LACLAM Salud y Ambiente

JYB 2022

ALMENDRA 1140

Almacen 750  OK

Dulce (1)

Córdoba cerró la primera quincena de enero con altos niveles de ocupación

Con una amplia grilla de festivales, la provincia mostró en las primeras semanas del año un fuerte movimiento turístico que podría superar los niveles prepandemia.

Provinciales 20/01/2023 Redacción El Día de Higueras Redacción El Día de Higueras

Copia de malbec ok

Umbrales ok (2)

Florencia Fernandez 2022 ok

Tete

Temporada

SIETE MILENIOS (1)

plenamente (1)

La temporada turística está a pleno en la provincia de Córdoba y con el cierre de la primera quincena se empiezan a perfilar los índices iniciales que nos permiten avizorar cómo será el balance de este verano 2023.
En líneas generales, Córdoba promedió un 90% de ocupación durante los primeros 15 días de enero, con picos superiores que permitieron que se derivaran turistas a localidades vecinas, sobre todo en aquellos destinos donde se realizaron los eventos más conocidos de la provincia.

En lo que se refiere a la temporada turística a nivel nacional, el Observatorio Argentino de Turismo (OAT) dio a conocer que “hubo un gran movimiento turístico en todo el país durante las primeras dos semanas de enero, con niveles de ocupación de entre el 85% y 95% en destinos como Mar del Plata, Villa Gesell, el Partido de la Costa, Villa Carlos Paz, San Carlos de Bariloche, la Quebrada de Humahuaca o Gualeguaychú”.

En este sentido, el relevamiento realizado por el OAT, discriminó los siguientes porcentajes de ocupación en destinos cordobeses: 100% en Jesús María y Colonia Caroya, 98% en Miramar de Ansenuza y Embalse, 95% en Villa Giardino y Mina Clavero, 93% en Santa Rosa de Calamuchita y Nono, 89% en La Cumbrecita, 88% en Villa General Belgrano, 85% en Villa Carlos Paz y La Falda, 83% en Alta Gracia, y 80% en Cosquín y Villa Cura Brochero. 

Yendo más al detalle de los números locales, la provincia cerró el último fin de semana con una ocupación superior al 90%, con picos de capacidad completa en la mayoría de las localidades con festivales, fiestas y la cartelera teatral.

Así fue evaluado por el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés: “Transcurridos los primeros días de enero, podemos confirmar que Córdoba es el destino elegido por la familia argentina con altos niveles de ocupación general, tanto en los destinos turísticos clásicos como en los emergentes. Con estos porcentajes podemos adelantar que vamos a estar con un número de turistas superior a la prepandemia, entre un 5% y un 10%”.

En este sentido, Avilés destacó la importancia del “producto Fiestas, festivales y teatro”,con una nutrida grilla que sirvió para atraer a turistas de distintas partes del país: “Es muy importante destacar aquí la gran cartelera de eventos, fiestas y festivales; Córdoba es un destino con infinidad de propuestas. Carlos Paz tiene el 92% de sus plazas ocupadas con obras de teatro de primer nivel, Jesús María y las localidades aledañas, con el festival están colmados. Estamos teniendo una gran temporada de verano y eso se debe al trabajo realizado por cada destino, por el sector público y el privado”.

Cabe remarcar que la cartelera teatral que presenta la ciudad de Villa Carlos Paz cada año, y hoy con obras teatrales con hasta tres funciones, hizo que promediara una ocupación del  92,4%. “En este sentido vale destacar que Córdoba (Villa Carlos Paz) lidera, en cuanto a destinos turísticos, la taquilla de obras teatrales”, destacó el presidente de la ACT y agregó: “Según las cifras de AADET (Asociación Argentina de Empresarios Teatrales y Musicales), Carlos Paz está teniendo una excelente temporada consolidándose su vigencia como destino cultural del país”.

Por otra parte, durante la primera quincena se realizó la 57a edición del tradicional Festival de Doma y Folklore, lo que hizo que se completara la ocupación en la localidad de Jesús María y también en Colonia Caroya.

Cifras finales
En términos económicos, y según la información brindada por la Agencia Córdoba Turismo, el gasto promedio por persona por día es de 14 mil pesos, aproximadamente, lo que incluye alojamiento, comidas, recreación, traslados y compras. 

