Promociones y financiamiento impulsan el turismo de Semana Santa en Argentina
El movimiento turístico para el próximo feriado largo estará marcado por descuentos y planes de pago sin interés, lo que favorecerá los viajes dentro del país. Buenos Aires, Puerto Iguazú, Mendoza, Bariloche y El Calafate encabezan las preferencias de los viajeros.
El turismo interno en Argentina para Semana Santa 2025 se verá beneficiado por una serie de promociones y la posibilidad de financiar en cuotas sin interés, según un informe de la consultora Focus Market. Este feriado largo, que se extenderá del 17 al 20 de abril, generará un importante movimiento en la economía regional, impulsado por la demanda de escapadas cortas.
Damián Di Pace, director de Focus Market, destacó que "la oferta de promociones y la financiación en cuotas sin interés dinamizan el turismo doméstico, permitiendo a más argentinos viajar en estas fechas". Además, recordó que el fin de semana de Carnaval mostró un buen desempeño con 2,8 millones de personas movilizándose por el país, lo que representó un crecimiento del 7,6% respecto al año pasado, según la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).
Las principales plataformas de turismo revelaron que los destinos más buscados por los viajeros argentinos para Semana Santa 2025 son Buenos Aires, Puerto Iguazú, Mendoza, Bariloche y El Calafate. En términos de costos, la variación interanual en los paquetes turísticos refleja aumentos significativos. Un viaje en avión con estadía en hotel tres estrellas y desayuno para dos personas presenta los siguientes valores: Puerto Iguazú $1.915.714 (102% más que en 2024), El Calafate $2.386.103 (87% de aumento) y Mendoza $946.373 (46% de incremento).
Para quienes opten por viajar en micro, los costos disminuyen, aunque también han sufrido variaciones en el último año. Un paquete similar para dos personas en Puerto Iguazú cuesta $894.297 (39% de aumento), en El Calafate $1.349.293 (27% más que en 2024) y en Mendoza $576.300 (un 17% de incremento interanual).
Di Pace resaltó que "los fines de semana largos son una oportunidad clave para las economías regionales, ya que muchos argentinos optan por escapadas de dos o tres noches a destinos cercanos, en lugar de permanecer en las grandes ciudades como Buenos Aires, Córdoba o Tucumán".
Por otro lado, quienes buscan una escapada de cuatro días en Buenos Aires también cuentan con diversas opciones. Los precios relevados para un viaje en auto y estadía para cuatro personas (dos adultos y dos niños) son: Delta del Tigre $483.064, Luján $364.105 y San Antonio de Areco $304.903.
Finalmente, el informe subraya que "los períodos de descanso cortos suelen incentivar el turismo interno, ya que muchos argentinos prefieren viajar dentro del país en lugar de afrontar los costos fijos de un viaje al exterior". Con precios competitivos, buena hotelería y gastronomía, Semana Santa se perfila como una gran oportunidad para las economías locales y el sector turístico argentino.
Con información de Hoy Día
Te puede interesar
Fallo histórico en defensa de los jubilados
La Justicia Federal de Mendoza hizo lugar a un amparo colectivo y obligó al PAMI a restituir la cobertura total en medicamentos y prestaciones médicas para todos sus afiliados. El fallo alcanza a todo el país y frena el recorte dispuesto por el Gobierno en diciembre.
Llega el Black Mayorista con descuentos de hasta el 40% en todo el país
Tras el reciente Hot Sale, los supermercados mayoristas lanzan una nueva semana de ofertas bajo el nombre de Black Mayorista. La iniciativa, que se desarrollará del 19 al 25 de mayo, contará con la participación de más de 190 establecimientos en todo el país, tanto físicos como virtuales, que ofrecerán importantes descuentos de hasta el 40% en diversos productos. En Río Cuarto, dos firmas serán parte de la iniciativa.
Salud previsional: los jubilados pierden poder adquisitivo frente al aumento de medicamentos PAMI
La suba de precios en la canasta de remedios esenciales supera ampliamente el ajuste en las jubilaciones mínimas con bono. El impacto en el bolsillo de los adultos mayores es cada vez más notorio.
La familia argentina cambia: menos hijos, más hogares solos y mujeres al frente
En el Día Internacional de las Familias, un informe de la Universidad Austral revela una transformación profunda en la estructura familiar: la natalidad cayó un 40% en menos de una década, crecen los hogares unipersonales y sin niños, y las mujeres lideran cada vez más jefaturas de hogar. La población envejece y se reducen los hogares con menores de 18 años.
Córdoba registró una inflación menor a la nacional en abril
El Índice de Precios al Consumidor de Córdoba (IPC-CBA) mostró un incremento del 2,5% durante abril de 2025, por debajo del 2,8% registrado a nivel nacional según el INDEC. El aumento en alimentos y bebidas fue del 3,5%, destacándose carnes, pan y comidas en restaurantes.
Operativo Derecho a la Identidad: Tramitá tu DNI, Pasaporte y más en la Universidad
El próximo miércoles 21 de mayo, de 8:30 a 13:00, se desarrollará en la Facultad de Ciencias Humanas de la UNRC un operativo para tramitar DNI, pasaporte y otros documentos. La actividad es abierta a toda la comunidad y cuenta con opciones exprés.
La inflación se desacelera al 2,8% en abril tras el fin del cepo cambiario
La inflación cayó casi un punto porcentual respecto a marzo, según el INDEC. El primer dato tras el fin del cepo cambiario muestra una desaceleración en los precios, impulsada por menores aumentos en alimentos y transporte.
YPF modifica sus tarifas tras el alza de los biocombustibles
Desde este miércoles, YPF incrementó el valor de sus combustibles entre un 0,2% y un 0,4%. La medida responde a la reciente actualización de los precios de los biocombustibles dispuesta por la Secretaría de Energía.