Almacen 750  OK

Dulce (1)

Comenzaron las Jornadas de Adaptación en el Colegio Jorge Newbery

Educación 24 de febrero de 2022 Por Redacción El Día de Higueras
El Centro Educativo Jorge Newbery recibió este jueves a 133 niños que comienzan su Primer Grado. Ante la elevada matrícula, la Directora del establecimiento Viviana Alfonso expresó que aguardan la apertura de una nueva división en el turno mañana y la asignación de la Docente correspondiente

Copia de malbec ok

Umbrales ok (2)

ESCUELA PRIMER GRADO

Florencia Fernandez 2022 ok

Tete

El Centro Educativo Jorge Newbery es el único de nivel primario en Las Higueras, el pueblo creció y mucha es la demanda de banco para ingresar al establecimiento educativo.

"Empezamos este ciclo lectivo con muchas expectativas, agradeciendo que podemos hacerlo presencial y teniendo en cuenta los puntos establecidos en los protocolos, cuidándonos y con más esperanza porque tenemos una buena parte de la población educativa con las vacunas correspondientes"; sostuvo la Directora Viviana Alfonso.

En la semana previa se trabajaron con el equipo Docente cada uno de los puntos y lineamientos del protocolo de Aulas Seguras ya que tienen algunas modificaciones que requieren de su conocimiento para saber como proceder ante casos positivos de coronavirus. 

Hubo mucha alegría en el reencuentro, "Hay muchas novedades, la idea es trabajar juntos y recibir a la población escolar, este año se jubila una de las Vicedirectoras, estamos esperando el acto público para que se asignen Docentes a algunas divisiones que aún no la tienen"

En este ciclo lectivo muchos fueron los inscriptos para el primer grado en el turno mañana, egresados del único Jardin de Infantes que tiene actualmente la localidad. Ante este número y para satisfacer la demanda urge la apertura de una nueva división, Primer Grado E.

"Es grande la esperanza de la apertura de un primer grado a la mañana para lo cual ya realizamos los trámites administrativos de manera que el primer día de clases los niños tengan su seño, esperamos la respuesta del Ministerio, ya que los niños participarán de las actividades de adaptación, pero deberán aguardar luego para iniciar su ciclo lectivo", señaló.

Durante este jueves y viernes los niños asisten de 8 a 12 en la mañana y el turno tarde de 14 a 18hs.

Respecto a la planificación anual, la Docente remarcó que la presencialidad plena permite diseñar los proyectos con otra perspectiva, teniendo todos los niños y docentes en el aula. 

También se refirió a la finalización de la anhelada obra de techado del patio, "es un espacio que necesitamos para trabajar con estudiantes, para la realización de actos, de reuniones, aún no tenemos novedades de como continuará, es un lugar que nos hace mucha falta, aquí estamos para trabajar y dar lo mejor por nuestros niños"; finalizó.

Bovio OK

Club de Nuestros Sabores

San Cayetano

Te puede interesar