LACLAM Salud y Ambiente

JYB 2022

ALMENDRA 1140

Almacen 750  OK

Dulce (1)

Por falta de pago de salarios, habrá paro de colectivos este lunes

En la tarde de este domingo se conoció que a partir de las 00hs del lunes 8, los trabajadores de la SAT realizarán un paro de transporte ante la falta de pago de sus salarios. Si bien desde el gremio AOITA confirmaron que la medida continuará hasta que la situación se regularice, el Gobierno de Río Cuarto confirmó que la empresa ha cobrado en tiempo y forma la totalidad de los subsidios comprometidos por los Estados provincial y municipal por lo cual desconocen las razones de este incumplimiento con el personal.

Gran Río Cuarto 07/05/2023 Redacción El Día de Higueras Redacción El Día de Higueras

Copia de malbec ok

Umbrales ok (2)

Florencia Fernandez 2022 ok

Tete

colectivo-directo
El "Directo" funcionará normalmente este lunes 8

SIETE MILENIOS (1)

plenamente (1)

A las 4hs de este lunes 8 de mayo se conoció que en Las Higueras no habrá servicio "Directo" ni tampoco funcionará la línea "RAMAL O" 

Ante la falta de pago de los salarios, los trabajadores de la SAT anunciaron que irán al paro de transporte desde las 00hs de este lunes 8 de mayo. 

Este domingo se conoció el comunicado oficial de AOITA que expresa  "Los trabajadores de la empresa SAT RIO CUARTO que brindan el servicio urbano de esa localidad, han trabajado íntegramente el mes de abril pero percibieron sus salarios parcialmente y con este incumplimiento se viene sufriendo mes a mes. Empresa que con estos incumplimientos usa de rehenes a los trabajadores y usuarios para fines que sólo ellos conocen. La obligación primaria de la patronal es abonar la totalidad de los salarios en tiempo y forma"

En este sentido destacaron "el espíritu solidario de los compañeros, quienes decidieron no dejar sin servicio a los usuarios de vuestra ciudad durante el fin de semana, con la convicción de que que la empresa SAT intentaría en estos dos días resolver esta situación, lo cual nunca sucedió"

Asimismo, responsabilizaron total y exclusivamente "a la empresa SAT de la RETENCIÓN DE TAREAS que comenzará a las 0 horas del lunes 8 de mayo, la cual se cumplirá hasta que el último compañero tenga acreditado en su cuenta bancaria, su salario de manera integra".

Ante esta situación el Gobierno de Río Cuarto informó "En relación a la retención de actividades que afectaría el funcionamiento del servicio de transporte publico de pasajeros, anunciado a partir de las 00:00 del día 8 de mayo por parte del gremio de AOITA en reclamo al incumplimiento salarial por parte de la empresa prestadora del servicio, el Gobierno de Río Cuarto informa que a la fecha la empresa SAT ha cobrado en tiempo y forma la totalidad de los subsidios comprometidos por los Estados provincial y municipal.

En tal sentido, se desconocen los motivos que llevan a la empresa a incurrir en dicho incumplimiento en el pago a su personal, ya que con los fondos mencionados se podrían hacer frente los compromisos salariales en su totalidad. Por lo tanto, ya se ha notificado al Ministerio de Trabajo sobre la situación con el objetivo de resguardar la prestación normal del servicio mediante las medidas que legalmente se consideren pertinentes"

En Las Higueras el "Directo"Río Cuarto- Las Higueras funcionará normalmente mientras el urbano no tendrá servicio. 

