“Los sueños se cumplen si lo deseas tanto como yo”

A los 10 años, Antonella Peña cumple su sueño de entrenar en River Plate bajo la mirada de profesores de la Primera División femenina. La joven mediocampista higuerense que dio sus primeros pasos en la Escuelita Municipal y desde hace dos años se sumó a las Socialeritas- sueña con jugar en la primera femenina de su club amado y llegar a la Selección Argentina.

Anto Peña (10), la promesa higuerense que entrena en River Plate
También juega en la Escuelita de Fútbol de Barrio San Francisco, su lugar.
"Desde que tenía ocho meses y vio su primer partido de River, se emocionaba y agitaba los brazos" - (Agustina- mamá de Anto)
Desde hace 2 años juega en las Infanto Juveniles del Centro Social

Antonella vive para el fútbol, lo disfruta y lo siente como algo natural en su vida. Su pasión por la pelota la acompaña cada día, soñando en grande y avanzando con la convicción de que todo es posible.

Desde hace tres semanas, Anto Peña recorre cada lunes el camino hacia Buenos Aires para entrenar en River Plate. Aunque las prácticas oficiales son dos veces por semana, solo asiste un dia debido a sus compromisos escolares en Las Higueras. 

Hoy cumple su sueño de entrenar en River Plate bajo la mirada de profesores de la Primera División femenina. Con humildad y pasión, sueña con llegar a la Selección Argentina.

Su vínculo con el fútbol nació prácticamente con ella. Sus padres, Agustina y Matías, recuerdan: “Ella creció en un ambiente de mucho fútbol. Desde que tenía ocho meses y vio su primer partido de River, se emocionaba y agitaba los brazos como si ya entendiera lo que pasaba. Hoy vive para jugar a la pelota, lo disfruta y lo siente como algo natural en su vida.”

Los primeros pasos los dió con apenas 5 años en la Escuelita Municipal dirigida por el Profe Pablo Yung y  desde hace dos años se sumó a las Infanto Juveniles del Centro Social Las Higueras.

El fútbol se convirtió en su juego favorito y en su pasión: “Lo que más me gusta de jugar al fútbol es compartir con mis amigas y amigos y poder siempre tener una pelota como juguete,” cuenta Anto, quien se desempeña como mediocampista desde hace dos años en el Club Azulgrana.

Sus referentes en la cancha son Messi, Julián Álvarez, Aitana Bonmatí, Alexia Putellas y “la Pochi del Social", asegura. Pero su ídolo máximo siempre fue River.

La oportunidad de entrenar en el club de sus amores llegó de forma inesperada: Me vio alguien de River en un mundialito al que fuimos con la escuelita de fútbol San Francisco- mi barrio- y le pidieron algunos datos a mi papá. Después, abrieron las pruebas para jugadoras SUB10 y nos enviaron un mail diciendo que había sido seleccionada. Mis papás me lo dieron como regalo de cumpleaños.”

Con alegría y orgullo, expresa: “Para mí, es un sueño cumplido porque soy fanática de River y siempre quise ser jugadora del club.”

Anto y su familia realizan grandes esfuerzos para que ella pueda asistir a los entrenamientos. A través de rifas y sorteos a bajo costo, consiguen cubrir los gastos de cada viaje a Buenos Aires. “Muchas personas han colaborado para que pueda seguir cumpliendo mi sueño. Mi familia hace todo por mí, me enseñan que, con respeto, humildad y disciplina, los sueños se cumplen.”

Su entusiasmo y dedicación son innegables: “Es como volver a empezar, pero me gusta y con ganas todo se puede. Mi sueño es jugar en la Primera Femenina de River y después en la Selección Argentina.”

Para su familia, acompañarla en este camino es un orgullo inmenso: “Verla feliz es uno de los mayores logros de nuestra vida,” concluyen emocionados.

Te puede interesar

“El Centro Social es mi segunda casa, el lugar donde crecí y aprendí todo”

A sus 19 años, Facundo Aguilera festeja el campeonato de la reserva del Centro Social Las Higueras con la emoción de quien siente los colores desde chico. Hijo y hermano de futbolistas del club, cuenta cómo vivió el título, los recuerdos de sus primeros entrenamientos y el sueño de debutar en primera.

Socialeritas: el semillero del fútbol femenino crece con pasión, compromiso y valores

Con más de 50 jugadoras entre Sub 10, Sub 12 y Sub 14, el fútbol femenino del Club Centro Social Las Higueras sigue consolidándose. Detrás del entusiasmo y la energía de las niñas, hay un equipo técnico comprometido que trabaja con un mismo objetivo: formar deportistas y sobre todo, buenas personas.

Enzo Ávila: “Centro Social es mi lugar seguro”

A los 16 años, Enzo Ávila cumplió el sueño de debutar en Primera con la camiseta de Centro Social Las Higueras. En esta charla repasa sus comienzos, los referentes que marcaron su camino y sus sueños dentro del fútbol.

“Defender esta camiseta es una experiencia única”

Axel “Tathu” Restivo, jugador del Centro Social Las Higueras, revive sus primeros pasos en la escuelita, los recuerdos imborrables de la infancia y la emoción de hoy poder sumar minutos en Primera con la camiseta de su pueblo.

Alejo Corsini, goles y compromiso en la reserva que sueña con el título

Llegó desde Vicuña Mackenna hace poco más de un año, pero juega con el respeto y la entrega de quien creció en el club. Con presencia goleadora en cada partido, el joven delantero es parte del gran presente de la reserva azulgrana, que hoy lidera el campeonato.

“El fútbol es mi lugar seguro y uno de los pilares más importantes en mi vida”

Simón Bíscaro Bustos- juvenil del club azulgrana- compartió su pasión por la pelota, su crecimiento en las divisiones formativas y el rol de la familia y los entrenadores en su camino. Este viernes, frente a Municipal de Reducción, marcó su primer gol en reserva.

Franco Cipriani presenta Realidades Fracturadas: un viaje literario desde Las Higueras

El escritor local “Fran” Cipriani comparte con El Día de Las Higueras su vínculo con el pueblo, su pasión por la escritura y el proceso detrás de su primer libro en papel. Entre recuerdos, emociones y fragmentos de vida, nos invita a sumergirnos en un universo literario donde la realidad se quiebra y los personajes revelan sus grietas más profundas.

“El Centro Social es mi casa y mi orgullo”

Desde su primera pelota en infantiles hasta su rol actual como entrenador, Facundo Peruchín recorrió todas las etapas del Club Azulgrana. Con recuerdos imborrables, un debut en primera cargado de orgullo y la pasión de transmitir valores a los más chicos, hoy se define como parte inseparable de la historia y el presente del club.