LACLAM Salud y Ambiente

JYB 2022

ALMENDRA 1140

GIRSU

WhatsApp Image 2023-02-08 at 12.40.26 (1)

La Provincia presentó un Plan para avanzar con la Gestión Integral de Residuos

Redacción El Día de Higueras
Provinciales 08/02/2023

La iniciativa contempla una inversión de 1500 millones de pesos y prevé un fondo para que cada municipio y comuna pueda adquirir equipamiento para separar residuos en origen y disminuir su enterramiento. En Las Higueras, hace casi 10 años se llevó adelante a través de la Nación y por el cual fue procesado y elevado a juicio al intendente Alberto Escudero por “defraudación por administración fraudulenta en perjuicio del erario público”.

Copia de Liliana  (1)

Con diferentes interpretaciones de la Ley, Escudero no fue suspendido

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras 17/11/2021

La sesión anoche del Concejo Deliberante trató como primer tema el pedido de suspensión de Alberto Escudero como intendente por estar procesado en una causa elevada a juicio bajo lo que resguarda la Ley 8102 en su articulo 112. Con diferentes argumentos y sobre todo con una interpretación diversa de dicho artículo de parte del oficialismo y la oposición que llevó a posiciones divididas y que terminaron por desestimar la sanción al mandatario comunal. Hubo una treintena de vecinos que se manifestaron en contra de la decisión en las afueras del recinto. Lee los argumentos y cuál es el punto de discusión que evitó que Escudero fuera suspendido.

Copia de Copia de Copia de Copia de Copia de Centro Social - Granada

Esta noche finalmente tratarán la suspensión de Escudero

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras 16/11/2021

Según se pudo conocer, durante la sesión de esta noche en el Concejo Deliberante se debatirá el pedido de la oposición de suspender al intendente Alberto Escudero por estar imputado en una causa elevada a juicio como lo proponer la Ley 8.102. Además se pondrá en consideración el presupuesto 2022. Hubo convocatoria de vecinos para asistir al edificio legislativo y presenciar la exposición de los ediles.

Copia de Copia de Copia de Copia de Centro Social - Granada

El martes que viene se tratará la suspensión de Escudero como intendente

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras 26/10/2021

Según confirmaron desde los bloques de la oposición, anoche se mantuvo una reunión en el cuerpo deliberativo donde se estableció que la próxima semana en la sesión ordinaria se dará lugar al tratamiento del pedido de suspensión, como intendente de Las Higueras, de Alberto Escudero por estar imputado en la causa elevada a juicio oral y público por el presunto delito de "administración fraudulenta en perjuicio de la administración pública" en el marco del Plan GIRSU que contemplaba la realización de una Planta de Residuos Sólidos que según el expediente no fue concretada en tiempo y forma; y se desconoce el destino de los fondos girados. El pedido se funda en la Ley Orgánica Municipal 8102 que manifiesta que un intendente podrá ser suspendido "por cuando el Tribunal competente resuelva procesarlo o el Agente Fiscal formulare requisitoria de elevación a juicio" cosa que fue notificada al Concejo Deliberante esta semana.

WhatsApp Image 2021-08-04 at 21.38.29 (1)

El Concejo Deliberante solicitará información oficial al Tribunal que enjuiciará a Escudero

Gabriel Guzmán
Las Higueras 05/08/2021

El cuerpo de ediles aprobó por unanimidad una resolución en respuesta al pedido del concejal Gianfranco Lucchesi- que solicitó la suspensión del intendente Alberto Escudero por su procesamiento y elevación a juicio en la causa GIRSU-que dictaminó que pedirán la notificación oficial al tribunal Oral Federal N° 7 del estado del proceso judicial para poder tomar una decisión sobre el mandatario municipal. Por otra parte se conformó la comisión que analizará las denuncias contra Lucchesi y evaluará su comportamiento. También fueron aprobadas la entrega a beneficiarios del Plan Semilla y contrataciones directas para la obra del edificio municipal.

Alberto Escudero

Aseguran la confirmación del Juicio Oral en la causa que involucra a Escudero

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras 28/06/2021

Si bien no hay información oficial y el tema volvió a tomar estado público por el rechazo al recurso presentado por el embajador en Nicaragua Daniel Capitanich para que no se lo incluya en la lista que tiene a otros 55 imputados entre ellos al intendente de Las Higueras Alberto Escudero y en la que en septiembre pasado el fiscal Carlos Rívolo solicitó el pedido de elevación a juicio por el delito de “defraudación por administración fraudulenta en perjuicio del erario público”; Puntal confirmó este lunes la elevación a juicio en su portal. Se espera alguna información oficializando o no la noticia. En la nota, los argumentos de la presentación del fiscal para el pedido y el documento oficial.

CONCEJO

Acceso a la información pública: pedido de informe sobre la Planta de Residuos Sólidos Urbanos

Gabriel Guzmán
Las Higueras 16/06/2021

El Concejo Deliberante de Las Higueras sesionó durante la noche de este martes con un solo proyecto de Ordenanza que fue aprobado y que faculta al Ejecutivo a tomar un crédito para la obra de gas de barrio Los Tilos. Pero el eje temático, casi sin querer, fue el reclamo de la oposición a la falta de información pública que provee el gobierno y se basó, no solo en el debate por esta ordenanza tratada anoche sino además, en el nuevo pedido de informe de funcionamiento de la Planta de Residuos Sólidos Urbanos a donde se trasladó el corralón municipal y que forma parte de la causa que tiene al intendente Alberto Escudero imputado.

    Hacé publicidad en

    Lo más visto
    WhatsApp Image 2024-04-24 at 13.29.40 (5)(1)

    El Social se trajo un empate del Fortín rojo

    Redacción El Día de Higueras
    Liga Regional | Primera A 24/04/2024

    En un partido muy entretenido y con muchas emociones el Social igualó 2 a 2 con Independiente Dolores en General Cabrera. Scarpinello había puesto en ventaja a los locales pero el azulgrana lo dio vuelta con goles de Joel Arcostanzo y Menochio; luego lo igualó Antuña. En la previa hubo un sentido homenaje y un pedido de justicia por Jesús Buffarini, La reserva ganó por 3 a 2 con goles de «Chuva» Romero y Alex Pérez.