Inseguridad: preocupados, vecinos del Loteo 1 harán una reunión

Locales 13 de enero de 2021 Por Redacción El Día de Higueras
Luego de que se hiciera público el robo en el Loteo Municipal 1 al domicilio del futbolista Gastón Bottino, otro vecino debió sufrir las consecuencias bajo una modalidad similar en el día de ayer. Producto de esta ola delictiva y ante una eventual reunión a confirmar para este jueves en el SUM Municipal con autoridades policiales y municipales, vecinos organizaron una juntada en la plaza del barrio para este miércoles a las 20 horas, para poder interactuar y unificar criterios sobre la inseguridad que les preocupa tanto por estos días.
IMG-20210113-WA0013
Los vecinos del Loteo I preocupados por la inseguridad

Si bien la noticia del robo en el domicilio de Gastón Bottino tuvo la mayor repercusión en los medios a nivel regional en El Día de Higueras se vienen reflejando todos los hechos de inseguridad en Las Higueras y sobre todo en el Loteo 1.  Estos hechos llegan como información a la redacción de parte de conocidos o informantes pero raramente de parte de un vecino damnificado. 

En la mañana de ayer, mientras se hacía público el hurto al futbolista de Estudiantes de Río Cuarto, otro vecino del Loteo 1 era ultrajado con la misma modalidad: cuando llegó al mediodía, encontró su casa violentada en la puerta del frente y tomo conocimiento de la sustracción de una computadora y una motoguadaña.

Por la tarde, vecinos se autoconvocaron para el jueves a las 20 horas en la plaza del barrio del Loteo Municipal 1 para, primero, juntarse y luego poder plantear y unificar criterios ante esta problemática que los aqueja hoy.  Enterados de esta situación autoridades de la policía local en conjunto con las municipales acercaron la propuesta de una reunión en el SUM de la calle Agustín Tosco. el mismo día y a la misma hora, entre las partes para ponerse en sintonía y avanzar sobre la causa.  Como esta concentración debe cumplir con el distanciamiento social y al tratarse en un lugar cerrado se solicitó la presencia de uno o dos personas por manzana. Por esta razón, los vecinos decidieron autoconvocarse esta tarde noche del miércoles a las 20 horas en la plaza del barrio con el objetivo de elegir el modo de representación en la reunión con las autoridades y legitimar los temas que les son urgentes.    

Recordemos que el Loteo 1 tuvo varios casos públicos; entre ellos  el que le ingresaron a una vecina en dos oportunidades cuando no se encontraba en el hogar y le robaron la bicicleta y una notebook. También aquel de la vecina que se encontraba adentro de la casa cuando un delincuente intentó ingresar pateando la puerta del frente y desistió al escuchar los gritos. Así mismo otros vecinos hablan de varios casos más que no fueron públicos en el que les han ingresado hasta en tres oportunidades a un mismo domicilio.   

Se habla de pedir una reunión al intendente Alberto Escudero (si no participa de la misma el jueves), de colocar cámaras e incluso hasta abonar una seguridad privada entre todos; lo cierto es que estas ideas serán planteadas primero, esta tarde noche en una convocatoria entre vecinos del Loteo 1 y luego el jueves, en el SUM a las 20 horas a confirmar, frente a las autoridades. 

Te puede interesar