LACLAM Salud y Ambiente

JYB 2022

ALMENDRA 1140

Graduados

CARO PALACIOS (3)

"Lo importante es siempre ir para adelante"

Claudia Bazán
Sociedad 26/06/2021

Carolina Palacios se suma a la lista de los graduados en pandemia. Flamante egresada Analista Químico, de la Universidad Nacional de Río Cuarto ya piensa a futuro:  "con la idea de seguir avanzando, estoy haciendo el 2do. año del profesorado de química y también una ayudantía de investigación en la UNRC, lo importante es siempre ir para adelante"

EMANUEL GIOVANINI (6)

"Me gustaría a futuro devolver a mi país lo que tanto me ha dado"

Claudia Bazán
Sociedad 12/06/2021

El higuerense Emanuel Giovanini tiene 24 años. Comenzó en el 2016 la Licenciatura en Geología en la Universidad Nacional de Rio Cuarto y acaba de graduarse. Se postuló a una beca de Doctorado en una Universidad en Estados Unidos para formarse en la aplicación de técnicas y conocimientos de vanguardia en lo que concierne a la geología de nuestro país y viajará en agosto próximo. A futuro proyecta devolver todo lo que aprenda en el exterior nuevamente en su país y remarca su gratitud hacia la UNRC, que no solo le brindó conocimientos para la profesión sino que además le permitió el crecimiento personal en la lucha por conseguir los objetivos y alcanzar las metas que se proponga

JULI3

"Voy a hacer la Licenciatura y quiero ejercer esta hermosa profesión"

Claudia Bazán
Sociedad 05/06/2021

La higuerense Julieta Ramos acaba de recibirse de Enfermera Profesional en la Escuela de Enfermería del S.E.P en Río Cuarto. Se suma a la lista de graduados en pandemia y aunque no imaginó este contexto para finalizar la carrera se muestra orgullosa de haberlo logrado y como profesional de la salud destaca la invalorable tarea de quienes están en la primer línea de batalla desde hace más de un año, realizando una incansable e imprescindible labor en la lucha contra el coronavirus

EUGE LOPEZ (1)

"Esperé mucho este momento" - Historias de graduados en pandemia

Claudia Bazán
Sociedad 29/05/2021

Y todo esfuerzo y sacrificio se premia y en este contexto que atravesamos cada logro representa ese empujón necesario para seguir adelante. La joven higuerense María Eugenia López se graduó hace pocos días como Técnica en Diagnóstico por imágenes en el Instituto Berrotarán De Nivel Superior María Reina. Recibió la Beca Progresar y en estos años para solventar la carrera realizó muchas otras actividades. En la nota, compartió su emoción y gratitud como también la experiencia de recibirse en tiempos de pandemia.

MARIANA GONZÁLEZ (1)

"La Universidad me enseñó a crecer, a creer en mi misma, y a enseñar"

Claudia Bazán
Educación 15/05/2021

Este viernes 14 de mayo en cuatro ceremonias, 187 nuevos egresados de las distintas facultades de la UNRC obtuvieron sus diplomas de forma virtual, en un acto realizado en el campus con las Autoridades y los graduados que tomaron juramento a distancia, a raíz del impedimento de hacerlo con la modalidad habitual en el espacio del Aula Mayor. Los flamantes profesionales se suman a los alrededor de 28 mil egresados a lo largo de los cincuenta años de la Casa de Altos Estudios. La joven higuerense Mariana González- Profesora en Educación Especial compartió sus sensaciones en su graduación, que aunque en un contexto impensado, la llena de orgullo al alcanzar su meta. "La Universidad se convirtió en mi segunda casa, es el espacio que me enseñó durante cinco largos años lo inmenso e incierto que es el mundo de la educación. A crecer, a creer en mi misma, y a enseñar, lo que decidí hacer hace mucho tiempo"; aseguró.

    Hacé publicidad en

    Lo más visto
    marcha (1)

    Convocan a participar de la Marcha Nacional Universitaria el 23 de abril

    Redacción El Día de Higueras
    Sociedad 18/04/2024

    El Consejo Superior de la Universidad Nacional de Río Cuarto resolvió convocar a la marcha universitaria que se realizará el martes 23 de abril. De la misma participarán autoridades del Rectorado y de las facultades, estudiantes, trabajadores nodocentes y los docentes, como así también graduados e investigadores.

    WhatsApp Image 2024-04-21 at 22.31.43

    Goleada de las Socialeras en Cabrera

    Redacción El Día de Higueras
    Liga Regional | Torneo Femenino 22/04/2024

    Con goles de Verónica Fernández, Cecilia Leguizamón y Celeste Pautasso el conjunto femenino del Centro Social consiguió una contundente victoria, la segunda consecutiva, esta vez ante Ateneo Vecinos, escala en la tabla de posiciones y muestra en campo que tiene mucho para dar.