Cambios para empleadores de casas particulares: ahora se podrán pagar aportes por débito automático
ARCA informó que la medida busca simplificar el cumplimiento de las obligaciones previsionales. Entrará en vigencia este martes 15 de julio, según lo dispuesto por el Boletín Oficial.
La medida fue oficializada a través de la Resolución General 5723/2025, publicada este lunes en el Boletín Oficial, y tiene como objetivo simplificar el trámite mensual. Hasta ahora, el empleador debía ingresar manualmente cada mes para realizar el pago. Con esta nueva opción, bastará con adherirse una única vez para que los débitos se realicen automáticamente todos los meses.
Además del débito automático, seguirán habilitados otros medios de pago como depósitos bancarios, transferencias electrónicas, tarjetas de crédito, cajeros automáticos, billeteras virtuales, homebanking, pagos QR y otras plataformas autorizadas por el Banco Central.
Para activar el débito automático, los empleadores deberán ingresar al Registro Especial del Personal de Casas Particulares, verificar los datos de la relación laboral —como cantidad de horas semanales y CBU— y confirmar la adhesión.
En caso de modificaciones tardías, como cambios en las horas trabajadas o en la CBU, se deberá realizar un “stop debit” y abonar ese mes por otro medio.
Desde ARCA destacaron que el nuevo sistema no solo ahorra tiempo, sino que también reduce errores y facilita el cumplimiento de las obligaciones laborales en el sector.