1140x237 (1)

LACLAM Salud y Ambiente

ALMENDRA 1140 (1)

banner opcion blanco

Almacen 750  OK (1140 x 120 px) (1)

Inseguridad: preocupados, vecinos del Loteo 1 harán una reunión

Luego de que se hiciera público el robo en el Loteo Municipal 1 al domicilio del futbolista Gastón Bottino, otro vecino debió sufrir las consecuencias bajo una modalidad similar en el día de ayer. Producto de esta ola delictiva y ante una eventual reunión a confirmar para este jueves en el SUM Municipal con autoridades policiales y municipales, vecinos organizaron una juntada en la plaza del barrio para este miércoles a las 20 horas, para poder interactuar y unificar criterios sobre la inseguridad que les preocupa tanto por estos días.

Las Higueras13 de enero de 2021Redacción El Día de HiguerasRedacción El Día de Higueras

Si bien la noticia del robo en el domicilio de Gastón Bottino tuvo la mayor repercusión en los medios a nivel regional en El Día de Higueras se vienen reflejando todos los hechos de inseguridad en Las Higueras y sobre todo en el Loteo 1.  Estos hechos llegan como información a la redacción de parte de conocidos o informantes pero raramente de parte de un vecino damnificado. 

En la mañana de ayer, mientras se hacía público el hurto al futbolista de Estudiantes de Río Cuarto, otro vecino del Loteo 1 era ultrajado con la misma modalidad: cuando llegó al mediodía, encontró su casa violentada en la puerta del frente y tomo conocimiento de la sustracción de una computadora y una motoguadaña.

Por la tarde, vecinos se autoconvocaron para el jueves a las 20 horas en la plaza del barrio del Loteo Municipal 1 para, primero, juntarse y luego poder plantear y unificar criterios ante esta problemática que los aqueja hoy.  Enterados de esta situación autoridades de la policía local en conjunto con las municipales acercaron la propuesta de una reunión en el SUM de la calle Agustín Tosco. el mismo día y a la misma hora, entre las partes para ponerse en sintonía y avanzar sobre la causa.  Como esta concentración debe cumplir con el distanciamiento social y al tratarse en un lugar cerrado se solicitó la presencia de uno o dos personas por manzana. Por esta razón, los vecinos decidieron autoconvocarse esta tarde noche del miércoles a las 20 horas en la plaza del barrio con el objetivo de elegir el modo de representación en la reunión con las autoridades y legitimar los temas que les son urgentes.    

Recordemos que el Loteo 1 tuvo varios casos públicos; entre ellos  el que le ingresaron a una vecina en dos oportunidades cuando no se encontraba en el hogar y le robaron la bicicleta y una notebook. También aquel de la vecina que se encontraba adentro de la casa cuando un delincuente intentó ingresar pateando la puerta del frente y desistió al escuchar los gritos. Así mismo otros vecinos hablan de varios casos más que no fueron públicos en el que les han ingresado hasta en tres oportunidades a un mismo domicilio.   

Se habla de pedir una reunión al intendente Alberto Escudero (si no participa de la misma el jueves), de colocar cámaras e incluso hasta abonar una seguridad privada entre todos; lo cierto es que estas ideas serán planteadas primero, esta tarde noche en una convocatoria entre vecinos del Loteo 1 y luego el jueves, en el SUM a las 20 horas a confirmar, frente a las autoridades. 

Bovio OK

Te puede interesar
ACTO 9 DE JULIO (2)

Las Higueras celebró el 9 de Julio con emoción, tradición y mensaje de unidad

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasEl miércoles

Este miércoles por la mañana, la comunidad de Las Higueras conmemoró el 209° aniversario de la Independencia argentina. La jornada incluyó izamiento de bandera, danzas folclóricas y el tradicional chocolate con tortas fritas. “Hoy celebramos nuestra libertad y nuestra soberanía, y quiero invitarlos a reflexionar sobre el papel de cada uno en la construcción de una Argentina grande”, expresó el intendente Gianfranco Lucchesi.

