornadas de Adaptación en el Colegio Jorge Newbery

El Centro Educativo Jorge Newbery recibió este jueves a 133 niños que comienzan su Primer Grado. Ante la elevada matrícula, la Directora del establecimiento Viviana Alfonso expresó que aguardan la apertura de una nueva división en el turno mañana y la asignación de la Docente correspondiente

Educación 24/02/2022 Redacción El Día de Higueras Redacción El Día de Higueras

Copia de malbec ok

Umbrales ok (2)

Florencia Fernandez 2022 ok

Tete

ESCUELA PRIMER GRADO

SIETE MILENIOS (1)

plenamente (1)

El Centro Educativo Jorge Newbery es el único de nivel primario en Las Higueras, el pueblo creció y mucha es la demanda de banco para ingresar al establecimiento educativo.

"Empezamos este ciclo lectivo con muchas expectativas, agradeciendo que podemos hacerlo presencial y teniendo en cuenta los puntos establecidos en los protocolos, cuidándonos y con más esperanza porque tenemos una buena parte de la población educativa con las vacunas correspondientes"; sostuvo la Directora Viviana Alfonso.

En la semana previa se trabajaron con el equipo Docente cada uno de los puntos y lineamientos del protocolo de Aulas Seguras ya que tienen algunas modificaciones que requieren de su conocimiento para saber como proceder ante casos positivos de coronavirus. 

Hubo mucha alegría en el reencuentro, "Hay muchas novedades, la idea es trabajar juntos y recibir a la población escolar, este año se jubila una de las Vicedirectoras, estamos esperando el acto público para que se asignen Docentes a algunas divisiones que aún no la tienen"

En este ciclo lectivo muchos fueron los inscriptos para el primer grado en el turno mañana, egresados del único Jardin de Infantes que tiene actualmente la localidad. Ante este número y para satisfacer la demanda urge la apertura de una nueva división, Primer Grado E.

"Es grande la esperanza de la apertura de un primer grado a la mañana para lo cual ya realizamos los trámites administrativos de manera que el primer día de clases los niños tengan su seño, esperamos la respuesta del Ministerio, ya que los niños participarán de las actividades de adaptación, pero deberán aguardar luego para iniciar su ciclo lectivo", señaló.

Durante este jueves y viernes los niños asisten de 8 a 12 en la mañana y el turno tarde de 14 a 18hs.

Respecto a la planificación anual, la Docente remarcó que la presencialidad plena permite diseñar los proyectos con otra perspectiva, teniendo todos los niños y docentes en el aula. 

También se refirió a la finalización de la anhelada obra de techado del patio, "es un espacio que necesitamos para trabajar con estudiantes, para la realización de actos, de reuniones, aún no tenemos novedades de como continuará, es un lugar que nos hace mucha falta, aquí estamos para trabajar y dar lo mejor por nuestros niños"; finalizó.

Bovio OK

Últimas publicaciones
440321110_943056664487369_8417990690266931079_n

Multitudinaria e histórica marcha en defensa de educación pública

Redacción El Día de Higueras
Sociedad 23/04/2024

En Río Cuarto, la comunidad universitaria se movilizó desde el campus hasta la plaza San Martín para protagonizar la marcha que se llevó con el acompañamiento de la CGT, la CTA, la multisectorial y distintas entidades. Caminaron hasta la plaza Roca, donde la rectora Rovera leyó un documento único del Frente Sindical de Universidades Nacionales, la FUA y el CIN. En muchas ciudades del pais las marchas fueron mas de los esperado, en ciudad de Buenos Aires se estiman mas de 700.000 personas.

PEÑA SOLIDARIA BO UNIV (3)

Exitosa cruzada solidaria en la Placita de Barrio Universidad

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras 23/04/2024

La placita de Barrio Universidad se convirtió en el epicentro de la solidaridad, gracias a la gran cruzada organizada por Angeles Martínez y Ariel Acuña. Con el fin de apoyar al Barrio Islas Malvinas, en Río IV, se recolectaron útiles escolares, alimentos y ropa, destinados a merenderos y salitas de contención.

Te puede interesar
ESCUELA

La Provincia ya transfirió a municipios y comunas más de 3.300 millones para mantenimiento de edificios escolares

Redacción El Día de Higueras
Educación 03/02/2024

Los fondos corresponden al programa FODEMEEP y son destinados a escuelas estatales provinciales. En este sentido, el Intendente Lucchesi adelantó que ya se vienen realizando diferentes tareas de mantenimiento en los establecimientos educativos y confirmó que el martes en la mañana las Autoridades del Ministerio de Educación lo acompañarán a recorrer el Centro Educativo Jorge Newbery a fin de relevar las tareas prioritarias a concretar antes del inicio del ciclo lectivo 2024.

ARCHI_1043803

Paro Nacional Docente este jueves 4 de abril

Redacción El Día de Higueras
Educación 03/04/2024

La Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera) confirmó la realización de un paro docente en todo el país para este jueves en reclamo por la convocatoria a la paritaria y la restitución del FONID. UEPC adherirá a la medida de fuerza en las escuelas provinciales

ESCUELA NEWBERYa

FODEMEEP: Realizan mejoras en el Centro Educativo Jorge Newbery

Redacción El Día de Higueras
Educación 10/02/2024

Con el aporte económico del Fondo para la Descentralización del Mantenimiento de Edificios Escolares Provinciales (FODEMEEP), personal municipal realiza diferentes mejoras en el Centro Educativo Jorge Newbery. Las tareas incluyen entre otras desagües pluviales y de cámaras de inspección en el patio, nivelación, relleno y compactación de tierra, reemplazo de cielorrasos y colocación de nuevas luminarias.

432416463_916030397189996_2532230244332462928_n

Recibieron sus títulos 122 graduados en la primer Colación del año de la UNRC

Redacción El Día de Higueras
Educación 17/03/2024

Este viernes se concretó la 298ª colación de la Universidad Nacional de Río Cuarto. Los actos se realizaron en la mañana y en la tarde, oportunidad en la que 122 nuevos profesionales de las cinco Facultades recibieron sus diplomas. La rectora, Marisa Rovera, destacó el rol de la educación pública en general y en particular el de la UNRC en la formación de los graduados, así como de la región a través de los vínculos con la Casa de Altos Estudios.

DSCN0615

Mas de 5 mil jóvenes eligieron la UNRC

Redacción El Día de Higueras
Educación 05/02/2024

En la mañana de este lunes, el Anfiteatro General San Martín fue el escenario de bienvenida a los más de 5300 jóvenes que eligen la Universidad Nacional de Río Cuarto para continuar sus estudios superiores en alguna de las 50 carreras que ofrece la Casa de Altos Estudios

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-21 at 22.31.43

Goleada de las Socialeras en Cabrera

Redacción El Día de Higueras
Liga Regional | Torneo Femenino 22/04/2024

Con goles de Verónica Fernández, Cecilia Leguizamón y Celeste Pautasso el conjunto femenino del Centro Social consiguió una contundente victoria, la segunda consecutiva, esta vez ante Ateneo Vecinos, escala en la tabla de posiciones y muestra en campo que tiene mucho para dar.

#TodasLasVoces