LACLAM Salud y Ambiente

JYB 2022

ALMENDRA 1140

Almacen 750  OK

Dulce (1)

Córdoba cerró la primera quincena de enero con altos niveles de ocupación

Con una amplia grilla de festivales, la provincia mostró en las primeras semanas del año un fuerte movimiento turístico que podría superar los niveles prepandemia.

Provinciales 20/01/2023 Redacción El Día de Higueras Redacción El Día de Higueras

Copia de malbec ok

Umbrales ok (2)

Florencia Fernandez 2022 ok

Tete

Temporada

SIETE MILENIOS (1)

plenamente (1)

La temporada turística está a pleno en la provincia de Córdoba y con el cierre de la primera quincena se empiezan a perfilar los índices iniciales que nos permiten avizorar cómo será el balance de este verano 2023.
En líneas generales, Córdoba promedió un 90% de ocupación durante los primeros 15 días de enero, con picos superiores que permitieron que se derivaran turistas a localidades vecinas, sobre todo en aquellos destinos donde se realizaron los eventos más conocidos de la provincia.

En lo que se refiere a la temporada turística a nivel nacional, el Observatorio Argentino de Turismo (OAT) dio a conocer que “hubo un gran movimiento turístico en todo el país durante las primeras dos semanas de enero, con niveles de ocupación de entre el 85% y 95% en destinos como Mar del Plata, Villa Gesell, el Partido de la Costa, Villa Carlos Paz, San Carlos de Bariloche, la Quebrada de Humahuaca o Gualeguaychú”.

En este sentido, el relevamiento realizado por el OAT, discriminó los siguientes porcentajes de ocupación en destinos cordobeses: 100% en Jesús María y Colonia Caroya, 98% en Miramar de Ansenuza y Embalse, 95% en Villa Giardino y Mina Clavero, 93% en Santa Rosa de Calamuchita y Nono, 89% en La Cumbrecita, 88% en Villa General Belgrano, 85% en Villa Carlos Paz y La Falda, 83% en Alta Gracia, y 80% en Cosquín y Villa Cura Brochero. 

Yendo más al detalle de los números locales, la provincia cerró el último fin de semana con una ocupación superior al 90%, con picos de capacidad completa en la mayoría de las localidades con festivales, fiestas y la cartelera teatral.

Así fue evaluado por el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés: “Transcurridos los primeros días de enero, podemos confirmar que Córdoba es el destino elegido por la familia argentina con altos niveles de ocupación general, tanto en los destinos turísticos clásicos como en los emergentes. Con estos porcentajes podemos adelantar que vamos a estar con un número de turistas superior a la prepandemia, entre un 5% y un 10%”.

En este sentido, Avilés destacó la importancia del “producto Fiestas, festivales y teatro”,con una nutrida grilla que sirvió para atraer a turistas de distintas partes del país: “Es muy importante destacar aquí la gran cartelera de eventos, fiestas y festivales; Córdoba es un destino con infinidad de propuestas. Carlos Paz tiene el 92% de sus plazas ocupadas con obras de teatro de primer nivel, Jesús María y las localidades aledañas, con el festival están colmados. Estamos teniendo una gran temporada de verano y eso se debe al trabajo realizado por cada destino, por el sector público y el privado”.

Cabe remarcar que la cartelera teatral que presenta la ciudad de Villa Carlos Paz cada año, y hoy con obras teatrales con hasta tres funciones, hizo que promediara una ocupación del  92,4%. “En este sentido vale destacar que Córdoba (Villa Carlos Paz) lidera, en cuanto a destinos turísticos, la taquilla de obras teatrales”, destacó el presidente de la ACT y agregó: “Según las cifras de AADET (Asociación Argentina de Empresarios Teatrales y Musicales), Carlos Paz está teniendo una excelente temporada consolidándose su vigencia como destino cultural del país”.

Por otra parte, durante la primera quincena se realizó la 57a edición del tradicional Festival de Doma y Folklore, lo que hizo que se completara la ocupación en la localidad de Jesús María y también en Colonia Caroya.

Cifras finales
En términos económicos, y según la información brindada por la Agencia Córdoba Turismo, el gasto promedio por persona por día es de 14 mil pesos, aproximadamente, lo que incluye alojamiento, comidas, recreación, traslados y compras. 

