LACLAM Salud y Ambiente

JYB 2022

ALMENDRA 1140

Secretaría de Gestión de Riesgo Climático, Catástr

VILLA YACANTO

Bomberos combaten los focos activos en Villa Yacanto, cabañas destruídas y familias evacuadas

Redacción El Día de Higueras
Regionales 21/08/2023

Poco antes del mediodía de este lunes se registró un incendio en Villa Yacanto, en el valle de Calamuchita. El fuego incontrolable consumió al menos dos viviendas y las familias debieron ser evacuadas de manera preventiva. Trabajan para combatir los focos activos 8 dotaciones de Bomberos y el ETAC, con el apoyo de los aviones hidrantes, aunque las condiciones climáticas dificultan la tarea, ahora también en Santa María de Punilla y en Valle Hermoso.

incendiooo

Intensa labor de Bomberos para combatir los incendios forestales

Redacción El Día de Higueras
Regionales 15/09/2022

Las desfavorables condiciones climáticas dadas por la sequía y las intensas ráfagas de viento de este jueves fueron escenario de focos de incendio registrados inicialmente en La Invernada, en proximidades de Alpa Corral; en la zona norte de General Deheza como así en localidades de otros departamentos provinciales. Jornada de gran labor para los Bomberos Voluntarios y equipos de protección de civil.

Incendios_3699

Riesgo de incendio extremo en la provincia

Redacción El Día de Higueras
Provinciales 14/09/2022

La Secretaría de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil informó de condiciones de riesgo extremo de fuego forestal en toda la provincia de Córdoba hasta el viernes 16 de septiembre

    Hacé publicidad en

    Lo más visto
    marcha (1)

    Convocan a participar de la Marcha Nacional Universitaria el 23 de abril

    Redacción El Día de Higueras
    Sociedad 18/04/2024

    El Consejo Superior de la Universidad Nacional de Río Cuarto resolvió convocar a la marcha universitaria que se realizará el martes 23 de abril. De la misma participarán autoridades del Rectorado y de las facultades, estudiantes, trabajadores nodocentes y los docentes, como así también graduados e investigadores.

    WhatsApp Image 2024-04-21 at 22.31.43

    Goleada de las Socialeras en Cabrera

    Redacción El Día de Higueras
    Liga Regional | Torneo Femenino 22/04/2024

    Con goles de Verónica Fernández, Cecilia Leguizamón y Celeste Pautasso el conjunto femenino del Centro Social consiguió una contundente victoria, la segunda consecutiva, esta vez ante Ateneo Vecinos, escala en la tabla de posiciones y muestra en campo que tiene mucho para dar.