Y, en cuanto al origen de los turistas que eligen Córdoba se pudo registrar que provienen de la provincia de Buenos Aires, Santa Fe, Rosario, Capital Federal y Cuyo.

Con este panorama inicial, y con una agenda de eventos que tiene al Festival Nacional de Folklore de Cosquín como uno de los más convocantes de enero, las expectativas siguen en alza y apuntan a una gran temporada 2023.

Fuente Informe La Nueva Mañana

Bovio OK

Últimas publicaciones
Inscripciones-al-profesorado

Abren las inscripciones al Profesorado en la Modalidad Técnico-Profesional

Redacción El Día de Higueras
Provinciales 16/04/2024

Del 17 al 21 de abril estarán abiertas las inscripciones para el Profesorado de Educación Secundaria de la Modalidad Técnico – Profesional en concurrencia con título de base. Esta propuesta formativa está destinada a maestros y maestras de enseñanza práctica en ejercicio con título de técnico de nivel secundario y/o superior (alcance supletorio de nivel superior).

WhatsApp Image 2024-04-15 at 14.21.29

Se firmó el convenio por el cual se creará el Ente Intermunicipal

Redacción El Día de Higueras
Gran Río Cuarto 15/04/2024

La rúbrica fue realizada por los intendentes del Gran Rio Cuarto: Gianfranco Lucchesi, Juan Manuel Llamosas y Maximiliano Rossetto y de las localidades próximas como Las Vertientes, Chucul y Cnel. Baigorria. El nombre que llevará será el de Ente Intermunicipal del Sur de Córdoba y buscará brindar soluciones a las necesidades surgidas del crecimiento demográfico compartido.

Te puede interesar
COLECTIVO (2)

A partir de las 00 horas se levanta el paro de transporte interurbano

Redacción El Día de Higueras
Provinciales 08/04/2024

Luego de intensas negociaciones entre representantes del gobierno provincial, las cámaras empresariales y las entidades gremiales, finalmente se anunció el levantamiento del paro de transporte interurbano. El servicio volverá a estar operativo a partir de las 0 horas de este martes 9 de abril

image (11)

Salud confirmó 8.629 nuevos casos de dengue en la última semana

Redacción El Día de Higueras
Provinciales 31/03/2024

En lo que va de la temporada 2024, son 22.681 casos totales reportados de dengue y 24 las personas fallecidas. Dentro de las acciones de control de emergencias, el Ministerio de Salud sigue trabajando para fortalecer las tareas de prevención y control enfocados específicamente en los sitios más afectados.

image (10)

Son 341 los casos reportados de dengue en la provincia

Redacción El Día de Higueras
Provinciales 05/02/2024

Así lo informó la Dirección de Epidemiología. En lo que va de la temporada 23/24, que abarca desde octubre hasta enero, ya se reportaron 341 casos de dengue, 264 importados y 77 autóctonos. Ante la presencia de síntomas como fiebre, cefalea y mialgia, es necesario realizar una consulta médica y no automedicarse.

Lo más visto
292342836_451514326983970_8062972502493574148_n

Este 13 de abril cumplimos 5 años con El Día de Higueras

Redacción El Día de Higueras
Editorial 14/04/2024

Este año, en el que se cumple un lustro de nuestra existencia como medio de comunicación de Las Higueras, es sin dudas el que mayores variaciones ha tenido en términos contextuales, profesionales y hasta personales de quienes hacemos el medio. Sin embargo, creemos que hemos logrado sostener nuestra esencia y sobre todo los mismos valores con los que nacimos.

WhatsApp Image 2024-04-15 at 14.21.29

Se firmó el convenio por el cual se creará el Ente Intermunicipal

Redacción El Día de Higueras
Gran Río Cuarto 15/04/2024

La rúbrica fue realizada por los intendentes del Gran Rio Cuarto: Gianfranco Lucchesi, Juan Manuel Llamosas y Maximiliano Rossetto y de las localidades próximas como Las Vertientes, Chucul y Cnel. Baigorria. El nombre que llevará será el de Ente Intermunicipal del Sur de Córdoba y buscará brindar soluciones a las necesidades surgidas del crecimiento demográfico compartido.

#TodasLasVoces