LACLAM Salud y Ambiente

ALMENDRA 1140 (1)

banner opcion blanco

Almacen 750  OK (1140 x 120 px) (1)

Ciclo Lectivo 2025: Córdoba se prepara para 190 días de clases

El Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba anunció que el Ciclo Lectivo 2025 contará con 190 días de clases, con inicio el 24 de febrero y cierre el 19 de diciembre , en todos los niveles educativos.

Educación 25 de noviembre de 2024Redacción El Día de HiguerasRedacción El Día de Higueras
image (1)
Ciclo Lectivo 2025: Córdoba se prepara para 190 días de clases

El personal docente deberá presentarse el 17 de febrero para llevar a cabo actividades adelante de organización pedagógica institucional y participar en Formación Situada .

Para los estudiantes que ingresan por primera vez a los niveles inicial, primario y secundario, se desarrolló un período de ambientación los días 20 y 21 de febrero .

El período de ambientación para los estudiantes que ingresan por primera vez al nivel inicial, primario y secundario se ha establecido el 20 y 21 de febrero.

El receso invernal tendrá lugar del 7 al 18 de julio

1

Te puede interesar
CAPACIT

Capacitación en herramientas digitales para docentes primarios y secundarios

Redacción El Día de Higueras
Educación 01 de octubre de 2025

El próximo lunes 6 de octubre dará inicio una capacitación dirigida a docentes de nivel primario y secundario que deseen introducirse en el mundo de la programación y el desarrollo de aplicaciones móviles. La propuesta, que cuenta con el aval de la Red Provincial de Formación Docente Continua, incluye siete encuentros presenciales combinados con instancias virtuales y otorga un puntaje equivalente a 35 horas, con reconocimiento oficial del Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba.

Imagen de WhatsApp 2025-09-30 a las 09.43.06_f603b096

Taller para acompañar el crecimiento saludable de los niños

Redacción El Día de Higueras
Educación 30 de septiembre de 2025

Este lunes se llevó a cabo en el SUM del CENI Héroes de Malvinas un Taller de Alimentación en la Edad Escolar, destinado a familias de los Jardines Jorge Newbery y Héroes de Malvinas. La propuesta, impulsada por el Equipo Interdisciplinario municipal, tuvo como objetivo brindar herramientas para acompañar a los niños en su crecimiento con hábitos saludables.

UNIVERSIDAD

UNRC y gremios convocan a la Tercera Marcha Federal Universitaria

Redacción El Día de Higueras
Educación 15 de septiembre de 2025

La comunidad universitaria marchará este miércoles en Río Cuarto para reclamar el rechazo al veto presidencial a la Ley de Financiamiento Universitario. La concentración será a las 16:30 en Plaza San Martín y coincidirá con la sesión en Diputados.

Lo más visto

#TodasLasVoces