Almacen 750  OK

Dulce (1)

En julio, una familia necesitó $111.297 para no caer debajo de la línea de la pobreza

Nacionales 19 de agosto de 2022 Por Redacción El Día de Higueras
Este jueves el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) informó que en julio el precio de la Canasta Básica Alimentaria aumentó 6,3% y el costo de la Canasta Básica Total (CBT), que reúne además de alimentos, indumentaria y transporte, también subió 6,8%. Un grupo familiar integrado por una pareja con dos hijos necesitó contar con ingresos por $111.297 para no caer debajo de la línea de la pobreza

Copia de malbec ok

Umbrales ok (2)

canasta1

Florencia Fernandez 2022 ok

Tete

El informe del Instituto Nacional de Estadística y Censos señala que un grupo familiar integrado por una pareja con dos hijos necesitó $49.465 para no caer en la indigencia. En los últimos doce meses, el costo de la CBA avanzó 70,6%.

El precio de la Canasta Básica Alimentaria aumentó 6,3% en julio para alcanzar los $49.465 para que un grupo familiar integrado por una pareja con dos hijos compre la comida indispensable y no caiga en la indigencia, informó este jueves el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) .

El Indec dio cuenta además que el costo de la Canasta Básica Total (CBT), que además de alimentos reúne indumentaria y transporte, también subió 6,8% en julio, por lo cual el mismo grupo familiar necesitó contar con ingresos por $111.297 para no caer debajo de la línea de la pobreza.

En los primeros siete meses del año la CBT aumentó 46,2% y la CBA 50,1%, diferencia que se debe a esencialmente en que las tarifas de los servicios públicos, y el transporte, se encontraban con escasos aumentos por lo cual aumenta la ponderación que tiene la comida dentro de los índices.

En los últimos doce meses, el costo de la CBA avanzó 70,6% y la CBT 64,7%, precisó el Indec.

Bovio OK

Club de Nuestros Sabores

San Cayetano

Te puede interesar