Fuerte descenso de casos positivos de coronavirus en Córdoba

Covid-19 11 de enero de 2021 Por Redacción El Día de Higueras
La cartera de salud provincial informó que este lunes se notificaron cinco fallecimientos y 285 nuevos casos de Covid-19, de los cuales 83 corresponden a Córdoba capital y 202 al interior. Solo dos casos son los reportados para Río Cuarto, sin positivos para Las Higueras.
hisopados-cordoba-covid19-1
Jornada con importante descenso de casos positivos en la provincia

#Coronavirus #InformeDiario 

El Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba informa que este lunes 11 de enero, se notificaron 285 nuevos casos de Covid-19, de los cuales 83 corresponden a Córdoba capital y 202 al interior.

De esta manera, la provincia de Córdoba registra a la fecha un total de 297 casos nuevos y un acumulado de 133.809 casos. 

Ocupación de camas críticas Covid-19 para adultos

Al día de la fecha, se encuentran internados 541 personas en camas de unidades para adultos Covid-19, lo que representa 22,5% del total de camas en la provincia Córdoba.

Del total de personas internadas en camas críticas, 96 se encuentran con asistencia respiratoria mecánica, lo que representa un 17,7% del total.

#InformeNacional

El Ministerio de Salud informó este lunes que en las últimas 24 horas se registraron 160 muertes y 8.704 nuevos contagios de coronavirus en la Argentina. Con estos nuevos datos, el total de infectados desde que comenzó la pandemia ascendió a 1.730.921 y la cantidad total de fallecidos trepó a 44.654.

Los casos de covid-19 siguen en aumento en todo el país y las medidas restrictivas empezaron a ser aplicadas en las mayorías de las provincias. El último viernes el Gobierno emitió un decreto reglamentario que estableció indicadores técnicos para que los gobernadores tomen como parámetros. De esa forma, el presidente Alberto Fernández delegó en los mandatarios la potestad de decir la aplicación de medidas restrictivas.

En el informe de situación epidemiológica, esta mañana la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, afirmó que “en este contexto de pandemia es muy lógico pensar que se pueda vacunar a más gente con la primera dosis” de la Sputnik V y “diferir la segunda para cuando ya esté controlado el brote” de coronavirus.

En ese marco, la funcionaria indicó que “la decisión sanitaria más importante que nos tenemos que plantear es si queremos tener 10 millones de personas vacunadas a marzo con dos dosis o si preferimos tener 20 millones de personas con una sola”. En esa línea, agregó que “los intervalos de interdosis de las vacunas son como mínimo de 21 días, pero si pasa más tiempo entre una y otra aplicación no es un problema relevante”.

Te puede interesar