LACLAM Salud y Ambiente

JYB 2022

ALMENDRA 1140

CONAE

CONAE (8)

Despidos en CONAE y preocupación de los trabajadores higuerenses en el lugar

Claudia Bazán
13/04/2024

Son Ingenieros en Telecomunicaciones, egresados de la Universidad Nacional de Río Cuarto y trabajan en la Comisión Nacional de Actividades Espaciales o en empresas vinculadas a la misma. Alguno de ellos de Las Higueras. Ante el despido de diez de sus compañeros se movilizaron para hacer visible su preocupación ante el vaciamiento presupuestario y la crítica situación que atraviesan.

teledeteccion

La CONAE brinda cursos gratuitos sobre el uso de imágenes satelitales

Redacción El Día de Higueras
Educación 23/08/2023

La Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE) abre la inscripción desde el 28 de agosto hasta el 2de septiembre a cursos destinados a estudiantes, técnicos y profesionales para capacitarse en el uso de imágenes satelitales. Las propuestas son gratuitas, con modalidad virtual y certificación.

MARAMBIO

"Ciencia es soberanía", plenario en la Antártida

Redacción El Día de Higueras
Nacionales 07/10/2022

"Ciencia es soberanía" señalaba la bandera que las autoridades de los institutos científicos que dependen de organismos nacionales desplegaron este jueves en el aeródromo de la Base Marambio, lugar elegido por el Estado nacional para repasar las investigaciones en curso y los proyectos científico tecnológicos que se planean llevar a cabo en el territorio antártico argentino

conae (1)

Schiaretti junto a Fernández en la CONAE

Redacción El Día de Higueras
Provinciales 04/10/2022

Este lunes, el gobernador Juan Schiaretti acompañó al presidente Alberto Fernández en su visita oficial a la provincia donde encabezó la firmade un acuerdo entre la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (Conae) y la empresa Veng para avanzar en el desarrollo del lanzador argentino de satélites Tronador II

IPET258 (8)

Visita Educativa a FADEA y CONAE

Claudia Bazán
Educación 22/09/2022

Este martes los estudiantes de Séptimo Año A y B del IPET 258 Mayor Ingeniero Francisco de Arteaga realizaron una visita educativa a FADEA - Fábrica Argentina de Aviones en la ciudad de Córdoba y CONAE- Comisión Nacional de Actividades Aeroespaciales en Falda del Cañete, en una excelente jornada de aprendizaje compartida con docentes y ex alumnos del establecimiento. 

    Hacé publicidad en

    Lo más visto
    marcha (1)

    Convocan a participar de la Marcha Nacional Universitaria el 23 de abril

    Redacción El Día de Higueras
    Sociedad 18/04/2024

    El Consejo Superior de la Universidad Nacional de Río Cuarto resolvió convocar a la marcha universitaria que se realizará el martes 23 de abril. De la misma participarán autoridades del Rectorado y de las facultades, estudiantes, trabajadores nodocentes y los docentes, como así también graduados e investigadores.