21.900 dosis de la vacuna rusa llegarán a Córdoba

Covid-19 24 de diciembre de 2020 Por Redacción El Día de Higueras
El avión de Aerolíneas Argentinas procedente de Rusia con 300 mil dosis de la vacuna Sputnik V arribó esta mañana a Argentina y de inmediato comenzó la logística para su traslado y distribución a todo el país. La vacunación arranca el lunes, serán 21900 dosis para Córdoba.
COVID
El Ministerio de Seguridad custodia las vacunas rusas en el predio de la empresa de correos Andreani, en Avellaneda

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y el ministro de Salud, Ginés González García, recibieron el vuelo de línea de bandera donde llegaron las vacunas procedentes de Rusia. 

 Además, en el mismo vuelo regresaron al país la comitiva oficial que estaba en Moscú, integrada por la Secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, la asesora presidencial Cecilia Nicolini, y especialistas de la ANMAT (Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica).

Ni bien aterrizó el avión comenzaron a bajar las dosis con la supervisión de personal de la Aduana y la AFIP, y fueron cargadas en camiones refrigerantes para ser trasladadas a las Cámaras de frigoríficos de la localidad bonaerense de Avellaneda.

Cafiero manifestó, en una conferencia de prensa brindada en el aeropuerto internacional de Ezeiza, que "este es un momento histórico, ...la campaña de vacunación comenzará la semana que viene y la fecha será coordinada por el presidente Alberto Fernández y los gobernadores".

El Ministerio de Seguridad custodia las vacunas rusas

La cartera de Sabina Frederic tiene a su cargo la seguridad de las 300.000 dosis que ya están en un predio de la empresa de correos Andreani, en Avellaneda, como paso previo a su distribución en todo el país.

Según informó el ministerio a cargo de Frederic, en el predio de Andreani, la empresa de correos se encargará del armado planificado para la preservación de las dosis que, luego, se destinarán a cada provincia del país.

El Ministerio de Seguridad de la Nación se ocupará de custodiar el predio de la empresa Andreani y será el encargado de la seguridad para el traslado hacia las capitales de cada una de las provincias, desde donde cada distrito llevará a cabo el procedimiento correspondiente para el inicio del proceso de vacunación de la población.

En enero del año entrante llegarán cinco millones de dosis de la Sputnik V, en febrero 14.700.000 de forma que se cumplan las 20 millones de dosis del fármaco desarrollado por el centro ruso Gamaleya.  

El contrato firmado por el ministerio de Salud indica también que hay un compromiso con opción para poder tener 5 millones más de dosis para marzo. 

Te puede interesar