Bovio OK

Últimas publicaciones
REUNION CIN

Desmienten acuerdo y ratifican la realización de la Marcha Universitaria

Redacción El Día de Higueras
Nacionales 19/04/2024

Fue en las últimas horas de este jueves que el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) desmintió que exista algún acuerdo con el Gobierno nacional sobre el aumento de las partidas y ratificó la marcha federal para el 23 de abril próximo, reclamando los incrementos necesarios para gastos de funcionamiento y becas estudiantiles, actualización de salarios docentes y nodocentes y reactivación de las políticas de ciencia, investigación y extensión como también el financiamiento de obras.

image (11)

En redes, Capital Humano anunció que acordó con las Universidades un aumento en las partidas presupuestarias

Redacción El Día de Higueras
Nacionales 18/04/2024

Mediante un comunicado difundido en la noche de este jueves a través de X (antes Twitter), Sandra Petovello-titular del Ministerio de Capital Humano anunció que llegó a un acuerdo con las universidades para el aumento en las partidas presupuestarias. En 5 días se realizará la Marcha Federal Universitaria convocada por las Casas de Altos Estudios.

marcha (1)

Convocan a participar de la Marcha Nacional Universitaria el 23 de abril

Redacción El Día de Higueras
Sociedad 18/04/2024

El Consejo Superior de la Universidad Nacional de Río Cuarto resolvió convocar a la marcha universitaria que se realizará el martes 23 de abril. De la misma participarán autoridades del Rectorado y de las facultades, estudiantes, trabajadores nodocentes y los docentes, como así también graduados e investigadores.

Te puede interesar
sat rio cuarto

El boleto urbano de Río Cuarto alcanzará los 700 pesos desde esta noche

Redacción El Día de Higueras
Gran Río Cuarto 23/02/2024

Luego de la eliminación de los subsidios a las empresas de transporte fuera del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y la eliminación del Fondo Compensador del Interior. La Subsecretaría de Transporte de la Municipalidad de Río Cuarto emitió este viernes el comunicado donde precisa que el nuevo valor entra en vigencia desde las 0 horas de este sábado. En Las Higueras afecta al Ramal O.

WhatsApp Image 2024-04-06 at 08.14.14

Motociclista fallecido entre Río Cuarto y Holmberg

Redacción El Día de Higueras
Gran Río Cuarto 06/04/2024

Alrededor de las 21 del viernes fue hallado tendido sobre la carpeta asfáltica un hombre de 51 años, domiciliado en Villa Mercedes y a metros la motocicleta de 150 centímetros cúbicos. Se investiga la posibilidad de que un vehículo lo haya embestido y luego huído

GFTM1bqW8AAQn-l

Las elecciones en Río Cuarto serán el 23 de Junio

Redacción El Día de Higueras
Gran Río Cuarto 17/03/2024

Asi lo anunció el propio intendente Juan Manuel Llamosas en sus redes sociales. “En el marco de las atribuciones conferidas por la normativa vigente, y dentro de los plazos establecidos por nuestra Carta Orgánica, he definido convocar a elecciones el día domingo 23 de junio del corriente año para elegir a las próximas autoridades municipales" expreso el mandatario de la vecina ciudad.

PROVINCIA (2)

La Provincia firmó el convenio para el inicio de la primera etapa de la Circunvalación

Redacción El Día de Higueras
Gran Río Cuarto 19/03/2024

Este martes, el Gobierno provincial y la Municipalidad de Río Cuarto firmaron el convenio para la obra de ampliación de calzada de la avenida Circunvalación de la capital alterna. Con una extensión de 1.945 metros, los trabajos comprenden dos carriles por sentido y un cantero central de 16 metros de ancho, a realizarse sobre la Ruta Nacional A005 (entre la calle General Molina y la intersección con la RN 8).

Lo más visto
marcha (1)

Convocan a participar de la Marcha Nacional Universitaria el 23 de abril

Redacción El Día de Higueras
Sociedad 18/04/2024

El Consejo Superior de la Universidad Nacional de Río Cuarto resolvió convocar a la marcha universitaria que se realizará el martes 23 de abril. De la misma participarán autoridades del Rectorado y de las facultades, estudiantes, trabajadores nodocentes y los docentes, como así también graduados e investigadores.

#TodasLasVoces