1140x237 (1)

LACLAM Salud y Ambiente

ALMENDRA 1140 (1)

banner opcion blanco

Almacen 750  OK (1140 x 120 px) (1)

La cédula azul deja paso a la digitalización: autorizaciones de conductores ahora en Mi Argentina

A partir de esta semana, los titulares de automotores y motos podrán designar conductores adicionales a través de la app Mi Argentina, reemplazando el sistema de cédula azul. La medida busca agilizar el trámite y modernizar la gestión de autorizaciones para circular.

Sociedad28 de noviembre de 2024Redacción El Día de HiguerasRedacción El Día de Higueras
Cedula Azul
Cedula Azul

Luego de más de seis meses desde que se publicó la decisión en el Boletín Oficial, el pasado 13 de mayo, se confirmó que la autorización para que los titulares de automotores y motovehículos en Argentina designen a un conductor adicional se realizará exclusivamente a través de la aplicación Mi Argentina. Este nuevo sistema sustituye a la cédula azul, que dejó de emitirse tras esa resolución.

La confirmación llegó este miércoles con la publicación de la Disposición 343/2024, que establece las condiciones para autorizar legalmente a conductores no titulares, tanto para circular dentro del país como para la salida temporal del vehículo con un tercero autorizado. Según esta norma, el propietario del vehículo podrá solicitar que la Cédula de Identificación Digital de su automotor sea visible en el perfil de usuario de la aplicación Mi Argentina de las personas designadas. Este cambio entra en vigencia de forma inmediata.

Aunque la emisión de nuevas cédulas azules fue suspendida en mayo, las ya existentes seguirán siendo válidas hasta que el vehículo en cuestión cambie de titularidad.

Desde la publicación de la resolución original (29/2024), en Argentina se han registrado aproximadamente 220.000 ventas de vehículos nuevos, 830.000 transferencias de usados, 215.000 motos cero kilómetro y 210.000 motos usadas. Esto implica que más de 1.500.000 operaciones de altas y transferencias se realizaron sin que existiera un mecanismo digital para que los titulares autorizaran a otros conductores.

Un trámite ágil y moderno

Con la implementación de este sistema a través de Mi Argentina, los titulares podrán designar a conductores autorizados de manera rápida y práctica. La autorización se reflejará en la app como una extensión de la tarjeta verde o cédula de identificación del vehículo, permitiendo que el usuario designado pueda visualizarla en su perfil. No obstante, el nombre del propietario original seguirá figurando en el documento digital como titular del vehículo, ya sea un auto o una moto.

1

Te puede interesar
548196172_1365177202274104_8652630870682574313_n

Jornada de Gerontología en la UNRC: “Miradas sobre el Envejecimiento”

Redacción El Día de Higueras
SociedadEl domingo

El viernes 24 de octubre, el Aula Mayor de la Universidad Nacional de Río Cuarto será sede de la jornada “Miradas sobre el Envejecimiento”, organizada por el Programa Educativo de Adultos Mayores (PEAM) de la Secretaría de Extensión y Desarrollo. La propuesta busca articular saberes y experiencias, con el aporte de destacados especialistas en gerontología.

ffa69022-c2c0-4f64-b1ee-9851425d4cd7

El Rastrojero vuelve en versión eléctrica y se fabricará en Rosario

Redacción El Día de Higueras
SociedadEl sábado

El mítico utilitario argentino renace con el proyecto “Rastrojero Eléctrico Amperion”, impulsado por el empresario Carlos Ptaschne junto a pymes locales y apoyo internacional. Promete bajo costo operativo, motores japoneses de última generación y una capacidad de carga de hasta una tonelada.

brochero1-1024x678

Villa Cura Brochero se prepara para la 12° Peregrinación por el Camino del Peregrino

Redacción El Día de Higueras
Sociedad10 de septiembre de 2025

La localidad del Valle de Traslasierra, se prepara para recibir el fin de semana a miles de peregrinos en la 12° edición de la Peregrinación por el Camino del Peregrino. El recorrido será de 28 kilómetros e incluirá celebraciones religiosas, expresiones culturales y una fuerte impronta comunitaria. La inscripción es voluntaria y consiste en un aporte solidario junto con un alimento no perecedero.

Lo más visto
Vettore Centro Social (2)

Las Higueras será sede del Torneo Provincial Juvenil de Fútbol

Redacción El Día de Higueras
FútbolEl domingo

El predio Fernando Vettore del Centro Social recibirá parte de la competencia Sub 13 y Sub 15 organizada por la Federación Cordobesa de Fútbol, que reunirá a 16 ligas de la provincia entre el 30 de septiembre y el 5 de octubre. Además en Las Higueras, habrá actividad en el Predio Pablo Aimar de Estudiantes y en el Campus de la UNRC. La final se jugará en el estadio ciudad de Río Cuarto Antonio Candini.

Imagen de WhatsApp 2025-09-14 a las 19.55.01_128c84a4

El Social fue más, pero Confra lo empató y se llevó un punto del Vettore

Redacción El Día de Higueras
Liga Regional | Primera BEl domingo

En Las Higueras, el “azulgrana” y el “rojo” sampachense igualaron 1-1 en un partido intenso de la fecha 11 de la Primera B. Con un jugador menos, el Social fue superior y se habia puesto en ventaja con gol de Tomás Zalazar, pero Confraternidad rescató un punto con un golazo de Facundo Becerra. La actuación del árbitro Yan Montoya dejó muchas dudas y el resultado pareció conformarle mas a la visita que al local. La Tercera goleó por 6 a 1 con goles de Facundo Peruchin (2), Martín García, Benjamín Altamirano, Alejo Corsini y Ramiro Ceballos.

RURA

Más de 100 mil personas celebraron la tradición y la innovación en la Rural de Río Cuarto

Redacción El Día de Higueras
Gran Río CuartoEl domingo

La 91º edición de la tradicional muestra concluyó este domingo dejando un balance ampliamente positivo. Con más de 100 mil personas recorriendo el predio, la Exposición Nacional Ganadera, Comercial, Industrial y de Servicios junto a la Feria Internacional y Nacional de Artesanías volvió a posicionar a la Rural de Río Cuarto como un faro productivo, cultural y social del interior argentino.

#TodasLasVoces