YPF, Shell y Axion subieron los precios de naftas y gasoil en sus estaciones de servicio

Nacionales 05 de enero de 2021 Por Redacción El Día de Higueras
A la decisión de YPF de elevar 2,9% en promedio los valores de sus combustibles desde la medianoche como consecuencia del traslado a los surtidores del incremento de los biocombustibles autorizados por el Gobierno nacional; en el mismo sentido Raízen Argentina, la operadora de la marca Shell, y Axion Energy elevaron hoy los precios de naftas y gasoil en sus surtidores.
Estaciones-3-768x447-1

La petrolera YPF aumentó desde la medianoche un 2,9% los precios de las variedades de sus combustibles, como consecuencia del traslado a los surtidores del incremento de los biocombustibles autorizados por el Gobierno nacional a través de la Resolución 1/2021, publicada el lunes pasado en el Boletín Oficial.

El incremento de la empresa que tiene la mayor parte del mercado de venta de combustibles y que suele ser la referencia para el resto del mercado impactó en los otros actores:  “Raízen comunica que, a partir de la 0h de hoy, aumentó los precios de sus combustibles Shell, un 2,9% promedio país en línea con YPF”, comunicó la empresa que opera las estaciones Shell. Por su parte, sin anunciarlo, Axion Energy también elevó sus precios en sus estaciones. 

Es la primera suba del año para las estaciones de servicio y, según las empresas del sector, responde a la autorización por parte del Gobierno de un aumento en los precios de los biocombustibles de hasta el 90%. La nafta y el gasoil tienen un porcentaje de mezcla obligatoria de etanol y biodiésel, respectivamente, y el aumento en esos componentes influye en el precio final afirma Infobae. 

De esta manera los nuevos precios de referencia vigentes desde hoy en el Gran Río Cuarto pasarán a ser de $75.90 para la nafta súper; $85.90 la nafta Premium Infinia; $69.20 el diesel 500 y $82.20 el diesel premium Infinia.

Fuente: Puntal - Infobae

Te puede interesar