VACACIONES  (1)

Comenzaron las “Vacaciones de película” en el SUM del Barrio San Francisco

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasEl martes

El receso invernal comenzó en Las Higueras con una tarde de títeres, cine y merienda en el SUM San Francisco. A sala llena, niños y familias disfrutaron de la primera jornada del ciclo “Vacaciones de película”, organizado por el Área de Cultura municipal. Las actividades continúan este miércoles 9 de julio en la Escuela Jorge Newbery, con la proyección de la película “Lilo & Stitch” desde las 16:00 horas.

Imagen de WhatsApp 2025-07-07 a las 17.25.47_abd21480

Dos vecinos de Las Higueras detenidos en la causa Livorno: “Están desesperados, sus familias no dan más”

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasEl lunes

La causa que tiene como principal acusado al empresario riocuartense Alicio Dagatti sacude también a Las Higueras. Dos vecinos de la localidad, Roberto González y Federico Giardina, permanecen detenidos desde hace meses. La abogada Cecilia Lalli, vocera de las familias, habló con El Día de Higueras y remarcó la situación crítica que atraviesan las familias. “Están pagando por una estructura que los utilizó”, advirtió.

Imagen de WhatsApp 2025-07-06 a las 22.05.32_73e0e50f

Siniestro entre moto y patrullero de la Caminera en Sol de Mayo

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras06 de julio de 2025

Alrededor de las 20 horas de este domingo se produjo un siniestro vial en el cruce de las rutas nacionales 8 y 36, en la zona conocida como Sol de Mayo, donde colisionaron una motocicleta y una camioneta de la Policía Caminera. Un hombre resultó con traumatismo de cráneo

REPARACIÓN DE CELULARES (1)

Más de 220 higuerenses se forman en oficios a través de Cba Me Capacita

Claudia Bazán
Las Higueras06 de julio de 2025

Con el acompañamiento del CEDER Río Cuarto, la Municipalidad, la Cooperativa y la Asociación Civil Mujeres Que No Paran, más de 220 vecinos de Las Higueras acceden a formaciones gratuitas y certificadas en oficios con alta salida laboral. Una oportunidad concreta para emprender, generar ingresos y aprender sin salir de la localidad.

IGNACIO BLASCO (6)

El Concejo Deliberante reconoció a Ignacio Blasco

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras06 de julio de 2025

El deportista local, integrante de la escuela de Rugby inclusivo Caburé fue declarado Joven Destacado tras obtener la medalla de bronce con la selección argentina PUMPAS XV que participó recientemente en la cuarta edición del International Mixed Ability Rugby Tournament en Pamplona.

Lo más visto
Imagen de WhatsApp 2025-07-07 a las 17.25.47_abd21480

Dos vecinos de Las Higueras detenidos en la causa Livorno: “Están desesperados, sus familias no dan más”

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasEl lunes

La causa que tiene como principal acusado al empresario riocuartense Alicio Dagatti sacude también a Las Higueras. Dos vecinos de la localidad, Roberto González y Federico Giardina, permanecen detenidos desde hace meses. La abogada Cecilia Lalli, vocera de las familias, habló con El Día de Higueras y remarcó la situación crítica que atraviesan las familias. “Están pagando por una estructura que los utilizó”, advirtió.

IMG-20250706-WA0033

Exhibición de los +45 en el predio 5 de Copas

Redacción El Día de Higueras
Liga de ProfesionalesEl jueves

Los +40 ganaron sin jugar ante la ausencia de Judiciales y se afianzan en el tercer puesto de la tabla que lidera Docentes B. En tanto, los +45 golearon con autoridad a Periodistas por 6 a 2 en una gran tarde de fútbol. El DT Rubén Raillón valoró el desempeño y anticipó que el próximo fin de semana no habrá actividad para los representativos locales.

Imagen de WhatsApp 2025-07-10 a las 10.48.03_4a943c32

La Circunvalación del Gran Río Cuarto suma respaldo del sector empresarial

Redacción El Día de Higueras
Gran Río CuartoAyer

Referentes del comercio, la industria, el agro y los servicios de Río Cuarto valoraron el impacto positivo que tendrá la nueva traza de circunvalación sobre el desarrollo regional. Coincidieron en que descomprimirá el tránsito, mejorará la logística y abrirá oportunidades de inversión, consolidando a la capital alterna como un nodo estratégico en el interior del país. La articulación entre el sector público y privado fue señalada como una fortaleza para potenciar la infraestructura y la competitividad del sur provincial.

#TodasLasVoces