Impulsarán obras de gas para la Universidad

El Subsecretario de Hidrocarburos, Federico Bernal, se reunió con el Secretario General Enrique Bérgamo y Juan Carlos Amatti - Secretario de Coordinación Técnica y Servicios- de la Universidad de Río Cuarto para actualizar el proyecto de conexión a la red de gas natural que beneficiará a la Casa de Altos de Estudios

Imagen Gentileza Martín Apaz

En la oportunidad Bernal se comprometió a “revisar el estado del proyecto y avanzar para que sea una realidad en el corto plazo”.

“La obra de gas natural para la Universidad Nacional de Río Cuarto podría generar un ahorro superior a los 10 millones de pesos anuales para esta Casa de Estudio, así como el beneficio de contar con gas de red (propiamente dicho) en lugar de gas licuado”, explicó Bernal.

La Universidad de Río Cuarto alberga a más de 400 estudiantes en sus residencias, además de contar con la presencia diaria de sus 2.500 trabajadores y un total de 16.000 alumnos. 

Bernal destacó que esta obra “fue impulsada por Gabriela Estévez, diputada nacional del Frente de Todos por Córdoba”.

En el encuentro, por parte de la Universidad, estuvieron presentes: Enrique Bérgamo (Secretario General) y Juan Carlos Amatti (Secretario de Coordinación Técnica y Servicios).

Te puede interesar

Por el ataque en Medio Oriente, la Cancillería ordenó el cierre temporario de embajadas argentinas

Tras el ataque es Irán a Israel, el Ministerio de Relaciones Exteriores argentino dispuso esta noche el cierre temporario de las principales embajadas en la región donde se registra una escalada bélica de consecuencias imprevisibles.

Negociación PAMI-laboratorios: sin certeza de la continuidad de medicamentos gratis a jubilados

El acuerdo entre la mayor obra social del país y las empresas productoras de medicamentos está en pleno desarrollo. Los programas vigentes, que garantizan la distribución de remedios, vencen el 31 de marzo. A pesar de la sensibilidad del tema, la gratuidad está en discusión.

Por 30 días los laboratorios congelan los precios de los medicamentos

La Cámara Argentina de Especialidades Medicinales (Caeme), que representa a 41 compañías-mayoritariamente de origen extranjero- anunció este viernes que mantendrá congelados por un plazo de 30 días los medicamentos “para acompañar las medidas destinadas a fortalecer el sistema de salud argentino” y en línea “con la política de estabilización de las variables de la economía argentina”.

Los 20 puntos esenciales del discurso del presidente Javier Milei

Por Cadena Nacional el mandatario se explayó sobre los logros del equipo económico.

Cierre de Télam: preguntas y respuestas sobre las agencias de noticias

El 1 de marzo último, durante la apertura de sesiones ordinarias del Congreso, el presidente Javier Milei (La Libertad Avanza) anunció el cierre de la agencia pública de noticias Télam. Tres días después, el edificio amaneció vallado y sus trabajadores recibieron un correo que les indicaba la “dispensa laboral” de sus actividades por 7 días. ¿Qué es una agencia de noticias?, ¿Qué significa que sea estatal y qué países cuentan con ellas? ¿Qué implica que cierre la Agencia Télam? Te lo contamos en esta nota.

La Comisión Nacional de Valores avanza en la regulación de criptoactivos

Las acciones se encuadran dentro de la Ley N° 27.739, aprobada el pasado 14 de marzo en el Senado, que reforma la Ley N° 25.246 de Prevención del Lavado de Activos, el Financiamiento del Terrorismo y la Proliferación de Armas de Destrucción Masiva, sancionada en el año 2000.