LACLAM Salud y Ambiente

JYB 2022

ALMENDRA 1140

Almacen 750  OK

Dulce (1)

“Campus Córdoba”, un portal de capacitación gratuita para cordobeses

Este miércoles, la Provincia puso en marcha “Campus Córdoba”, un portal de capacitación integral disponible para todos los ciudadanos que necesiten y quieran, sin importar su nivel de estudios o su condición laboral. Ya podés inscribirte en alguno de los cursos disponibles. Se podrán obtener certificados.

Provinciales 18/03/2021 Redacción El Día de Higueras Redacción El Día de Higueras

Copia de malbec ok

Umbrales ok (2)

Florencia Fernandez 2022 ok

Tete

campus_1_1616020980

SIETE MILENIOS (1)

plenamente (1)

La ministra Silvina Rivero encabezó el lanzamiento de este espacio de formación gratuito.
Reúne en un solo lugar la oferta de capacitación de todos los ministerios y agencias que integran el Gobierno provincial. Cuenta con un diseño de acceso simple, intuitivo e inclusivo.
Esta herramienta forma parte de las políticas de modernización y digitalización de procesos que lleva adelante el Gobierno de Córdoba.

Se trata de una herramienta digital sencilla e intuitiva que permite encontrar en un solo lugar la oferta de capacitación en el ámbito de la educación no formal puesta a disposición por los distintos ministerios y agencias. Se puede acceder desde cualquier dispositivo con conexión a Internet (diseño responsivo) y cuenta con aulas virtuales optimizadas para lectores de pantalla de personas no videntes o con baja visión.

Ingresando en el sitio  campuscordoba.cba.gov.ar se  podrá acceder a cursos, conferencias y eventos de temáticas como promoción de los derechos humanos y la igualdad de géneros, cuidado del ambiente, promoción de la salud, alfabetización digital, entre otras propuestas. 

Cómo inscribirse

La inscripción se realiza con Ciudadano Digital (CiDi) nivel 1. Una vez inscripto, el ciudadano recibirá una notificación por Ciudadano Digital con los detalles del curso y el día del inicio una segunda notificación con información útil sobre el cursado.

Aquellas personas que cumplan con la participación y aprobación de los eventos realizados, obtendrán un certificado del Gobierno de la Provincia de Córdoba. Para visualizarlo y descargarlo si lo desea, deberá contar con CiDi nivel 2.

El Campus Córdoba permite también obtener toda la información acerca de la formación de los cordobeses (qué cursos eligen, cuántas personas se inscriben y cuántos aprueban, cuántos certificados se emiten, entre otros datos) siendo una herramienta potente de articulación entre los diferentes programas del Gobierno. Además, potencia la estrategia de vinculación con universidades, escuelas, instituciones y cámaras con las cuales llevamos a cabo en forma conjunta instancias de capacitación.    

Algunas de las temáticas:  Teletrabajo, La Práctica de la Enseñanza en la Formación Profesional ¿Cómo planificar un curso de Formación Profesional?, Protocolos de Seguridad en Tiempos de Covid, Capacidades Sociolaborales para pensar en Proyecto Ocupacional, Elementos básicos para gestionar tu emprendimiento, Curso de ODS para Gobiernos Locales - Introducción a los ODS y La Agenda 2030, ABC Digital: Habilidades Digitales para crear contenido, Potenciá tus Herramientas Digitales, Destrezas sociales : Las emociones en el trabajo, Autoliderazgo: Estrategias para el desarrollo personal, Manipulación Segura de Alimentos, Protección contra incendios, Huertas Agroecológicas, entre tantas otras. 

Se puede acceder desde cualquier dispositivo con conexión a Internet y cuenta con aulas virtuales optimizadas para lectores de pantalla de personas no videntes o con baja visión.

cba2

Bovio OK

Últimas publicaciones
DSC_7323

Luego de 2 años se realizará la Maratón 70 Aniversario de la Cooperativa

Redacción El Día de Higueras
Deportes 19/04/2024

En el Salón del Complejo de la Cooperativa de Electricidad de Las Higueras se presentó este viernes la Maratón 70 Aniversario de la entidad, evento reprogramado desde el año 2022. La competencia deportiva se realizará el domingo 28 de abril a las 10hs con largada desde el predio del ferrocarril.

REUNION CIN

Desmienten acuerdo y ratifican la realización de la Marcha Universitaria

Redacción El Día de Higueras
Nacionales 19/04/2024

Fue en las últimas horas de este jueves que el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) desmintió que exista algún acuerdo con el Gobierno nacional sobre el aumento de las partidas y ratificó la marcha federal para el 23 de abril próximo, reclamando los incrementos necesarios para gastos de funcionamiento y becas estudiantiles, actualización de salarios docentes y nodocentes y reactivación de las políticas de ciencia, investigación y extensión como también el financiamiento de obras.

image (11)

En redes, Capital Humano anunció que acordó con las Universidades un aumento en las partidas presupuestarias

Redacción El Día de Higueras
Nacionales 18/04/2024

Mediante un comunicado difundido en la noche de este jueves a través de X (antes Twitter), Sandra Petovello-titular del Ministerio de Capital Humano anunció que llegó a un acuerdo con las universidades para el aumento en las partidas presupuestarias. En 5 días se realizará la Marcha Federal Universitaria convocada por las Casas de Altos Estudios.

Te puede interesar
Inscripciones-al-profesorado

Abren las inscripciones al Profesorado en la Modalidad Técnico-Profesional

Redacción El Día de Higueras
Provinciales 16/04/2024

Del 17 al 21 de abril estarán abiertas las inscripciones para el Profesorado de Educación Secundaria de la Modalidad Técnico – Profesional en concurrencia con título de base. Esta propuesta formativa está destinada a maestros y maestras de enseñanza práctica en ejercicio con título de técnico de nivel secundario y/o superior (alcance supletorio de nivel superior).

LLARYORA  (1)

Más de 100 intendentes participaron en la Jornada de Capacitación sobre Guardias de Prevención y Convivencia

Redacción El Día de Higueras
Provinciales 03/03/2024

En el Centro de Convenciones Córdoba, este sábado más de 100 intendentes de diferentes localidades- entre ellos de Las Higueras- asistieron a la primera Jornada de Capacitación en Seguridad Ciudadana para Líderes Locales. Ahora, cada municipio y comuna podrá ir conformando las Guardias Locales, quienes tendrán un rol fundamental como agentes realizando tareas preventivas y disuasivas, de manera auxiliar a la Policía y demás fuerzas de seguridad.

image (11)

Salud confirmó 8.629 nuevos casos de dengue en la última semana

Redacción El Día de Higueras
Provinciales 31/03/2024

En lo que va de la temporada 2024, son 22.681 casos totales reportados de dengue y 24 las personas fallecidas. Dentro de las acciones de control de emergencias, el Ministerio de Salud sigue trabajando para fortalecer las tareas de prevención y control enfocados específicamente en los sitios más afectados.

Lo más visto
marcha (1)

Convocan a participar de la Marcha Nacional Universitaria el 23 de abril

Redacción El Día de Higueras
Sociedad 18/04/2024

El Consejo Superior de la Universidad Nacional de Río Cuarto resolvió convocar a la marcha universitaria que se realizará el martes 23 de abril. De la misma participarán autoridades del Rectorado y de las facultades, estudiantes, trabajadores nodocentes y los docentes, como así también graduados e investigadores.

#TodasLasVoces