1140x237

LACLAM Salud y Ambiente

ALMENDRA 1140

banner opcion blanco

Almacen 750  OK

Dulce (1)

La cédula azul deja paso a la digitalización: autorizaciones de conductores ahora en Mi Argentina

A partir de esta semana, los titulares de automotores y motos podrán designar conductores adicionales a través de la app Mi Argentina, reemplazando el sistema de cédula azul. La medida busca agilizar el trámite y modernizar la gestión de autorizaciones para circular.

Sociedad28 de noviembre de 2024Redacción El Día de HiguerasRedacción El Día de Higueras
Cedula Azul
Cedula Azul

Luego de más de seis meses desde que se publicó la decisión en el Boletín Oficial, el pasado 13 de mayo, se confirmó que la autorización para que los titulares de automotores y motovehículos en Argentina designen a un conductor adicional se realizará exclusivamente a través de la aplicación Mi Argentina. Este nuevo sistema sustituye a la cédula azul, que dejó de emitirse tras esa resolución.

La confirmación llegó este miércoles con la publicación de la Disposición 343/2024, que establece las condiciones para autorizar legalmente a conductores no titulares, tanto para circular dentro del país como para la salida temporal del vehículo con un tercero autorizado. Según esta norma, el propietario del vehículo podrá solicitar que la Cédula de Identificación Digital de su automotor sea visible en el perfil de usuario de la aplicación Mi Argentina de las personas designadas. Este cambio entra en vigencia de forma inmediata.

Aunque la emisión de nuevas cédulas azules fue suspendida en mayo, las ya existentes seguirán siendo válidas hasta que el vehículo en cuestión cambie de titularidad.

Desde la publicación de la resolución original (29/2024), en Argentina se han registrado aproximadamente 220.000 ventas de vehículos nuevos, 830.000 transferencias de usados, 215.000 motos cero kilómetro y 210.000 motos usadas. Esto implica que más de 1.500.000 operaciones de altas y transferencias se realizaron sin que existiera un mecanismo digital para que los titulares autorizaran a otros conductores.

Un trámite ágil y moderno

Con la implementación de este sistema a través de Mi Argentina, los titulares podrán designar a conductores autorizados de manera rápida y práctica. La autorización se reflejará en la app como una extensión de la tarjeta verde o cédula de identificación del vehículo, permitiendo que el usuario designado pueda visualizarla en su perfil. No obstante, el nombre del propietario original seguirá figurando en el documento digital como titular del vehículo, ya sea un auto o una moto.

Bovio OK

Te puede interesar
image (3)

La familia argentina cambia: menos hijos, más hogares solos y mujeres al frente

Redacción El Día de Higueras
SociedadEl jueves

En el Día Internacional de las Familias, un informe de la Universidad Austral revela una transformación profunda en la estructura familiar: la natalidad cayó un 40% en menos de una década, crecen los hogares unipersonales y sin niños, y las mujeres lideran cada vez más jefaturas de hogar. La población envejece y se reducen los hogares con menores de 18 años.

almaceneros

Córdoba registró una inflación menor a la nacional en abril

Redacción El Día de Higueras
SociedadEl jueves

El Índice de Precios al Consumidor de Córdoba (IPC-CBA) mostró un incremento del 2,5% durante abril de 2025, por debajo del 2,8% registrado a nivel nacional según el INDEC. El aumento en alimentos y bebidas fue del 3,5%, destacándose carnes, pan y comidas en restaurantes.

celulares

Smartphones, televisores, aires acondicionados y consolas de videojuegos más baratos: el Gobierno anuncia importantes rebajas impositivas

Redacción El Día de Higueras
SociedadEl martes

El Gobierno anunció una serie de medidas fiscales para reducir los precios de productos electrónicos clave: celulares, televisores, aires acondicionados y consolas de videojuegos. Las rebajas incluyen la disminución de aranceles de importación y la reducción de impuestos internos, lo que permitirá una baja de hasta el 30% en los valores de venta al público.

carne

La carga impositiva supera las ganancias en carne, pan y leche

Redacción El Día de Higueras
Sociedad13 de mayo de 2025

Un informe revela que los impuestos nacionales representan hasta el 70% del precio de productos esenciales, afectando la rentabilidad de productores y comercializadores. Los elevados costos fiscales no solo impactan en el bolsillo de los consumidores, sino que también ponen en jaque la sostenibilidad económica de quienes forman parte de la cadena productiva y comercial.

Lo más visto
SABORESA

Apoyo provincial para una nueva edición de Sabores y Saberes en Las Higueras

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasEl viernes

La Fiesta higuerense de Sabores y Saberes comenzó la cuenta regresiva. La 16ª edición se presentó este viernes en el Centro Cívico de la Capital Alterna, con el respaldo del Gobierno de Córdoba, que acompañará institucional y logísticamente esta fiesta popular que reúne cultura, gastronomía y participación comunitaria.

SALA5

Reinauguraron la sala de castraciones de España 263 con espacios renovados y mejor equipamiento

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasAyer

En la mañana de este sábado se reinauguró oficialmente la sala de castraciones ubicada en España 263, que ahora cuenta con nueva infraestructura, sectores diferenciados y mejores condiciones sanitarias. El acto fue encabezado por el Intendente Municipal, quien junto a profesionales del Área de Zoonosis realizó el tradicional corte de cinta ante vecinos y sus mascotas.

#TodasLasVoces