Y, en cuanto al origen de los turistas que eligen Córdoba se pudo registrar que provienen de la provincia de Buenos Aires, Santa Fe, Rosario, Capital Federal y Cuyo.

Con este panorama inicial, y con una agenda de eventos que tiene al Festival Nacional de Folklore de Cosquín como uno de los más convocantes de enero, las expectativas siguen en alza y apuntan a una gran temporada 2023.

Fuente Informe La Nueva Mañana

Bovio OK

Últimas publicaciones
WhatsApp Image 2024-04-21 at 22.31.43

Goleada de las Socialeras en Cabrera

Redacción El Día de Higueras
Liga Regional | Torneo Femenino 22/04/2024

Con goles de Verónica Fernández, Cecilia Leguizamón y Celeste Pautasso el conjunto femenino del Centro Social consiguió una contundente victoria, la segunda consecutiva, esta vez ante Ateneo Vecinos, escala en la tabla de posiciones y muestra en campo que tiene mucho para dar.

Te puede interesar
Reunion-con-Intendentes-3973

Calvo recibió a intendentes del sur, entre ellos Lucchesi

Redacción El Día de Higueras
Provinciales 25/01/2024

Fue este miércoles en Córdoba Capital donde el ministro de gobierno se reunió con jefes comunales de los departamentos de Juárez Celman, Roque Sáenz Peña y Río Cuarto. El intendente de Las Higueras fue uno de ellos en donde se dialog sobre la realidad actual y la planificación de estrategias futuras.

LLARYORA  (1)

Más de 100 intendentes participaron en la Jornada de Capacitación sobre Guardias de Prevención y Convivencia

Redacción El Día de Higueras
Provinciales 03/03/2024

En el Centro de Convenciones Córdoba, este sábado más de 100 intendentes de diferentes localidades- entre ellos de Las Higueras- asistieron a la primera Jornada de Capacitación en Seguridad Ciudadana para Líderes Locales. Ahora, cada municipio y comuna podrá ir conformando las Guardias Locales, quienes tendrán un rol fundamental como agentes realizando tareas preventivas y disuasivas, de manera auxiliar a la Policía y demás fuerzas de seguridad.

ASISTENCIA JURIDICA

La Asistencia Jurídica Gratuita llega a toda la provincia

Redacción El Día de Higueras
Provinciales 15/02/2024

La Asistencia Jurídica Gratuita del Ministerio de Justicia y Trabajo está destinada especialmente a quienes se encuentran en condición de vulnerabilidad y tengan dudas acerca de cuáles son sus derechos o cómo deben enfrentar conflictos legales vinculados a familia, previsionales, alquileres, contratos, tarjetas de crédito, derechos laborales entre otros. Se dispone de línea de WhatsApp sin necesidad de entrevista presencial

image (10)

Son 341 los casos reportados de dengue en la provincia

Redacción El Día de Higueras
Provinciales 05/02/2024

Así lo informó la Dirección de Epidemiología. En lo que va de la temporada 23/24, que abarca desde octubre hasta enero, ya se reportaron 341 casos de dengue, 264 importados y 77 autóctonos. Ante la presencia de síntomas como fiebre, cefalea y mialgia, es necesario realizar una consulta médica y no automedicarse.

Lo más visto
439268085_18394884430076713_4298015139534765603_n

Asesinaron a golpes a un joven en General Cabrera

Redacción El Día de Higueras
Regionales 21/04/2024

Es lo que afirman las primeras informaciones extraoficiales. Se trata de Jesús Buffarini y fue encontrado en el Boulevar Fangio. Se habla de al menos tres personas involucradas en el ataque. La victima se habia desempeñado como futbolista de varios clubes de la región entre lo que se encontraba Independiente Dolores que solicitó la suspensión de su partido de esta noche frente a Centro Social Las Higueras.

WhatsApp Image 2024-04-21 at 22.31.43

Goleada de las Socialeras en Cabrera

Redacción El Día de Higueras
Liga Regional | Torneo Femenino 22/04/2024

Con goles de Verónica Fernández, Cecilia Leguizamón y Celeste Pautasso el conjunto femenino del Centro Social consiguió una contundente victoria, la segunda consecutiva, esta vez ante Ateneo Vecinos, escala en la tabla de posiciones y muestra en campo que tiene mucho para dar.

#TodasLasVoces