LACLAM Salud y Ambiente

JYB 2022

ALMENDRA 1140

Almacen 750  OK

Dulce (1)

Reportaron en Argentina 10.409 nuevos contagios de coronavirus

Este martes 26, el Ministerio de Salud de la Nación confirmó 219 muertes, en tanto en Córdoba la cartera sanitaria provincial notificó siete fallecimientos y 651 nuevos casos de Covid-19, de los cuales 289 corresponden a Córdoba capital y 362 al interior, reportando 12 nuevos contagios en la ciudad de Río Cuarto. Esta noche parte el tercer vuelo a Rusia para traer a la Argentina el próximo jueves nuevas dosis de la vacuna Sputnik V contra el Covid-19

Covid-19 26/01/2021 Redacción El Día de Higueras Redacción El Día de Higueras

Copia de malbec ok

Umbrales ok (2)

Florencia Fernandez 2022 ok

Tete

CORONAVIRUS
En Argentina confirmaron 219 muertes y 10.409 nuevos contagios en las últimas 24 horas

SIETE MILENIOS (1)

plenamente (1)

#InformeProvincial

Hoy se confirmaron 651 casos nuevos de Covid-19 en la provincia de Córdoba y se notificaron siete fallecimientos.
Hasta el momento, se estudiaron 666.861 personas con PCR.
El nivel de ocupación de camas críticas para adultos Covid-19 es de 18,5% y con asistencia respiratoria mecánica es de 16,4%.

De esta manera, la provincia de Córdoba registra a la fecha un total de 662 casos nuevos y un acumulado de 142.453 casos.

Ocupación de camas críticas Covid-19 para adultos

Al día de la fecha, se encuentran internadas 445 personas en camas de unidades para adultos Covid-19, lo que representa 18,5% del total de camas en la provincia Córdoba.

Del total de personas internadas en camas críticas, 73 se encuentran con asistencia respiratoria mecánica, lo que representa un 16,4% del total.

#InformeNacional

En Argentina el Ministerio de Salud de la Nación confirmó 219 muertes y 10.409 nuevos contagios en las últimas 24 horas. Con estos datos el total de infectados asciende a 1.885.210 y las víctimas fatales suman 47.253.

Durante la mañana de ayer, en el reporte diario que se emite desde la sala de situación del Comité Ejecutivo Sanitario Nacional para combatir al coronavirus, la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, y el Director Nacional de Control de Enfermedades Transmisibles, Juan Manuel Castelli, compartieron información sobre el índice de riesgo epidemiológico por departamento al día 21 de enero de 2021.

REPORTE

“Hay un número importante de los departamentos de nuestro país que está en rojo. Esto quiere decir que la cifra de casos está aumentando, fundamentalmente en el AMBA”, explicó Vizzotti de cara a los dos millones de contagiados de coronavirus en Argentina.

En sintonía con el tema, la secretaria de Acceso a la Salud sostuvo que es un momento para que las autoridades provinciales y municipales busquen minimizar la circulación de personas, sin impactar en las actividades comerciales y productivas. “Esto se logra haciendo un trabajo para disminuir el riesgo y la transmisión de COVID-19 en cada uno de esos departamentos”, dijo.

En nuestro país, según la directora nacional de Epidemiología y Análisis de la Situación de Salud Analía Rearte, el pico de casos de COVID-29 fue en octubre. Después, los casos comenzaron a descender y, a mediados, de diciembre se observó ya un aumento nuevamente en la cantidad de contagios. “Tenemos un rol muy importante en lo que es la transmisión y lo que es el no enfermar al otro”, expresó en la mañana de este lunes en el reporte diario.

Bovio OK

Últimas publicaciones
campana-frazadas

Se pone en marcha la colecta solidaria de frazadas y ropa de abrigo

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras 25/04/2024

El Area de Acción Social de la Municipalidad de Las Higueras recibirá desde el lunes próximo donaciones de frazadas, acolchados y ropa de abrigo en buen estado que serán luego entregadas a los vecinos que asi lo necesiten en diferentes sectores de la localidad. Las donaciones podrán acercarse de lunes a viernes de 7 a 13hs al edificio municipal o bien en la Ex Guardería, en calle España 250.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-24 at 13.29.40 (5)(1)

El Social se trajo un empate del Fortín rojo

Redacción El Día de Higueras
Liga Regional | Primera A 24/04/2024

En un partido muy entretenido y con muchas emociones el Social igualó 2 a 2 con Independiente Dolores en General Cabrera. Scarpinello había puesto en ventaja a los locales pero el azulgrana lo dio vuelta con goles de Joel Arcostanzo y Menochio; luego lo igualó Antuña. En la previa hubo un sentido homenaje y un pedido de justicia por Jesús Buffarini, La reserva ganó por 3 a 2 con goles de «Chuva» Romero y Alex Pérez.

#TodasLasVoces