LACLAM Salud y Ambiente

JYB 2022

ALMENDRA 1140

Almacen 750  OK

Dulce (1)

Alberto Taquini, Dr. Honoris Causa de la Universidad

En la antesala a celebrar 52 años de vida, la Casa de Altos Estudios otorgó el título de Dr. Honoris Causa a Alberto Taquini, (h), creador del plan Nuevas Universidades. La Ceremonia se realizó este viernes por la mañana en el Aula Mayor.

Sociedad 28/04/2023 Redacción El Día de Higueras Redacción El Día de Higueras

Copia de malbec ok

Umbrales ok (2)

Florencia Fernandez 2022 ok

Tete

TAQUINI1
Alberto Taquini (h) fue investido Doctor Honoris Causa de la UNRC Fotografía UNRC

SIETE MILENIOS (1)

plenamente (1)

A través de la resolución 446/22 el Consejo Superior de la Casa de Altos Estudios formalizó la investidura para el autor del plan Nuevas Universidades. 

El rector de la Universidad Nacional de Río Cuarto presidió en la mañana de este viernes la ceremonia de investidura de Alberto Taquini (h) como Doctor Honoris Causa, lo hizo acompañado en el estrado por el vicerrector, Jorge González; los decanos de Ciencias Económicas, Guillermo Mana; Ciencias Humanas, Fabio Dandrea, y Agronomía y Veterinaria, Carmen Cholaky, y  la secretaria de Posgrado de Ciencias Exactas, Daniela Gómez.
 
La iniciativa de otorgar este reconocimiento al doctor Taquini tuvo su origen en el Consejo Directivo de Ciencias Económicas, con el objetivo de reconocer a quien promovió la descentralización de las universidades públicas, y la creación de 14, entre ellas la UNRC que se fundó el 1 de mayo de 1971.

TAQUINI11

Alberto Taquini (h), visiblemente emocionado expresó: “Cuando me estaba preparando para este acto sentí una fuertes ganas de seguir para adelante por eso en estas palabras si bien voy a repasar cosas del pasado también vamos hablar sobre los nuevos caminos que entiendo tiene que tomar la educación por las grandes transformaciones  que ha tenido la sociedad”.

Agradeció por otra parte la distinción recibida que lo compromete aún más con la querida casa de estudios y con la ciudad. "Estoy caminando los pasos finales de mi vida  hacia el misterioso encuentro con Dios, es un camino en que me  fui entregando  casi enteramente a la vida académica, muchas veces quitándole a los míos muchas horas, que la familia, célula de la sociedad, solicita”.
“Entiendo que miles de alumnos se han recibido  en las universidades que fueron creadas por nuestro plan, lo cual compensa mi  espíritu y me llena de satisfacción”.

El flamante Dr. Honoris Causa recordó al equipo de trabajo que lo acompañó en estos años dentro de los cuales tuvo especiales palabras para Sadí Rife, primer rector de la UNRC,  a quien reconoció como un gran ejecutor del Plan Taquini en los tres primeros años de creaciones de universidades nacionales.
También “a la Comisión Pro Universidad con la presidencia del ingeniero Luchini y con Víctor Yoma incansable luchador durante más de 50 años,  Jorge Harriague cotidiano compañero de años, el doctor Martorelli quien registró cotidianamente el acontecer de la Comisión”.


TAQUINI

Prensa y Difusión UNRC

Bovio OK

Últimas publicaciones
campana-frazadas

Se pone en marcha la colecta solidaria de frazadas y ropa de abrigo

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras 25/04/2024

El Area de Acción Social de la Municipalidad de Las Higueras recibirá desde el lunes próximo donaciones de frazadas, acolchados y ropa de abrigo en buen estado que serán luego entregadas a los vecinos que asi lo necesiten en diferentes sectores de la localidad. Las donaciones podrán acercarse de lunes a viernes de 7 a 13hs al edificio municipal o bien en la Ex Guardería, en calle España 250.

Te puede interesar
image (11)

Off agotado: ¿Cuáles son las 53 marcas de repelente autorizadas por ANMAT?

Redacción El Día de Higueras
Sociedad 31/03/2024

La ANMAT ha autorizado una amplia variedad de marcas de repelentes para insectos, para protegerse de las picaduras de mosquitos y otros transmisores de enfermedades. En la nota el detalle de cuales son las avaladas además de Off! como Avon y Farmacity, con ingredientes activos como DEET, IR3535 e ICARIDINA

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-24 at 13.29.40 (5)(1)

El Social se trajo un empate del Fortín rojo

Redacción El Día de Higueras
Liga Regional | Primera A 24/04/2024

En un partido muy entretenido y con muchas emociones el Social igualó 2 a 2 con Independiente Dolores en General Cabrera. Scarpinello había puesto en ventaja a los locales pero el azulgrana lo dio vuelta con goles de Joel Arcostanzo y Menochio; luego lo igualó Antuña. En la previa hubo un sentido homenaje y un pedido de justicia por Jesús Buffarini, La reserva ganó por 3 a 2 con goles de «Chuva» Romero y Alex Pérez.

#TodasLasVoces