LACLAM Salud y Ambiente

JYB 2022

ALMENDRA 1140

banner opcion blanco

Almacen 750  OK

Dulce (1)

Los precios de los cortes de carne vacuna subieron 29% en febrero

Los cortes intermedios son los que más incrementaron sus precios: 30,5%, mientras que los caros y económicos mostraron una suba de 29,2% y 27,7% respectivamente. Los principales aumentos tuvieron lugar en bife ancho (34,2%), cuadrada (32,9%) y paleta (32,1%).

Nacionales 14/03/2023 Redacción El Día de Higueras Redacción El Día de Higueras

Florencia Fernandez 2022 ok

Tete

carne

SIETE MILENIOS (1)

plenamente (1)

Los precios de los cortes de carne vacuna registraron una suba de 29% en febrero respecto del mes anterior y crecieron 76,8% en términos interanuales, de acuerdo al informe del Centro de Economía Política Argentina (CEPA). 

De esta manera, en ese mes “puede observarse un impacto bastante uniforme de los aumentos con relación a los distintos cortes, en donde los intermedios son los que más incrementaron sus precios: 30,5%, mientras que los caros y económicos mostraron una suba de 29,2% y 27,7% respectivamente”, precisó CEPA.

Los principales aumentos en febrero tuvieron lugar en bife ancho (34,2%), cuadrada (32,9%) y paleta (32,1%)

Según el canal de comercialización, en el caso de las carnicerías el precio promedio de la carne vacuna registró una suba de 33,5% en la comparación con enero, “superando por más de 15 puntos los aumentos de carne vacuna en supermercados (18%)”.

Además, en relación a los precios de los productos sustitutos de la carne vacuna, en el caso del pollo, el mismo registró una baja de 0,2% en febrero, después de “nueve meses consecutivos con aumentos promedios que superaban los incrementos promedios de carne vacuna”. 

Asimismo, el informe de CEPA indicó que, “si se realiza un recorte desde mayo de 2022 hasta febrero de 2023, el precio de la carne se incrementó 41% mientras que el IPC alcanzó 69%”. 

Sin embargo, explicaron “que esta comparación es sesgada, ya que, si se extiende, la serie desde inicios de 2020, se observa que el precio de la carne se escinde del IPC a finales de 2020 manteniéndose siempre por encima de este último, salvo en el breve lapso de diciembre y enero últimos”.

De esta manera, “al comparar ambos indicadores desde octubre de 2020 a la actualidad, los datos indican que la carne se incrementó 325% y el IPC ascendió a 249%”, precisó CEPA.

Fuente: Telam

Bovio OK

Últimas publicaciones
image

Milei en Italia: risas con Meloni, el abrazo con el Papa y las charlas informales en la recepción del G7

Redacción El Día de Higueras
Nacionales 14/06/2024

En la ciudad italiana de Bari y en el marco de su visita a la cumbre de líderes del G7, el Presidente Javier Milei mantuvo un cálido encuentro con la primera ministra italiana y cruzó un breve intercambio con el Papa Francisco. Jorge Bergoglio. El mandatario tendrá este viernes una intensa agenda de actividades que incluirá reuniones bilaterales con jefes de Estado, encuentros informales, actos protocolares y reunión con la titular del FMI Kristalina Georgieva.

ROVERA

“Tengo la esperanza de que podamos contar con un presupuesto aprobado por el Congreso de la Nación para el año que viene”

Redacción El Día de Higueras
Sociedad 14/06/2024

Así lo afirmó Marisa Rovera, Rectora de la Universidad Nacional de Río Cuarto, luego de su participación en Buenos Aires en la reunión del Comité Ejecutivo del CIN, en la que pidieron al Gobierno Nacional que atienda los reclamos salariales de los trabajadores. En la oportunidad además, confirmaron la asignación del 270 por ciento para gastos de funcionamiento de las universidades nacionales para los meses que van de junio a diciembre. Y adelantaron el inicio de la elaboración de una propuesta de presupuesto para 2025.

Te puede interesar
ALIMIENTOS

Los alimentos serán distribuidos en escuelas con alumnos vulnerables

Redacción El Día de Higueras
Nacionales 07/06/2024

Así lo confirmó este jueves el Ministerio de Capital Humano al juez Sebastián Casanello. Distribuirá los alimentos almacenados en dos depósitos en Buenos Aires y Tucumán entre escuelas con alumnos vulnerables y no a los comedores populares y merenderos. El documento y sus planillas adjuntas con el inventario de los alimentos no precisa que instituciones serán las que recibirán la comida.

PAMI

Hubo acuerdo: siguen los medicamentos gratis de PAMI

Redacción El Día de Higueras
Nacionales 27/03/2024

Finalmente, tras múltiples reuniones, el Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados -PAMI-; y los laboratorios alcanzaron el acuerdo para seguir prestando los programas de remedios a los jubilados y pensionados hasta fin de año

#TodasLasVoces