LACLAM Salud y Ambiente

Abriles 1140 x 300 GIF ok

JYB 2022

ALMENDRA 1140

Últimas publicaciones
diego gonzalez

El higuerense Diego González en el cierre de la 11° edición de los ciclos musicales

Redacción El Día de Higueras
Cultura 04/03/2024

Como en cada verano, la Costanera en Río Cuarto se colmó de familias y amigos que disfrutaron de los eventos musicales organizados por el Gobierno de Córdoba, a través de las delegaciones de las Agencias de Cultura, Joven y Deportes, con el apoyo del Gobierno de Río Cuarto. Y en la última noche de esta 11° edición Diego González cerró el ciclo "De Música Argentina" con su espectáculo "Para nombrarte".

RUTA 30 (3)

La duplicación de calzada en Ruta 30 registra un avance del 57%

Redacción El Día de Higueras
Regionales 04/03/2024

La obra provincial de duplicación de calzada de la Ruta Provincial 30 en la zona oeste de esta ciudad de Río Cuarto, registra un avance del 57%. El tramo que se está interviniendo tiene 900 metros de longitud, entre la ruta nacional A-005 y la Circunvalación Oeste. El objetivo es brindar mayor accesibilidad a los barrios próximos y solucionar los giros a la izquierda.

Almacen 750  OK

Dulce (1)

El Proceso de Declaratoria de Herederos: Un Camino hacia la Distribución Justa

La Columna de la abogada Florencia Fernández. "Más de una vez recibí consultas con un mismo denominador común, el querer vender la propiedad o el automóvil de un familiar fallecido y no poder hacerlo por no contar con la nombrada declaratoria de herederos.  En esta columna te comentaré a que nos referimos cuando hablamos de declaratoria de herederos y por qué es un requisito fundamental para poder disponer de un bien registrable".

Columna 11/08/2023 Redacción El Día de Higueras Redacción El Día de Higueras

Copia de malbec ok

Umbrales ok (2)

Florencia Fernandez 2022 ok

Tete

POST VERTICALES - 2023-08-11T100830.714333

SIETE MILENIOS (1)

plenamente (1)

En esta columna te cuento lo que debes saber sobre la Declaratoria de Herederos.  Cuando fallece un familiar, generalmente sus herederos toman decisiones sobre los bienes que aquellos tenían en vida y se encuentran con un inconveniente al querer hacer uso de ellos o venderlos.

¿Cuál es el problema que surge? No poder disponer de un bien registrable por no encontrase inscripto a su nombre  y por no revestir la calidad de heredero legitimo declarada judicialmente.

Existen innumerables situaciones en las que se requiere la declaratoria de herederos.  Por ejemplo, cuando un hijo desea vender la casa de sus padres fallecidos,  para escriturar a su nombre de un tercero comprador, necesitará la declaratoria de herederos.

Otro supuesto se da por ejemplo, cuando una persona hereda de su abuelo un auto  y para regístralo a su nombre, deberá contar con la declaratoria de herederos. Para que una persona viuda pueda cobrar un crédito a favor de quien fuera su cónyuge, en la mayoría de las veces, también se le requerirá la declaratoria de herederos.

La declaratoria de herederos es un trámite judicial que se inicia de la mano de un abogado/a ante el juzgado competente y finaliza con una resolución dictada por un juez en la cual se le reconoce el carácter de heredero universal a una o a varias personas. Esta condición de heredero declarada por un juez, le permitirá realizar las acciones que se vieron impedidas en un principio.

Continuando con los casos ejemplificativos, el hijo podrá inscribir la casa a nombre de un tercero (comprador), el nieto podrá registrar el auto a su nombre y la viuda podrá cobrar el seguro que le corresponde.  

¿Qué se necesita para iniciarla? Para iniciar la declaratoria, fundamentalmente se requerirán los datos completos del causante (fallecido/a) y de quienes se creen con derecho a heredar. También se requieren los domicilios de todos los involucrados y la documentación que acredite el vínculo con la persona fallecida. 

¿Querés saber cuál es la documentación necesaria para iniciar la tramitación judicial? ¿Te interesa saber tiempos y costos de una declaratoria? Esperamos tu consulta.

Florencia Fernandez (1)

Coordiná tu turno al 3585716271. Estamos en Hipólito Yrigoyen 947 PB, Of °1 – Rio Cuarto y en 9 de julio 232, Las Higueras.- 

Bovio OK

Lo más visto
PLENAMENTE SILVANA  (1)

"Soñaba con un espacio propio en el pueblo que me vio crecer"

Claudia Bazán
Emprendedores 03/03/2024

En el Loteo Municipal 1, hace pocos días la Licenciada en Psicopedagogía Silvana Gatica abrió las puertas de "Plenamente", un espacio interdisciplinario en Las Higueras que logró hacer realidad con el acompañamiento familiar y la incorporación de diferentes profesionales con quienes comparte su compromiso y empatía, cualidades que considera esenciales en el ejercicio de la profesión.

WhatsApp Image 2024-03-03 at 21.02.27 (8)

El Social no pudo ante Banda Norte en la final de la Copa de Verano

Redacción El Día de Higueras
Liga Regional | Primera A 03/03/2024

El conjunto de Gonzalo Martinez tuvo un gran primer tiempo, pero en el segundo, cometió dos errores que los pagó caro ante un Lobo que no perdonó y se consagró campeón del torneo organizado por Deportes Río Cuarto y Renato Cesarini. Fue 2 a 0 y de este modo, el azulgrana llega con mucho rodaje al debut de la Liga el domingo cuando enfrente a Deportivo Río Cuarto.

#TodasLasVoces