Duplican la cantidad de productos del programa Precios Cuidados

De esta manera se incorporan nuevos productos de primeras y segundas marcas que actúan como referencia para el consumidor. La canasta la integran 660 artículos de alimentos, bebidas, artículos de higiene personal y limpieza.

El Gobierno anunció este lunes la renovación del programa Precios Cuidados hasta abril próximo

El Gobierno anunció este lunes la renovación del programa Precios Cuidados hasta abril próximo, con una duplicación en la cantidad de productos incluidos, que pasan de 334 vigentes a enero de 2020, a 660 en la actualidad.

El incremento en la cantidad de productos se da con dos objetivos, por un lado generar referencias de precios en góndolas que no tenían presencia dentro del programa y además robustecer las referencias actuales, sobre todo en aquellas categorías donde se verifica una diferenciación significativa en cuanto a variedad (fragancias, sabores, etc) y presentaciones (tamaño, empaque).

La Secretaría de Comercio Interior, puntualizó que el aumento promedio para el trimestre enero - abril es de 5,6%, y que se suman 38 nuevas primeras marcas y productos destacados.

 Además, se incrementa la oferta de categorías de productos, suma 13 nuevos rubros, en los que hay mayor variedad en marcas, sabores y fragancias de un mismo tipo de artículo. También se triplicó la oferta de leches larga vida: pasaron de 4 a 12 productos. Y el rubro lácteo incrementó su presencia: de 58 a 82 productos.

Se duplicó la cantidad de artículos esenciales Covid. En total hay 59 productos frente a los 30 del año pasado, entre los que se destaca: lavandinas, alcoholes en gel, jabones, limpiadores antibacteriales, paños, guantes, entre otros.

El nivel de cumplimiento del programa fue de 99,8% en precios; 80,5% en abastecimiento; y 81,5% en señalética, informó Comercio Interior.

Te puede interesar

Milei echó al cordobés Giordano de la Anses y a Royón de la Secretaría de Minería

"La crisis económica heredada y el momento histórico actual requieren funcionarios comprometidos con la modernización, simplificación y desburocratización del Estado", indicó la cuenta en X de la Oficina del Presidente. La decisión se da luego del fallido tratamiento de la Ley Ómnibus en Diputados que desató el enfrentamiento del Presidente con los gobernadores.

Milei y Petri anunciaron la compra de 24 aviones de combate F-16 para la Fuerza Aérea

Se trata de los aviones F16 Fighting Falcon que Argentina adquirió con la cooperación del Gobierno de Estados Unidos.

Por la suba de sueldos de Gabinete, Milei echó al Secretario de Trabajo Omar Yasín

La decisión fue comunicada por el Presidente durante un reportaje concedido esta mañana al periodista Antonio Laje en LN+. Se da luego de la polémica generada el fin de semana por los salarios del Gabinete y del propio jefe de Estado.

En redes, Capital Humano anunció que acordó con las Universidades un aumento en las partidas presupuestarias

Mediante un comunicado difundido en la noche de este jueves a través de X (antes Twitter), Sandra Petovello-titular del Ministerio de Capital Humano anunció que llegó a un acuerdo con las universidades para el aumento en las partidas presupuestarias. En 5 días se realizará la Marcha Federal Universitaria convocada por las Casas de Altos Estudios.

Cuarto intermedio en el debate de la Ley Bases en Diputados

Durante la jornada de este miércoles el oficialismo defendió el proyecto al sostener que la iniciativa es "un shock de libertad para los argentinos" y la calificaron como "el punto de inicio de una nueva etapa" para el país.

En abril, aumento salarial a las fuerzas de Seguridad: detalles y cifras oficiales

El Ministerio de Seguridad publicó este jueves en el Boletín Oficial los nuevos salarios para el personal activo de las fuerzas policiales y de seguridad, efectivo desde el 1° de abril de 2024.