1140x237 (1)

LACLAM Salud y Ambiente

ALMENDRA 1140 (1)

banner opcion blanco

Almacen 750  OK (1140 x 120 px) (1)

Estiman vacunar 300 personas por día

Este lunes, el #COE Regional inspeccionó las instalaciones del Club San Martin, lugar elegido por el Area Municipal de Control Covid para llevar adelante el operativo de vacunación masiva. Si bien no se conoce la fecha de inicio, estiman que 300 personas diariamente recibirán la dosis correspondiente.

Covid-1905 de enero de 2021Redacción El Día de HiguerasRedacción El Día de Higueras
VACUNACÍÓN (2)
El operativo de vacunación se llevará adelante en el Club Deportivo y Cultural San Martín

El Gobierno de Las Higueras ultima los detalles para dar inicio cuando se establezca la fecha, al operativo de vacunación masiva. A tales efectos, se concretó este lunes la inspección en manos del Centro de inmunización del COE regional, con la intervención de Cristela  Anastasia  y  Leticia Pérez  del Área de Epidemiología del Hospital San Antonio de Padua, el Sargento Cristián de Castro, del DUAR y  el Sargento Eduardo Salinas, del Ejército Argentino. Además en representación municipal el Secretario de Gobierno, Román Aguilera , del Área de Control Covid, Marcelo Albelo, del Area de Bromatología Noelia Stroppa y Noelia Romanini y por el Centro de Salud el Dr. Pablo Días Gundín y la enfermera Noelia Bravo.

En el Club San Martín, serán cuatro los sectores para vacunar a los vecinos previamente inscriptos en el registro habilitado en la página del Gobierno de Las Higueras.

Por otro lado, en el acceso al lugar, los ciudadanos podrán asesorarse con un profesional acerca de la vacuna, luego esperar en la sala para recibir la dosis y deberán permanecer en las instalaciones un tiempo prudencial  entre 20 y 30 minutos, ante cualquier malestar post- colocación que pudiera surgir, a fin de recibir atención médica.

Registro online: www.lashigueras.gov.ar sección trámites online

Vía telefónica: Centro Covid Municipal, 358 4840581 de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 hs.

1

Te puede interesar
COVIDD

La OMS detectó una nueva cepa de Covid en Argentina

Redacción El Día de Higueras
Covid-1915 de agosto de 2023

Se trata de la subvariante EG.5 detectada por la Organización Mundial de la Salud (OMS). Los dos primeros casos se registraron en Capital Federal y Córdoba, según se informó en el último Boletín Epidemiológico Nacional (BEN) publicado por el Ministerio de Salud durante el domingo de elecciones

vacuna

Covid : ¿Cada cuánto y quiénes deben vacunarse?

Redacción El Día de Higueras
Covid-1921 de junio de 2023

El Ministerio de Salud de la Nación determinó nuevos criterios de vacunación contra el Covid-19; según los cuáles cada seis meses los mayores de 50 años y personas con inmunocompromiso y gestantes deberán recibir la dosis de refuerzo.

vacunas

Desde este viernes estarán disponibles las vacunas bivariantes

Redacción El Día de Higueras
Covid-1925 de enero de 2023

Este miércoles llegaron a Córdoba las primeras 78800 dosis correspondientes a las vacunas Comirnaty bivariante de Pfizer-BioNTech contra el COVID-19. Las mismas estarán disponibles a partir del viernes y se distribuirán paulatinamente en todos los vacunatorios habilitados

ANMAT VACUNA

ANMAT autorizó el ensayo clínico para el estudio de fase 2/3 de la vacuna argentina contra COVID-19

Redacción El Día de Higueras
Covid-1910 de enero de 2023

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) autorizó el inicio de los estudios de Fases II y III para evaluar la seguridad, tolerabilidad e inmunogenicidad de la vacuna nacional “ARVAC Cecilia Grierson” desarrollada en conjunto por el CONICET, la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM) y el Laboratorio Pablo Cassará.

testeos

Coronavirus: 72.558 contagios y 47 muertes

Redacción El Día de Higueras
Covid-1902 de enero de 2023

El Ministerio de Salud difundió este lunes el reporte de contagios en Argentina: 72.558 casos y 47 muertes por coronavirus; lo que representa un incremento del 17% respecto a la semana anterior.

coronaviruss

Refuerzan recomendaciones ante el aumento de casos de Covid-19

Redacción El Día de Higueras
Covid-1928 de diciembre de 2022

Ante el aumento de casos de Covid-19 registrado en las últimas semanas y en un contexto de gran movimiento turístico en el país, el Ministerio de Salud de Córdoba recomendó que aquellas personas con diagnóstico positivo como quienes tienen síntomas deben cumplir aislamiento y extremar los cuidados durante 10 días, además de realizar una consulta médica. Los testeos están indicados solo a personas sintomáticas, y se prioriza mayores de 50 años y a grupos de riesgo.

Lo más visto
Imagen de WhatsApp 2025-09-12 a las 19.03.39_f5b57156

Entrega de premios y arranque del Clausura

Redacción El Día de Higueras
Liga Senior de Las HiguerasAyer

La Liga Senior de Las Higueras dio comienzo a los torneos Clausura en suscategorías: Maxi-Senior, Senior; mientras que la Expertos ya cursa la 5ta fecha. La jornada inaugural dejó encuentros muy equilibrados, definiciones cerradas y algunos resultados que empiezan a perfilar a los equipos que buscarán ser protagonistas en este nuevo capítulo de la temporada.

ffa69022-c2c0-4f64-b1ee-9851425d4cd7

El Rastrojero vuelve en versión eléctrica y se fabricará en Rosario

Redacción El Día de Higueras
SociedadHoy

El mítico utilitario argentino renace con el proyecto “Rastrojero Eléctrico Amperion”, impulsado por el empresario Carlos Ptaschne junto a pymes locales y apoyo internacional. Promete bajo costo operativo, motores japoneses de última generación y una capacidad de carga de hasta una tonelada.

PERUCHIN (4)

“El Centro Social es mi casa y mi orgullo”

Redacción El Día de Higueras
La Entrevista | Voces del PuebloHace 3 horas

Desde su primera pelota en infantiles hasta su rol actual como entrenador, Facundo Peruchín recorrió todas las etapas del Club Azulgrana. Con recuerdos imborrables, un debut en primera cargado de orgullo y la pasión de transmitir valores a los más chicos, hoy se define como parte inseparable de la historia y el presente del club.

#TodasLasVoces