“Campus Córdoba”, un portal de capacitación gratuita para cordobeses

Este miércoles, la Provincia puso en marcha “Campus Córdoba”, un portal de capacitación integral disponible para todos los ciudadanos que necesiten y quieran, sin importar su nivel de estudios o su condición laboral. Ya podés inscribirte en alguno de los cursos disponibles. Se podrán obtener certificados.
campus_1_1616020980

La ministra Silvina Rivero encabezó el lanzamiento de este espacio de formación gratuito.
Reúne en un solo lugar la oferta de capacitación de todos los ministerios y agencias que integran el Gobierno provincial. Cuenta con un diseño de acceso simple, intuitivo e inclusivo.
Esta herramienta forma parte de las políticas de modernización y digitalización de procesos que lleva adelante el Gobierno de Córdoba.

Se trata de una herramienta digital sencilla e intuitiva que permite encontrar en un solo lugar la oferta de capacitación en el ámbito de la educación no formal puesta a disposición por los distintos ministerios y agencias. Se puede acceder desde cualquier dispositivo con conexión a Internet (diseño responsivo) y cuenta con aulas virtuales optimizadas para lectores de pantalla de personas no videntes o con baja visión.

Ingresando en el sitio  campuscordoba.cba.gov.ar se  podrá acceder a cursos, conferencias y eventos de temáticas como promoción de los derechos humanos y la igualdad de géneros, cuidado del ambiente, promoción de la salud, alfabetización digital, entre otras propuestas. 

Cómo inscribirse

La inscripción se realiza con Ciudadano Digital (CiDi) nivel 1. Una vez inscripto, el ciudadano recibirá una notificación por Ciudadano Digital con los detalles del curso y el día del inicio una segunda notificación con información útil sobre el cursado.

Aquellas personas que cumplan con la participación y aprobación de los eventos realizados, obtendrán un certificado del Gobierno de la Provincia de Córdoba. Para visualizarlo y descargarlo si lo desea, deberá contar con CiDi nivel 2.

El Campus Córdoba permite también obtener toda la información acerca de la formación de los cordobeses (qué cursos eligen, cuántas personas se inscriben y cuántos aprueban, cuántos certificados se emiten, entre otros datos) siendo una herramienta potente de articulación entre los diferentes programas del Gobierno. Además, potencia la estrategia de vinculación con universidades, escuelas, instituciones y cámaras con las cuales llevamos a cabo en forma conjunta instancias de capacitación.    

Algunas de las temáticas:  Teletrabajo, La Práctica de la Enseñanza en la Formación Profesional ¿Cómo planificar un curso de Formación Profesional?, Protocolos de Seguridad en Tiempos de Covid, Capacidades Sociolaborales para pensar en Proyecto Ocupacional, Elementos básicos para gestionar tu emprendimiento, Curso de ODS para Gobiernos Locales - Introducción a los ODS y La Agenda 2030, ABC Digital: Habilidades Digitales para crear contenido, Potenciá tus Herramientas Digitales, Destrezas sociales : Las emociones en el trabajo, Autoliderazgo: Estrategias para el desarrollo personal, Manipulación Segura de Alimentos, Protección contra incendios, Huertas Agroecológicas, entre tantas otras. 

Se puede acceder desde cualquier dispositivo con conexión a Internet y cuenta con aulas virtuales optimizadas para lectores de pantalla de personas no videntes o con baja visión.

cba2

Te puede interesar